Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nómina preliminar del Cuba

Nómina preliminar del Cuba
Un trío de repitientes del primer y segundo Clásico Mundial de béisbol encabezan la nómina preliminar de Cuba a la tercera edición del certamen que acontecerá del 2 al 19 de marzo venidero.

Los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, y el cienfueguero Norberto González comandan la armada, con aval de subtitulares del certamen en el 2006 y sextos en el del 2009.

El mentor Víctor Mesa, consecuente con declaraciones previas, defendió la presencia en la escuadra de jóvenes peloteros como el segunda base Andy Ibáñez y el lanzador Raciel Iglesias, ambos de la Isla de la Juventud.

Este es el equipo inscripto por Cuba, que puede tener cambios el 20 de febrero, según establecen los organizadores.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Raciel Iglesias (IJU), Odrisamer Despaigne (HAB), Norberto González (CFG), Darién Núñez (LTU), Wilber Pérez (IJU), Yulieski González (ART), Vladimir García (CAV), Alexander Rodriguez (GTM), Danny Betancourt (SCU). Vicyohondri Odelín (CMG) y Yander Guevara (CAV).

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (HAB), Eriel Sánchez (SSP).

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJU), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJU), Yulieski Gourriel (SSP), Erisbel Arruebarruena (CFG).

Jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Rusney Castillo (CAV), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yadier Hernández (MTZ).

Cuerpo técnico: Víctor Mesa (HAB), director, Jorge Fuentes (PRI), jefe técnico, Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV), auxiliares, Juan de Dios Peña (SSP) y José Ramón Riscart (VCL), entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez (CFG), entrenador de bateo, y Víctor Figueroa (VCL), preparador físico.

El próximo cuatro de febrero se concentrarán junto a otros preseleccionados para continuar la preparación hasta el día 14 aquí, cuando viajarán a Asia.

La presentación se hizo a medios de prensa nacionales en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, en presencia del vicepresidente del INDER Jorge Polo Vázquez, y el titular de la Federación Cubana del deporte, Higinio Vélez Carrión, entre otros.

Allí Polo Vázquez aprovechó la ocasión para entregarle a Vélez Carrión un Diploma de Reconocimiento al deporte por su condición de destacado en el 2012.

El Clásico 2013, tendrá lugar del 2 al 19 de marzo con 39 partidos en siete sedes de cuatro naciones.

Para la presente edición tuvieron lugar -por vez primera- cuatro rondas eliminatorias que expandieron la competencia de 16 a 28 países.

Brasil, Canadá, Taipei de China y España ganaron sus fases eliminatorias y los correspondientes cupos para el torneo.

Esas escuadras se unieron a las 12 de otros países invitados de manera automática por su desempeño en el torneo del 2009: Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los compromisos de la primera ronda se disputarán en el Fukuoka Yahoo! Japan Dome, en Fukuoka, Japón, del 2 al 6 de marzo; en el Intercontinental Stadium, en Taichung, Taipei de China, del 2 al 5 de marzo.

También en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, del 7 al 10 de marzo; y en el Chase Field y el Salt River Fields at Talking Stick en Phoenix, Arizona, en idéntica fecha.

Los juegos de la segunda ronda se llevarán a cabo en el Tokyo Dome, de Tokio, Japón, del 8 al 12 de marzo y en el Marlins Park, de Miami, del 12 al 16 de marzo, y los de la semifinal y por el título del 17 al 19 de marzo en el AT&T Park, de San Francisco.

