Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Norberto González: “Cuando Cienfuegos se desarmó, me sentí desolado’’

Beisbol En CubaEnviado por: 
Norberto González: “Cuando Cienfuegos se desarmó, me sentí desolado’’
Luego de tres Clásicos Mundiales y dos Juegos Olímpicos, la mejor palabra que encuentra Norberto González para describirse a sí mismo no puede ser otra que "sobreviviente''.

El zurdo de Cienfuegos, uno de los lanzadores más constantes que jamás haya pasado por las Series Nacionales, se encuentra de visita en Miami para cumplir con una invitación familiar y recibir -el próximo 6 de mayo- un homenaje de los aficionados de su patria chica y de Cuba entera.

Tras dos temporadas en la liga italiana y luego en México, González regresó con el Cienfuegos para la Serie Nacional 55 y luego fue incorporado como refuerzo a Industriales, y para nada piensa en retirarse, porque a pesar de los palos que le dio la vida, todavía tiene a los 36 años una meta por cumplir.

¿No te parece que perteneces a un tiempo ido ya en la pelota cubana?

"Sí, soy un sobreviviente de una época donde existían los Juegos Olímpicos y las cosas se veían de otra forma. Casi todos se han retirado. La pelota cubana necesita un nuevo impulso, un nuevo momento. Ojalá que esta nueva política que estamos viendo mejore el estado actual del béisbol''.

¿Cómo calificas tu paso por Italia y México?

"Una gran experiencia. Siempre dije en Cuba que pasar por ese béisbol me dio la motivación para regresar [a las Series Nacionales]. Posee otras motivaciones y satisfacciones, que te obligan a superarte''.

En el 2013 dijiste que te retirabas, ¿cuál fue el motivo de esa declaración

"Primero, la razón para irme fue que el Cienfuegos se desarmó totalmente. Los jugadores principales se fueron de Cuba. Eso me chocó un poco, porque llevaba años con ellos. Teníamos un equipo para discutir campeonato y de pronto me vi sin Arruebarrena, Moncada, Abreu, Puig…Me sentí desolado, como si empezara de cero. Segundo, tuve una lesión cervical y eso me alejó unos meses''.

Y entonces llegó la posibilidad de irte…

"Sí, sobre todo para demostrarme a mí mismo que podía jugar en otros niveles y geografías. A veces siento que no se me toma en cuenta ciento por ciento. No se nos da el respeto a mí y otros jugadores de mi generación. Espero algún día contar con ese respeto''.

Ya no tienes nada que demostrar, ¿entonces qué te motiva a seguir?

"Asistir a un cuarto Clásico Mundial. Soy el único pitcher que ha participado en los tres previos. Además, si soñamos con un equipo unificado, allí podría reencontrarme con algunos de mis compañeros de Cienfuegos. Sería un sueño hecho realidad. Sin meterme en otros temas, para esto utilizo el mismo slogan de los Clásicos: aquí solo se habla béisbol''.

¿Qué está pasando que no se ven esos grandes lanzadores dominantes?

"Muchos se van de muy jóvenes y no hay relevo garantizado, pero también está el tema de los estadios, de los montículos, muchas veces no están en las mejores condiciones. Eso es muy importante para formar un buen pitcher. Los métodos de entrenamiento están algo atrasados, los gimnasios, los recursos, que tal vez puedan mejorar''.

¿Qué te parece el hecho de que 23 cubanos estuvieran en el nivel de las Mayores?

"Solo espero que esa cifra sea superada, especialmente si se logra el pacto con Grandes Ligas, que igualemos a Dominicana, Venezuela''.

¿Te hubiera gustado lanzar en un parque como el de los Marlins?

"Cómo no. Este es el mejor béisbol del mundo y el sueño de cada uno de nosotros como pelotero. Es otro nivel de seriedad, de aseguramiento. Me hubiera gustado que mis niños me hubiesen visto en Grandes Ligas. Siempre le digo a mi papá que mis niños van a vivir otra época, la que yo no pude vivir''.

3 Comentarios:

Norberto González: “Cuando Cienfuegos se desarmó, me sentí desolado’’: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Rigo Avm
5 de mayo de 2016 a las 07:46 AM CDT
Aquí otro ejemplo de lo burlesco y manipulador con el nivel de conocimientos de la afición al beisbol:
Norberto, si al cuarto Clásico va un equipo unificado, de qué tu irías? , de cargabates ? Por favor !!
Pero bueno, a palabras necias, oídos aún más necios, como dice la canción: Ese es mi beisbol... y algunos lo gozan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
5 de mayo de 2016 a las 10:37 AM CDT
Norberto ha sido uno de los peloteros que siempre ha sido tenido en cuenta para el Cuba aun cuando no estaba tan bien, no entiendo por qué dice que se le ha faltado el respeto. Ya no tiene nada que hacer en una selección nacional, ni siquiera en una preselección. Uno tiene que darse cuenta que el tiempo no pasa por gusto y ya sus mejores años pasaron hace rato. Este año pasó trabajo para pitchar hasta en la nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuuel
5 de mayo de 2016 a las 07:30 PM CDT
Siempre ha sido un tira globo no se como todavia juega ese numero que lleva en la camisa solo lo podia llevar el mejor zurdo de cuba santiago changa mederos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.