Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ningún agente libre acepta la oferta

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.espndeportes.com
Ningún agente libre acepta la oferta
Por tercer año consecutivo, los agentes libres de las Grandes Ligas rechazaron las ofertas calificadas que les presentaron sus antiguos equipos y prefirieron probar suerte en el mercado.

Los 12 agentes libres, cada uno de los cuales recibió una oferta de 15,3 millones de dólares la semana pasada, optaron por no aceptarlas antes del lunes a las 5:00 de la tarde (2200 GMT), cuando venció el plazo.

Uno de esos peloteros, el jardinero Michael Cuddyer, se convirtió en el primer agente libre de gran calado que cambió de equipo. El ex jugador de los Rockies de Colorado llegó a un acuerdo por dos años y 21 millones de dólares con los Mets de Nueva York.

El venezolano Pablo Sandoval, quien brilló en la última Serie Mundial con San Francisco, dejó también que el plazo venciera, lo mismo que el lanzador Max Scherzer y el bateador designado Víctor Martínez, de Detroit, así como el zurdo dominicano Francisco Liriano y el receptor Russell Martin, de Pittsburgh.

Los otros fueron el campocorto quisqueyano Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, su compatriota Nelson Cruz, jardinero que estaba en Baltimore; el derecho James Shields, de Kansas City; el taponero David Robertson, de los Yankees de Nueva York; el guardabosque dominicano Melky Cabrera, de Toronto, y su paisano Ervin Santana, lanzador de Atlanta.

En tres años desde que se suscribió el actual contrato colectivo de trabajo, ninguna de las 34 ofertas calificadas se ha aceptado.

"Los jugadores a quienes se hicieron ofertas calificadas consideraron cuidadosamente sus opciones y decidieron seguir en la agencia libre, en vez de aceptar un contrato por 15,3 millones de dólares dentro de un mercado que debería ser robusto, ante la salud financiera de este deporte", comentó el líder del sindicato Tony Clark en un correo electrónico. "Espero que la compensación de los agentes libres sea una parte importante de las negociaciones en 2016, como ha sido durante toda nuestra historia".

Una oferta puede presentarse sólo a un agente libre que estuvo con el equipo toda la campaña anterior. El precio se determina al promediar los 125 contratos más jugosos de las Grandes Ligas en este año, de acuerdo con su media anual.

Si un club presenta una oferta calificada a un jugador que termina firmando un contrato de Grandes Ligas con otro equipo antes del draft amateur de junio, su antigua organización recibe una selección en ese reclutamiento, al final de la primera ronda, como una forma de compensación.

El club que contrate a ese pelotero pierde su selección de primera ronda en el reclutamiento. Esta regla no se aplica si la selección figura entre las primeras 10, en cuyo caso, el club pierde su siguiente oportunidad de reclutar.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José J. Rodríguez Taboada
12 de noviembre de 2014 a las 04:28 PM CST
Hace falta un curso de post grado para todas las leyes de los scaut, realmente la MLB es bien complicada legalmente. ¿dónde se pueden obtener estas disposiciones para estudiarlas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.