Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nos dejaron con las ganas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Nos dejaron con las ganas
Que un juego como el de anoche en el Latinoamericano, entre dos de los equipos que más glorias le han dado al béisbol cubano: Pinar del Río e Industriales, nos deje con las ganas de seguir disfrutando de buena pelota no le hace bien, ni a nuestro pasatiempo nacional y mucho menos a la afición.

En el cierre del octavo, con el desafío 3-2 por los vueltabajeros, Yulieski Gourriel pegó largo batazo más allá de las cercas, decretado foul por los árbitros, decisión que el alto mando de Industriales apeló a la repetición televisiva. Tras el estudio del replay, las autoridades beisboleras encargadas de evaluar las reclamaciones de este tipo, revirtió el fallo inicial, declarando cuadrangular la conexión.

La reacción del conjunto visitante fue la de abandonar el campo de juego y los jueces aplicaron el reglamento. Tras el tiempo establecido, declararon perdedor a Pinar del Río por forfeit.

“Es una lástima”, declaró a Granma Tony Castillo, director de la Serie Nacional, quien argumentó que los árbitros Lorién Lobaina, actuante en home, y Luis Felipe Casañas, jefe de grupo, le pidieron insistentemente al elenco más occidental no abandonar el diamante.

Nosotros, como cada noche, estábamos pendientes de las incidencias del choque, esta vez desde la televisión. Vimos, al igual que todos los seguidores, las repeticiones que se pasaron, todas desde el mismo ángulo, y en honor a la verdad resultaba difícil esclarecer la trayectoria de la bola.

Aunque se puede entender la ira de la dirección y de los jugadores pinareños, envueltos en un complejo final de campaña, con la clasificación comprometida en aras de defender un título bien ganado en la pasada contienda, no podemos compartir la actitud tomada este miércoles.

Quedaba partido, con paridad en el marcador, y más allá de la decisión, los vueltabajeros tenían posibilidades en el desafío, como lo demostraron en la anterior campaña, cuando perdían 3-1 la serie semifinal, justamente frente a Industriales, o cuando iniciaron perdiendo la final ante Matan­zas y salieron campeones. Debieron darnos la oportunidad de verlos así nuevamente.

20 Comentarios:

Nos dejaron con las ganas: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
11 de diciembre de 2014 a las 10:23 AM CST
Ciertamente fue una decisión muy poco pensada, que resulta muy comprometida para los pinareños y creo la comisión nacional debe tomar partida, pues pudiera ser esta una variante a usar para los demás conjuntos con situaciones similares, eso no le hace bien a nuestro béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
11 de diciembre de 2014 a las 11:13 AM CST
Por diferencia de hora, ya era para mí las 2.45 de la mañana y vi el partido de mañas. El calentamiento de los pinareños era de espera por lo que se juegan. Espero que se de unas disculpas por el bien del besibol. Se está aplicando la técnica del video algo rudimentaio para la situación del pais, no hay cámaras apropiadas ni lugares apropiados para estas en el análisis de todo tipo de jugada. Se requieren más cámaras y que éstas sean de alta definición que la economía no se puede dar el lujo. Solo así, las dudas quedarian resueltas. En honor a la verdad la repetición que se daba, era dudosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parcial
11 de diciembre de 2014 a las 11:13 AM CST
Jose Lorenzo, lo que no le hace bien al beisbol, es que si como todos vimos, no se podia definir bien la trayectoria de la pelota, se cambie la desicion tomada por el arbitro la primera vez, para que se cambie una decision asi, tiene que ser bien claro el error arbitral, creo que no fue para nada buena la decision de Alfonso, pero el primer error es de la comision, asi que antes de tomar partido contra la direccion pinareña, deberia autocorregirse, xq no se esta siendo legal con las decisiones de la camara, y el publico entero está mirando la camara lenta también
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Alonso Bouza
11 de diciembre de 2014 a las 11:17 AM CST
Estoy con los hermanos pinareños, soy de Industriales y me pregunto que hubiese pasado si vargas en el play off del año pasado hubiera recogido a sus jugadores cuando cantaron el out porque un indisciplinado metio la mano en el guante, o en uno de los muchos conteos rarisimos que ocurrieron, o de los outs que no fueron, asi como el out en home de yasmani Tomas que no fue y que a la larga decidio aquel juego en Pinar... La actitud de un campeon es ir en contra de todo, del clima, de los arbitros, de los contrarios tamprosos, del publico... Se imaginan en casos mas polemicos que el de ayer( que se podia cantar HR y sinceramente por donde pico la pelota lo parecio), si aquella tarde en que maradona metio el gol con la mano Inglaterra en vez de tragar en seco se hubiera retirado del mundial? Pero esta actitud la conozco, ya la han hecho otros entrenadores, es una acitutd de cobardes, lo que tocaba era darle dos pesconsones al Isbel ese que no daba strike y vino a tirarle el bombon ese por medio a un jugador que estaba loco por darla porque esta jugando presionado, porque la camiseta de Industriales pesa mas que la del equipo cuba, mas que cualquiera que se ponga en Japon o la de los Yankees y el Yuli tenia que salir del slung, era cuestion de logica, estadisticas y matematicas, cuando un bateador esta asi no le puedes dar un dedo... La actitud de un campeon era jugar el juego bajo protesta porque es lo que dice la regla, pero seguir, reunir a su equipo, evitar las expulsiones y autoexpulsarte como manager(tecnica que utilizan muchos entrenadores, por ejemplo Mourinho, Simeone, Guardiola), asi le tiras la presion al arbitro y motivas a tus jugadores porque botaron al director y el arbitro es un descarado... Lo que necesitaba en ese momento Pinar(que esta jugando con un estado de baja energia positiva), es jugar con alata energia negativa que siempre es mejor que tener baja energia positiva, es como correr delante de un toro enfurecido, esta enfurecido y puede engancharte, claro que como no piensa igual se mete contra un muro porque esta enfurecido, si en el deporte no puedes tener alta energia positiva, entonces es preferible tener alta energia negativa, luego viene la baja energia positiva y la que si te asegura un total fracaso es la baja energia negativa... Urquiola cometio un gran error y puede rematarlo hoy mandando a tirar pelotasos y cosas asi que se han visto en las series pasadas, asi que ojo, porque el partido de hoy puede declararse de alto riesgo, con la actitud que tomo Urquiola eso es lo que ha motivado entre sus jugadores. El juego solo se habia empatado, porque es tan raton y no se quedo a ver que pasaba, aun podia ganarlo, no lo dejaron al campo ni le impulsaron 2 carreras, se que jode pero, la regla es pareja para todos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balma40
11 de diciembre de 2014 a las 11:20 AM CST
Parcial, aunque no estemos de acuerdo con la decisión arbitral de revertir el fallo, Pinar hizo lo que menos le convenía, pienso que es una forma de justificar la posterior no clasificación, que es muy probable que ocurra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
11 de diciembre de 2014 a las 11:43 AM CST
Para mi la decisión de Pinar fue la peor, muy cobarde. De un día para otro le he perdido todo el respeto y la admiración que sentía por Urquiola. Creo que se merece una sansión, no se puede permitir que estas perretas se vuelvan costumbre.

