Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Norge Luis Ruiz buscará llegar a Grandes Ligas

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Norge Luis Ruiz buscará llegar a Grandes Ligas
El lanzador Norge Luis Ruiz, uno de los mejores prospectos del béisbol en Cuba y que sobresalió en la victoria de Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, se encuentra en Haití para cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Según el diario El Nuevo Herald, el pelotero de 21 años se marchó de la Isla junto a sus padres y su hermana y todos se encuentran a salvo en Haití.

Ruiz, oriundo de la provincia de Camagüey, era el segundo abridor de la selección nacional, por detrás del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, aunque en los últimos compromisos internacionales había sido designado para abrir los juegos más importantes.

De acuerdo al Herald, la confirmación de la ausencia definitiva de Ruiz se produjo a través de una carta que el propio jugador escribió a sus compañeros del equipo de Camagüey.

Una fuente cercana a la situación reveló al medio de La Florida que "una persona se encargó de llevar la carta al estadio de la provincia para que se la leyeran al resto de los muchachos. En ella explica que no fue una decisión fácil, pero era necesaria para asegurar el futuro de su familia''.

Norge Luis fue convocado en el grupo de 35 peloteros que se disputarán 24 plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse entre el 10 y el 26 de julio. El lanzador no se presentó a la convocatoria.

El novato del Año en la Serie Nacional 2012-13 tiene apenas 21 años y tres temporadas en la isla, por lo tanto está sujeto a las restricciones para agentes libres internacionales. Es decir, el equipo que esté interesado en ficharlo deberá pagar una penalidad si rebasará la cantidad de dinero establecida por las Grandes Ligas.

2 Comentarios:

Norge Luis Ruiz buscará llegar a Grandes Ligas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteNoel Gonzalez
25 de mayo de 2015 a las 03:21 PM CDT
Fue una decicion corecta los jugadores de la isla estan atados son escogidos para jugar en otros clubes y las espectativas de cada deportista no pueden ser saciada por el estado es un pais de pobresa ya esta bueno de revolucion si rebolucionar sus espectativas y hasi se van a hir muchos mas que si ven como viven sus familias da pena por heso se van buscando lo que nesecitan bienestar para su familia hayi si se lo propone sera el mejor piche cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amg
29 de mayo de 2015 a las 06:17 AM CDT
Noel González, lo primero que debes hacer es pasar un curso do ortografía que la tienes pésima
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.