31 Comentarios:

Nómina preliminar del Cuba: 3.9 de 5.0 basado en 11 votos en 31 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlexander Aguilar Pellan
17 de enero de 2013 a las 01:21 PM CST
me parece un gran equipo, ya era ora de darle posibilidades a nuevas figuras en el equipo nacional al fin aparece un director capaz de romper los tabuez que extian en el beisbol cubano ahora ningun jugador se sentira confiado y todos se exigiran asi mismo un poco mas. podemos ganar el clasico ahora solo falta que la direccion no se aferre a jugadas de antaño y juegue un beisbol mas moderno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ray
17 de enero de 2013 a las 03:24 PM CST
Por q yadier x arriba de dairon q se comió la pelota después decimos q se no van los pelotero eso está lleno de matancero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
17 de enero de 2013 a las 04:04 PM CST
trabuco adecuado y buena oportunidad para los jobenes peloteros suerte para los que queden en la lista final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hectico De El Cerro
17 de enero de 2013 a las 04:37 PM CST
si la seleccion cubana fuera por rendimiento gourriel pa su casa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hectico De El Cerro
17 de enero de 2013 a las 04:44 PM CST
recuerden q esto es un torneo a corto plazo no pueden improbisar con novatos q no tienen experiencia o esa sera despues la justificacion si no tienes una linea central acoplada estas liquidao y pienso q pestano es el mas indicado pa quiar el picheo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Miguel Morales Jr.
17 de enero de 2013 a las 06:55 PM CST
mi opinion es que este clasico va a ser una mierda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Garcia
17 de enero de 2013 a las 07:47 PM CST
Me gusta mucho los cambio de Victor Mesa es hora que empiesen a luchar todos y no se sientan sembrado como se dice a lo cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Manuel Rodriguez Garcia
17 de enero de 2013 a las 08:49 PM CST
victor mesa quiere ser la versión cubana y aplatanada de jose mouriño....yo voy a ver que se va a hacer con todos los matanceros cuando la caña se le ponga a tres trozos en el clasico....ay jorge fuentes...guia tuuu,que las locuras no llegan a nada...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJulio
17 de enero de 2013 a las 09:02 PM CST
creo que este es la preseleccion mas mala que que se ahecho de un equipo cuba dejando afuera a jugadores estelares por brabuconerias de victor ver para creer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRider Capote Pizarro
17 de enero de 2013 a las 09:35 PM CST
creo q esa equipo va hacer muy poco en el clasico , ya q victor vino a cojer las riendas para acabar con todos los peloteros q merecian estar ahi me pueden decir q picher hay en cuba q sea mejor q yadier pedroso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlexey
17 de enero de 2013 a las 11:13 PM CST
es increible que al evento mas importante del besibol no vaya el # 1 de la receptoria de la pelota revolucionaria, sabia que desde que llego victor a la direccion del cuba esto sucederia por problemas que siempre han tenido ambos desde que victor dirigia villa clara, ningun receptor de los que van al clasico ni ningum otro de cuba en ninguna epoca es mejor que pestano, de todas formas mucha suerte a los dos , pk son moustros del deporte , el gran victor y el gran pestano, lamento muchisimo la no i9nclusion del mejor 3 base de cuba despues de linares , don michel enriquez, lo mejor en el clasico para el equipo cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlexey
17 de enero de 2013 a las 11:45 PM CST
he leido los comentarios sobre pestano en otros sitios y es increible, que hace rato no es oportuno y hace rato no batea en eventos internacionales , amigos si esa es la causa entonces que vaya victor mesa solo a batear en el clasico , pk casi todos ni batean y mucho menos son oportunos, un solo ejemplo, preguntele a y.gourriel lo que lleva haciendo en e.internacionales ( deberia cambiarse el apellido) lo unico que les puedo escribir que la unica causa de la no inclusion de pestano es victor mesa por sus problemas del pasado, el clasico no es un evento internacional cualquiera , y.la rosa es tremendo receptor pero siempre ha sido segundo de pestano y de frank camilo no es receptor ni de equipo cuba c, d, f, f...z , suerte a pestano y gracias por la extraordinaria carrera deportiva que te convirtio en el mejor de todos los tiempos, no creo que fran camilo morejon sea lider de los bateadores en una olimpiada ni atleta del ano en cuba , eso da risa , jajajajajajaja, suerte tambien para victor y el equipo en el clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJancy Vera Alvarez
18 de enero de 2013 a las 09:31 AM CST
lo que pienso es que victor a hecho lo mejor para el pais renovando la seleccion que ya era hora de que los jovenes talentos tomaran la ariendas del equipo,que estaba arto de tanto industrialista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEduardo
18 de enero de 2013 a las 10:06 AM CST