ESTO ES UNA FORMA DE JUSTIFICAR SUS ERRORES, SU FRUSTRACIÓN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
11 de diciembre de 2014 a las 11:53 AM CST
respeto las opiniones de todos y soy pinareño,no estoy de acuerdo en lo que hizo Urquiola al retirar a su gente pero tildarla de cobarde es algo absurdo,esto no es más que la crónica de una muerte anunciada,si no tienes tecnología suficiente no te metas en la pata de los caballos,si alguien vio el jonrón con claridad que le avise a la comisión nacional y lo pongan de responsable para definir estas jugadas pues creo que NADIE lo vio tan claro como para decidir,por tanto retiren esa absurda regla del vídeo que no les pega para nada,solo va a traer este tipo de situaciones embarazosas,por otra parte si Urquiola no retira a sus peloteros que iba a decir el público de Cuba entera:mira a estos bobitos de Pinar los cogieron pa puntos.que nadie me vaya a decir lo contrario que todos conocemos de la pata que cojeamos los cubanos,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dania Frometa
11 de diciembre de 2014 a las 11:55 AM CST
Siempre están tratando de ayudar a industriales, eso ha sido siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
11 de diciembre de 2014 a las 12:10 PM CST
Babujal esto de la repetición es la mejor decisión que recuerde en la pelota. Anoche hubo un error pero es el 1ro que ocurre y más de 100 equivocaciones se han rectificado gracias a eso.

Esto se debe mantener pues a sido muy positivo. Solo qe hay que estar seguro para virar la jugada, anoche no se podía asegurar y se debió mantener la decisión.

