Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nueva oportunidad para Pacheco, el salón de la fama vuelve a activarse.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Nueva oportunidad para Pacheco, el salón de la fama vuelve a activarse.
En todos los países donde se juega béisbol hay un Salón de la Fama, santuario para venerar a los inmortales de ese deporte y perpetuar las hazañas de hombres que fueron iconos en su época y que alcanzaron la gloria en un estadio.

En Cuba, después del triunfo de la Revolución y de la abolición del profesionalismo, el Salón de la Fama quedó en el olvido ante las nacientes Series Nacionales amateurs, repletas de peloteros prácticamente desconocidos para la afición, que desbordaron los estadios y mantuvieron vivo el deporte nacional.

Con el paso del tiempo, fueron germinando nuevos héroes que se convirtieron en paradigmas de generaciones y alimentaron el orgullo nacional representando al país en eventos foráneos.

Pasaron más de 50 años para que al fin un grupo de entusiastas, integrado por periodistas, analistas, historiadores y aficionados con grandes conocimientos de este deporte se diera a la tarea de rescatar el templo para los nombres que se iban amontonando, por la imperiosa necesidad de dar a esos hombres el homenaje más grande que pueda tener un atleta por la labor de toda una vida.

Rescatado en el año 2014, para alegría de jugadores y aficionados, se acordó exaltar a un total de diez atletas (la mitad de ellos jugadores de las ligas profesionales que existían en Cuba antes de 1962), y de esta manera tratar de recuperar una parte del tiempo perdido.

Sin embargo, la continuidad de ese proyecto se vio ensombrecida por incongruencias, malestares, incapacidades, falta de recursos y emigraciones. Varios de los miembros del comité de selección renunciaron firmando una carta de inconformidad con el proceso, y el salón cubano quedó nuevamente en el limbo.

La buena noticia es que en este 2018 se ha retomado la idea. Un grupo de cronistas del béisbol, junto a prestigiosos historiadores, analistas, personajes de la cultura y aficionados, con supervisión y apoyo de la Federación y la Comisión Nacional, se están reuniendo periódicamente en un salón del estadio Latinoamericano, en la capital del país, para volver a echar a andar el Salón de la Fama cubano.

En este momento, se encuentran en proceso de discusión el reglamento de exaltación y la posible sede final. Desde la provincia de Matanzas llegó una propuesta muy fundamentada para que sea el emblemático estadio Palmar de Junco, el más antiguo en activo del mundo.

Los implicados trabajan duro para dar a conocer este año a los nuevos elegidos que, por lo que se sabe hasta el momento, deben ser la misma cantidad de la última versión.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Capitales
11 de junio de 2018 a las 08:51 PM CDT
el salon de la fama esta echo ya en matanzas el palmar de junco y en cuba jas existio tal salon antes de la revoluccion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.