este es un equipo de loco pues bien creo que las figuras nuevas merecen oportunidades pero no ahora, esta llevando unos matanceros y otros de la isla que si de verdad son buenos todavía esta x ver y no solo por su rendimiento de unos 25 juegos creo que ya merescan estar en el clásico. esta es una historia de 4 anos no de 2 meses. suelte les deseo pero mi opinion es que ni de la primera vuelta pasan. y quisiera que fueran campeones pero es que asi es imposible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nilo De Marianao
18 de enero de 2013 a las 11:59 AM CST
Creo que si pestano es el mejor como dicen todos deberia estar, con esas desiciones lo que se hace es daño a las personas y al beisbol de Cuba que todos queremos sea el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ale Junco
18 de enero de 2013 a las 12:30 PM CST
Creo que el equipo tiene severas deficiencias en el área del pitcheo, con lanzadores inexpertos con la selección y que además tienden al descontrol. Lo otro es que no tiene lógica la inclusión de Yadiel Hernández, ya que no merita por sus números por encima de nadie. Hace falta otro infield y quitar a Yadier Hdez. y poner a un outfield zurdo, dígase Duvergel o Chirino por Rudney o Heredia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Angel Morgado
18 de enero de 2013 a las 01:27 PM CST
Miren yo soy de la opinion que en el beisbol cubano nadie tiene corona o sea esta bueno ya de llevar gente por nombre y rendimientos que fueron pasados, al fin se rompieron los tubues al final ya hemos perdido disimiles eventos importantes y con varios equipos (japon korea holanda estados unidos dominicana ya actualmente perdemos con cualquiera asi que es hora de cambiar, si perdemos? bueno caballero eso esta en el juego, se acabo el pan de piquito y estoy muy de acuerdo que el director sea victor mesa creo que en estos momentos es el mas capaz y creativo ademas tiene los pies puesto sobre la tierra y sabe muy bien lo que hace, es verdad yo creo que el unico que vale la pena incluir es ariel pestano pero bueno ellos saben porque no lo hacen y por faVOR PARA LE GENTE DEL INDER Y OTRAS PERSONAS "DEJEN DIRIGIR A VICTOR MESA" OK solamente el sabe lo que tiene a su disposicion en el momento del juego.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
18 de enero de 2013 a las 04:10 PM CST
en ocaciones es contra producente llevar peloteros a la selecion por nombres pero si estos peloteros estan en buen momento se les debe de tomar en cuenta independientemente de quien sean hijos la decicion del seleccionador se debe de respetar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Padilla
18 de enero de 2013 a las 06:01 PM CST
Es bueno q la selecion la hagan los peloteros.
no todos,pero la mayoria....por lo q demuestren en la Serie Nacional. "Solo asi nuestro beisboll sera lo q un dia fue"...grande....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudiel
18 de enero de 2013 a las 06:50 PM CST
para mi esta preseleccion fue hecha a lo loco,en el picheo no encuentro la causa de la exclusion de pedroso y mas aun cuando el clasico no es mañana ni pasado mañana,tampoco la mala desicion de dejar a pestano hoy x hoy todavia el mejor receptor de cuba,PESTANO MERECE UN POQUITO DE RESPETO XQUE SE LO HA GANADO.tampoco encuentro la causa de no llevar a michel y llevar dos primeras bases cuando primera base la puede jugar casi todo el mundo.yo recuerdo a eriel jugando primera y la jugo bien.me encanta la inclusion de andy ibañez y jose miguel fernandez,ambos se lo ganaron.suerte y x favor hagan cambios antes del 20 de febrero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNeivys
18 de enero de 2013 a las 08:04 PM CST
Bueno he leìdo todos los comentarios que me anteceden y estoy de acuerdo con unos y con otros no. Lo primero es que nunca los cubanos vamos a estar conformes con una selecciòn de equipo Cuba, porque en cuestiones de pelota TODOS queremos ser MENTORES. Felicito a Vìctor Mesa y a la direcciòn del equipo de antemano, porque se que haràn todo lo posible porque nuestro equpi salga adelante y haga un buen papel. No se si van a pasar la primera fase, menos si llegaràn a la final, pero creo que por primera vez la direcciòn del equipo tuvo protagonismo en la selecciòn de los peloteros, porque A VICTOR NO LO DIRIGEN EN EL BANCO, y espero que asì sea en el clàsico, les pido a todos un voto de confianza por Vìctor y el equipo, quedemos conformes o no con la actuaciòn, lo haràn lo mejor que puedan en cada momento. Saludos de una matancera apasionada del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
18 de enero de 2013 a las 11:25 PM CST
En mi opinión estoy de acuerdo con los cambios relizados en el equipo Cuba para el clásico y concuerdo totalmente con el cuerpo de dirección del mismo y con su director, con lo único que no estoy de acuerdo es con que no incluyeran a Pestano como receptor , por un bien para el beisbol cubano piénselo en dejar a uno de los mejores receptores que ha dado el beisbol revolucionario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hectico De El Cerro
18 de enero de 2013 a las 11:43 PM CST
siempre lo mismo de cuba a la hora de hacer el equipo van los q el tipo diga y se acabo este es el peor equipo q va al clasico ,y ese milagro q victor no llevo al hijo si es por llevar jovenes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteReynier García Vistorte
19 de enero de 2013 a las 10:32 AM CST