aun así el home run parecía más buena que foul y urquiola debió batirse por ganar ese juego, no abandonar así. Me pareció más que todo una justificación provocada por su frustración.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Parcial
11 de diciembre de 2014 a las 12:18 PM CST
Jose Lorenzo, lo que no le hace bien al beisbol, es que si como todos vimos, no se podia definir bien la trayectoria de la pelota, se cambie la desicion tomada por el arbitro la primera vez, para que se cambie una decision asi, tiene que ser bien claro el error arbitral, creo que no fue para nada buena la decision de Alfonso, pero el primer error es de la comision, asi que antes de tomar partido contra la direccion pinareña, deberia autocorregirse, xq no se esta siendo legal con las decisiones de la camara, y el publico entero está mirando la camara lenta también
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
11 de diciembre de 2014 a las 12:18 PM CST
En mi comentario no se repiten palabras,solo argumentos q no los quieren publicar,gracias debes ser de industriales el q los selecciona,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
11 de diciembre de 2014 a las 01:01 PM CST
Amigos Coincido con casi todos que Urquiola no debio abandonar el partido, era la única opción errada, Creo que sin disciplina no se llega ningun lado, no hablo de la disciplina de alguien que tira una pelota o el que le cae atras a otro con un bate, hablo de la disciplina de acatar parejamente las desiciones, Casualmente el año pasado con el mismo Pinar y bateando yulieski se fue al video y un faul se convirtio en Out, a partir de ese momento todo fue gloria para Pinar y esa acción no estaba contemplada dentro de las reclamaciones, y todo fue tomado con las mismas camaras que ahora son viejas y mal ubicadas, hay que aprender a ganar y a perder, a los que actuan de mala fe con industriales, recuerden que ha sido el único equipo ue le han tirado los perros y lapolicia le ha caido a leña. los campeones no solo son los que ganan, tambien son los que guapean y batallan. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel
11 de diciembre de 2014 a las 01:19 PM CST
Es increíble que un director como Urquiola utilice esos métodos, no es ético, por muy injusta que fuera la decisión de los árbitros, los pinareños no debían haber actuado así, la única explicación es que sea una justificación para la inminente no clasificación de Pinar, malas decisiones arbitrales va a existir en este y cualquier deporte, a este nivel o cualquier otro, lo importante y que verdaderamente engrandece a un equipo y su dirección es crecerse ante esos escoyos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
11 de diciembre de 2014 a las 02:05 PM CST
Yo no veo como indisciplina lo que paso, creo que debio jugar con el juego bajo protexta, pero se retiro, y tenia esa opción, fue si manera de expresar todo el enojo que tenia de la arbitrariedad, relacionada con lo que todos han mencionado de la tecnologia y es real
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ronald Aneiro Mir
11 de diciembre de 2014 a las 02:36 PM CST
Siempre de alguna forma u otra si la decision favorece a IND la tildan de parcial,pero cuando es contra ellos nunca se dice nada ,creo que hay que saber ganar y perder ,ayer favorecio la decision a IND otras veces lo ha perjudicado ,todo lo demas es subjetivismo de las personas,no creo que haya existido ninguna mal intencion simplemente los que analizaron la jugada ,la vieron en zona buena,no hay nada mas que protestar,Urquiola tomo la peor decision ,la misma solo lo perjudica mas ,no creo que haya sido indisciplina,si una pesima desicion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
11 de diciembre de 2014 a las 02:46 PM CST
José Carlos hermano estoy mil por ciento de acuerdo contigo en criticar lo que vino después de esa decisión,he practicado deportes desde que nací igual que todos los cubanos pues desde la primaria nos lo metieron en la cabeza y para bien,nos enseñaron siempre los entrenadores a guapear por la victoria y a reconocer cuando perdemos,pues al final solo puede haber un ganador,no hay nada malo en perder,ahora bien discrepo en eso de la tecnología,a lo mejor estoy equivocado y si lo estoy algún día lo reconoceré pues no soy perfecto pero AHORA pienso firmemente que eso del vídeo está mal,no se cuenta con lo necesario para ponerlo en práctica por ahora,si se ponen varias cámaras en lugares estratégicos del terreno puede ser la solución y la aplaudo pero con una repetición fuera de ángulo por completo como la del juego de anoche no se puede contar en un juego,te imaginas que esto ocurra en un play off,mira coge candela un estadio en Cuba,vuelvo y repito a lo mejor me equivoco pero lo veo de esta forma,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Balma40
11 de diciembre de 2014 a las 03:25 PM CST
Babujal, la tecnología no tiene que ver con lo que pasó ayer, por el contrario es muy bueno que se aplique, aunque no sea como en un pais desarrollado, lo que se debe es proceder es a no cambiar la decisión arbitral si con la aplicación de la tecnología no existe una buena definición de la jugada. Y creo que ahi fue donde posiblemente la comisión se equivocó. Teniendo en cuenta que la comisión también está compuesta por seres humanos con derecho a errar, no es justo estar pidiendo sanción para ella, quien sí se merece una sanción es Pinar del Río y su manager, la no clasificación de Pinar es inminente y espero que Industriales sea campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis D'atenas
11 de diciembre de 2014 a las 10:33 PM CST
Los pinareños tomaron la desicion que consideraron correcta, todo el mundo sabe q fue foul hasta yuliesky se quedo tranquilito, pero la picardia pudo mas q la justicia,no pueden tomar medidas con Urquiolan y los jugadores tendrian q empezar por los arbitros el delegado de la comision,etc etc. Un campeon no se merece tanta humillacion.No soy pinareño pero q viva EL REY PINAR CON MUCHA VERGUENZA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLova
12 de diciembre de 2014 a las 05:02 AM CST
Considero personalmente que la decision de Urquiola era la correcta en ese momento, tanto para su equipo, verdad que perdio el juego sin luchar, pero revertir una decision tan clave merecia una prueba contundente, en ese caso no habia ninguna... Ademas eso le das mas animo al equipo que es lo que necesitaba en este momento por clasificar... Creo que Urquiola ha tomado esa decision porque cada partido por él, es como jugar su vida por él, para los cubanos el beisbol es la pasion pero para Urquiola es su vida...LA INJUSTICIA NO ES BIENVENIDA A CUBA... como quiere que los USA deja la INJUSTICIA contra Cuba, si alli mismo hay tantas injusticias...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de diciembre de 2014 a las 05:39 PM CST
Mira que hay personas que hablan sin saber, de qué "bajo protesta" hablan? no saben nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.