Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nicaragua peleó, pero cedió ante Cuba

Beisbol En CubaEnviado por: 
Nicaragua peleó, pero cedió ante Cuba
Amparada en certero relevo del derecho Jonder Martínez (a la postre ganador), Cuba sumó ante Nicaragua su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Premundial y Prepanamericano que se juega en varias ciudades puertorriqueñas.

Aunque el equipo estuvo debajo en el marcador hasta el séptimo acto, en ese capítulo —no por gusto llamado el de la suerte— aparecieron casi por puro milagro dos carreras que le dieron el vuelco definitivo al marcador. Céspedes abrió con jit en palomón a lo corto del central y se metió en tercera, tras roletazo de Abreu y error del antesalista. Y con hombres en las esquinas, Pestano roleteó por tercera. Había dople play u out en home, porque el corredor salió bien a romper la posibilidad de doble matanza. Pero Jimmy González optó por tirar al plato sin conseguir lo que parecía fácil, complicándose las cosas para los nicaragüenses. Tanto que sin jit y sin sacar la pelota del infield, la plantilla cubana anotó la de la ventaja.

Hasta ese momento, Nicaragua estaba metida de lleno en el partido, imprimiéndole mucho entusiasmo, con buenas jugadas a la defensa, pero la presión del último tercio echó abajo lo que venía siendo un cerrado duelo y en el octavo episodio Cuba ligó cinco jits, dos pelotazos y un boleto para pisar seis veces la goma y sentenciar la noche.

Las palmas para el abridor de los centroamericanos, Elvin Orozco, quien se enfrentó a 23 hombres en cinco y un tercio, aceptando cuatro imparables, con un ponche y cuatro boletos, tres de ellos en la primera entrada, con los cuales llenó las bases, aunque sus rivales no pudieron anotarle.

No en vano ya este derecho tenía otra excelente demostración ante la escuadra cubana en el mundial del pasado año, y también tiró cinco buenas entradas en el tope de la pasada semana entre ambos conjuntos.

Pero lo mejor de la noche en el legendario estadio Roberto Clemente corrió a cargo del artemiseño Jonder Martínez quien, hermético en tres y dos tercios, no permitió jits frente a 11 bateadores, regaló un boleto y ponchó a tres.

Hoy Cuba saldrá nuevamente, en el estadio Paquito Montaner, de Ponce, y el mentor cubano anunció al zurdo Yulieski González para subirse a la lomita vs. Canadá.

En otros resultados del grupo B, Canadá venció a Argentina 13-2 y Venezuela 8-6 a Antillas Holandesas en 10 innings. Mientras, Estados Unidos doblegó a Colombia 13-6, por el A, que vio suspendido el R. Dominicana vs. Aruba a causa de la lluvia. Al cierre, Puerto Rico y Panamá iban empatados a seis en nueve entradas completas.



Cuba 8, Nicaragua 1

Equipos123456789RHE
Cuba0000002608120
Nicaragua000100000151

Ganó: Jonder Martínez (1-0)

Perdió: José Pérez (0-1)

4 Comentarios:

Nicaragua peleó, pero cedió ante Cuba: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
RegularLino
5 de octubre de 2010 a las 09:34 AM CDT
Sigue el equipo cubano dejando corredores en circulación a la "hora buena".

Gran juego este hasta que el equipo de Nicaragua se desmoronó en el 8vo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJavier Olgado
5 de octubre de 2010 a las 01:31 PM CDT
Yo opino que el equipo de Cuba va muy bien, el nivel del Cuba es cierto que está muy por encima del resto de los equipos pero ya llevan 3 juegos ganados por amplio margen.

Esperemos que en la final no se amarillen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYuleidy
5 de octubre de 2010 a las 03:11 PM CDT
Los muchachos del equipo estan jugando bien, no hay por que preocuparse.... de seguro ganamos. CUBA CAMPEON !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLaritza Rizo
6 de octubre de 2010 a las 11:44 PM CDT
Hola yo creo q cuba esta jugando bien y los muchachos q componen el equipo estan bien entrenados asi q cuba ba a seguir ganando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.