Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nave verde encalla a 11 millas del puerto

LeñapowerEnviado por: 

Fuente: www.guerrillero.cu
Nave verde encalla a 11 millas del puerto
El equipo de béisbol de Pinar del Río, actual campeón nacional, está alejado a 3,5 juegos de Sancti Spíritus que ocupa el cuarto escaño de la Zona Occidental y parece que no accederá a los Play Off de la 51 Serie Nacional.

Los verdes no pudieron mantener un juego estable durante todo el campeonato, perseguidos por las lesiones de William Saavedra y Lorenzo Quintana y ahora de Vladimir Baños, más la ausencia de Mijaín Rivera.

El equipo pinareño pasará de héroe a villano en menos de un año, de campeones nacionales, apoyados por una afición delirante en toda la 50 Serie Nacional, a solo contar con menos de 2 000 personas en el último juego de la subserie con Guantánamo, y ocupar actualmente el puesto 12 de la clasificación general a medio juego por delante de Camagüey que ocupa la posición 13.

Pero si miramos las estadísticas colectivas tenemos que no es casualidad este resultado:

En el reglón ofensivo sus bateadores lo hacen para 272, ocupan el lugar 14 entre todos los equipos, solo tres hombres batean por encima de 300; Lázaro Blanco (313), Donal Duarte (308) y Lorenzo Quintana (307).

Otros renglones ofensivos dejan mucho que desear; dejaron 667 corredores en base, lugar 4; carreras impulsadas 329, lugar 12; corredores en base impulsados 271, lugar 13; corredores en posición anotadora 228, lugar 12; veces que impulsan la ventaja o el gane 82, lugar 14.

En la defensiva los números son aun peores, están en la posición 14 en average defensivo con 972; cuartos en errores cometidos, 96; a sus receptores le han robado 46 bases, superados únicamente por los de Matanzas (48) y Mayabeque (47), y últimos en hombres atrapados con 21.

Luis A. Valdés con 13 pifias en el campo corto (960), Donal Duarte con 12 errores en tercera base (955), William Saavedra 10 marfiladas (977) y David Castillo 9 errores como segunda base (968), son los peores en la defensa. Mientras, Pedro Luis Rodríguez sin errores en 54 lances para 1 000 y Norlis Concepción con 3 errores en 422 lances (993) fueron los más destacados a la defensa.

La actuación de los receptores deja mucho que desear en cuanto a bases robadas; Lorenzo Quintana atrapó a 14 corredores en 50 intentos de robos para un 28 % y Olber Peña pescó a dos en nueve intentos (22 %). Los otros dos receptores del equipo jugaron muy poco en la posición; Yosvani Peraza atrapó dos en cuatro intentos (50 %) y Pedro Luis Rodríguez cogió robando al corredor que le salió (100 %).

El pitcheo es el único renglón de juego que se ha mantenido por encima de la media nacional; séptimos en promedio de carreras limpias con 4.10, terceros en ponches propinados con 412, quintos en promedio de los bateadores contrarios con 270 y terceros en lechadas propinadas con 10.

Vladimir Baños (7-6) y Erlis Casanova (8-7), únicos abridores que ganan más de lo que pierden y Jesús Guerra con 14 juegos salvados son los más destacados en el pitcheo.

No es extraño entonces que los mejores promedios de carreras limpias los posean estos tres pitchers; Guerra (1.87), Casanova (3.05) y Baños (3.12).

Isbel Hernández es otro de los que se le puede señalar con una buena actuación, ya que ganó dos juegos sin derrotas y promedia para 3.69 de carreras limpias por juego de nueve entradas.

Yosvani Torres (7-11- 4.18) y Julio A. Martínez (6-9- 4.02) quedaron muy lejos de lo que se esperaba de ellos en esta temporada.

Durante todo el campeonato se vio un equipo sin ánimos de jugar a la pelota, dejando muchos corredores en bases y casi nunca se tomaron las decisiones adecuadas en los juegos apretados y sobre todo nunca se vio al conjunto inspirado para retener el título nacional.

Clasificar para los Play Off es como una utopía, a los pinareños les quedan dos subseries fuera de casa ante Mayabeque y Camagüey y dos en su patio, Ciego de Ávila (dos desafíos) e Industriales por lo que restan 11 juegos, entonces podemos decir que la nave verde encalló a 11 millas del puerto.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.