Sigo leyendo comentarios y como siempre una dualidad, los que estan de acuerdo y los que no, al final hay un hecho, ni un hombre define ganar o no un evento de varios juegos y en todos los casos no van a a estar equivocados con todos los jugadores. Lo importante es la mentalidad de juego que les inculquen, que se crean que pueden, que jueguen sueltos y con buenas estrategias.Nunca olvidare a Garlobo cuando hizo equipo, nadie creia que pudiera, pues no era un kindelan ni un Ulacia pero se lo creyo y lo hizo muy bien. Yadel Martí tan criticado y tambien resolvio problemas. Al final es importante reconocer que todos esos jugadores tienen madera, ninguno es un improvisado ni carecen de habilidades, lo importante es que las saquen fuera a maxima expresion y eso depende mucho de la carga de entrenamiento, de las jugadas que les hagan hacer a la hora buena y que las sepan hacer.Que hay algunos que se hayan colado por encima de otros que han hecho mas es cierto, muy cierto.Pero si alguien puede darnos una sorpresa con un equipo cuba ese es Victor Mesa de conjunto con Jorge Fuentes, que por suerte estan trabajando juntos.Ha demostrado lo que es sacarle el maximo a un equipo y si no miren a Matanzas, y aclaro, no soy matancero.Por ejemplo estoy de acuerdo con que Yulieski ha fallado demasiado ya, es mas nombre que otra cosa, que esos receptores exceptuando a Eriel no confio en ellos, por que nunca valoran a Danger que juega bien guapo,que el lider de los picher y el de los bateadores debia estar y no estan,el Dairon Varona ese lleva tiempo por encima de 400 y solo 2 errores en muchisimos lances, por que no está? no se, Diosdanis Castillo ni maikel martinez con unos promediasos de carreras tampoco,al final no es por rendimiento nada. es por lo que ellos consideran. Lo cierto es que si van esos, lo importante no es la lista, lo importante es que todos jueguen como fieras y nos den uyna alegria. Saludos a todos, que linda esta familia del besibol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
19 de enero de 2013 a las 03:28 PM CST
estoy de acuerdo con el equipo al final es una competencia corta y todo puede suceder ademas ya era hora de darle oportunidad a las nuevas figuras y pestano esta muy enfreido no me gusto la discucion co yuliesky gonzalez en el clasico anterior cuando debio apoyarlo y no desconcertarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
19 de enero de 2013 a las 03:50 PM CST
coincido con reynier garcia porque las figuras nacen y se hacen y el beisbol debe nacerles y concidero que los que victor selecciono les apaciona el beisbol y tienen buen nivel de juego es cierto que hay gente que esta arriba de .400 pero deben tener algun error ya sea mental y no mas porque los peloteros cubanos tienen buen nibel y mirenlos jugar en cualquier parte del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arley
20 de enero de 2013 a las 08:41 PM CST
Creo que ese equipó cuba es el más malo del béisbol cubano ojalá y me agan quedar mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
21 de enero de 2013 a las 06:09 PM CST
a mi ver ningun eqipo cuba es malo y menos este ya que lo integran un seleccionado con un buen nivel de juego y eso es lo que cuenta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAmauri Hernandez
21 de enero de 2013 a las 10:36 PM CST
ya era hora de que cambiara ese equipo de cuba y los que dicen que ahora esta lleno de matancero, equipos anteriores no llevaban ni un matancero estando rindiendo. Suerte para Victor Mesa y Jorge Fuentes y al equipo en general
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Quintana
23 de enero de 2013 a las 05:01 AM CST
La seleccion es buena, el equipo, no. Se ha seleccionado correctamente, pero nuestro beisbol esta tan disminuido, que no es posible sacar nada mejor. Coincido que es el equipo menos fuerte que hemos logrado en anos, pero no hay nada mejor que lograr de un beisbol nacional que mantiene 16 equipos en la primera categoria, con una aberracion macabra en un mismo torneo de fragmentarlo en dos partes, hecho para el espectaculo, sin pensar en la logica de la preparacion deportiva (sigue siendo un deporte sumamente empirico y de atencion a glorias deportivas con una base teorico metodologica deprimente), y sobre todo sin un verdadero torneo competitivo en una segunda categoria que forme verdaderamente al relevo generacional. No podemos aspirar a nada mejor. Seguimos interpretando erroneamente cuando se dice que hay que cambiar, pues cambiamos por fuera, seguimos iguales por dentro. Suframos el tercer clasico con la esperanza que nos ensene a hacer cambios radicales en nuestto beisbol para convertirlo nuevamente en el mejor de Latinoamerica. No esperemos milagros, el deporte no se hace con milagros, tenemos buenos jugadores y que juegan con el corazon, pero no son magos, solo reflejan en su juego, la calidad del beisbol que representan y ese, ese esta envenenado por mucho tiempo, de amateurismo hipocrita que lo ha detenido en el tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
23 de enero de 2013 a las 06:46 PM CST
no coincido con el comentario de alfredo quintana soy mexicano y vivo en mexico y me a tocado seguir el beisbol cubano a lo mejor no por años pero todos los equipos cuba que se an formado an sido buenos lo que pasa que a nivel mundial los equipos como japon china taipe y todos se an preparado para competir y mas contra cuba el beisbol cubano tiene el mejor nivel que yo haya visto y suerte para los seleccionados por victor mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.