Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nueva entrega de vehículos. Estímulo al honor y los resultados.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Nueva entrega de vehículos. Estímulo al honor y los resultados.
Un total de 23 integrantes del movimiento deportivo cubano fueron estimulados hoy con la entrega de vehículos, como expresión de la prioridad que el país continúa otorgando al sector del deporte.

Atletas en activo, Glorias del Deporte y entrenadores de 11 disciplinas recibieron las llaves de sus autos, como símbolo del reconocimiento y permanente agradecimiento por sus éxitos pasados y presentes.

El acto de entrega tuvo lugar en las afueras del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y fue presidido por el Dr. C. Antonio Becali Garrido, titular del INDER; Daniel Baz Pérez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros directivos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, recalcó que estos reconocimientos se entregan de forma gratuita a deportistas retirados, pero excepcionalmente pueden ser otorgados también a atletas en activo y entrenadores.

Explicó que se analizaron 505 casos entre entrenadores y medallistas olímpicos, paralímpicos y mundiales, de los cuales fueron elegidos los 23 premiados en esta ocasión, como continuidad de lo que ocurre cada año por esta misma fecha.

El pelotero tunero Danel Castro, en nombre de los estimulados, expresó: «Los que recibimos hoy este reconocimiento expresamos agradecimiento eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a la Revolución que ellos hicieron realidad. Solo las transformaciones impulsadas tras el triunfo de enero de 1959 pudieron permitir que gente humilde como nosotros encontrara las facilidades para desarrollarse y tributar alegrías al pueblo que todo lo merece».

Junto a él fueron agasajados el ajedrecista Isam Ortiz, los representantes del atletismo Olisdeilys Menéndez, Raúl Calderón (entrenador), Ioamnet Quintero, el baloncestista Oscar de Jesús Varona y los peloteros Alexander Mayeta, Dany Miranda y Pedro Luis Lazo.

También adquirieron vehículos los boxeadores Joahnys Argilagos, Waldemar Fonst, Armando Martínez y Juan Torres Odelín; la esgrimista Zuleidis Ortiz, el karateca Pablo Torres del Toro y el entrenador de lucha libre Filiberto Delgado.

Completaron el listado el nadador paralímpico Lorenzo Pérez, su profesor Ernesto Garrido; el velero Nélido Manso y el voleibolista Victoriano Sarmiento.

En el acápite de autos reasignados fueron favorecidos Marcelino del Frade (pesas), Jorge Luis Romero Mujica (boxeo) y Arián Iznaga (atleta paralímpico).

«Manténganse aportando al deporte revolucionario cubano y defendiendo el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», exhortó Tomás Herrera al término de la ceremonia.

6 Comentarios:

Nueva entrega de vehículos. Estímulo al honor y los resultados.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
César Suárez
8 de diciembre de 2017 a las 06:51 AM CST
Es algo digno reconocer el aporte y sacrificio que han hecho los deportistas que se encuentran en activo,así como a las glorias deportivas y sus entrenadores que sin ellos no hubieran Sido lo que son actualmente...ahora por qué siempre pasa esto de estimular en la generalidades de las veces a los que siempre han estado en la cúspide...??? Por qué siempre estimular remuneradamente a un sector y dejar otros tan delgados que asusta...??? Sabemos que da alegría ver a nuestros deportistas lograr un triunfo anhelado , un triunfo que son para todos los millones de cubanos y que ponen el nombre de nuestra isla en la pléyade luminosa, en el Olimpo se puede decir, y pasar a la inmortalidad...el béisbol y me perdonan,pero ya ha dejado de ser casi nuestro pasatiempo nacional,hay tantos reveses que no entiendo porque le dan tantos estímulos,es impresionante cuando era pequeño todos queríamos ser:Kindelan, Pacheco,Pierre,Ulacia,Anglada,etc y ya nadie quiere ser pelotero,ahora quieren ser futbolistas: Ronaldo,Messi,Iniesta,etc...nuestro pasatiempo Nacional está subvalorado,,así para que tanto estímulo...a quienes hay que estimular y en grande a los Médicos, esos que se pasan trasnochando,alejados de las familias en las misiones por largos periodos de tiempo,arriesgándose en terremotos,su propia VIDA,estudiando toda la vida,por un bien mayor,por ayudar al prójimo,esos que más del 85% van en autobús y regresan en la mayoría de las veces con una sonrisa en el rostro, creo que una laptop no es suficiente para gratificar el trabajo de toda la vida y la que está por emprender un médico,ese profesional que tiene como trabajo SALVAR VIDAS...a los maestros que sin ellos realmente fuéramos absolutamente NADA..."Enseñar lo puede hacer cualquiera,Educar es un Evangelio Vivo" ... Los maestros ya no educan Reeducan porque la malformación y las groserías de los adolescentes es brutal y se trata de rescatar este acápite todos los dias, son los primeros en transmitir los valores de la patria .... Soy Cubano al 1000% por si me quitan 900 aún sigo teniendo un 💯,la equidad es fundamental y creo que otros sectores también se merecen reconocimientos y "autos"...saludos y feliz día y muchas felicitaciones a todos esos deportistas realmente humildes...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio
8 de diciembre de 2017 a las 03:22 PM CST
Al que dios se lo dio,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
9 de diciembre de 2017 a las 06:47 AM CST
vaya usted por el mundo y averigue si algún médico o que mejor dicho un deportista campeon mundial u olimpico NO tiene un coche. esto solo pasa en esta isla con ese gobierno vergonzoso. que como siempre lo único que busca con eso es inamistad entre los mismo, asi cómo pasó en tantos CDR y centro de trabajos por un triste televisor, e incluso entre familias.
y darle un carro con semejante calibre como lo es un GELLY CK ya requete usado es aún una verguenza mayor, dónde ni tan siquiera el cinturón de seguridad es bueno. pero aún asi es un super lujo tener uno en cuba ya que en la calle lo puedes encontrar hasta en 35000 cuc,
por eso que espero ver mi isla algún dia libre de esos malditos perros que se hacen llamar comunistas,
y cesar en cuba si dan tambien esos coches a médicos, cientificos y chivatones, lo que pasa que los médicos ya saben lo que pueden ganar por sus estudios en cualquier otro pais, y prefieren emigrar que tener que esperar ganar algún dia un coche..
felicitaciones a todos los deportitas médicos etc que se ganaron ese estimulo pero que habran los ojos porque con sus trabajos y logros ese govierno en ves de estimularlo les está estafando. creen o no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJosecu
9 de diciembre de 2017 a las 09:58 AM CST
Y esos trabajadores ,k llevan tiempo levantándose a las cinco de la manana y regresan a las 9 de la noche a casa de su teabajo ,quien los reconoce?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJosecu
9 de diciembre de 2017 a las 10:00 AM CST
Y esos trabajadores ,k llevan tiempo levantándose a las cinco de la manana y regresan a las 9 de la noche a casa de su trabajo ,quien los reconoce?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
11 de enero de 2018 a las 03:56 PM CST
Alexi tu lo.que no tienes es madre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.