Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los naranjas van por la primera victoria y Freddy Asiel por la 100.

Pedro Perez HurtadoEnviado por: 

Fuente: cmhw
Los naranjas van por la primera victoria y Freddy Asiel por la 100.
Ya fueron anunciados oficialmente los abridores del primer partido semifinal de la pelota cubana, entre Villa Clara y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga, a las 9 de la noche de este viernes: Freddy Asiel Álvarez, por los Naranjas, y el refuerzo pinareño Frank Luis Medina, por los Gallos.

Finalmente el mentor villaclareño Eduardo Paret y su colectivo de dirección se inclinaron por el diestro de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, y no por el cifuentense Alaín Sánchez, una decisión que ha traído mucha polémica en esta provincia central.

El asunto es que Alaín ha estado mucho más efectivo que su colega en esta serie 58 y los números hablan por sí solos. El de Cifuentes ganó 9, perdió 3 y su efectividad fue la segunda mejor del torneo, 2.79, solo superada por el iniciador de los espirituanos, Frank Luis Medina, que concluyó con 2.76.

Freddy Asiel, por su parte, terminó la etapa regular con balance de 7-7, con un promedio de carreras limpias de 3.69, un guarismo inusual en él, sobre todo por el castigo que recibió en la segunda fase, en la que su efectividad fue mala, 4.97, y su Whip fue muy alto para su calidad como tirador: 1.60.

Con estos números nada halagüeños para su categoría, más que probada en playoffs, llega el de Sierra Morena al choque de este viernes contra los Gallos. En él enfrentará a los bateadores contrarios, a un Frank Luis Medina que es de lo mejor en el país en estos momentos, y a la tremenda presión adicional de ir por su victoria 100 en nuestro béisbol. Casi nada, ¿verdad?

No obstante, Freddy Asiel es de los que no se amilana ante nada ni nadie en el terreno y sus resultados están ahí para corroborarlo. Algo que sí deberá hacer también es concentrarse al máximo en el partido. En otras palabras: olvidarse de las provocaciones de los rivales y de los errores de sus compañeros, para no “irse” del juego tan fácilmente, una asignatura pendiente en el corralillense.

El otro pareo semifinalista comienza a las 5 de la tarde entre Ciego de Ávila y Las Tunas, en el Julio Antonio Mella, de la capital tunera, con un duelo entre los estelares lanzadores Lázaro Blanco, por los Tigres, y Yoanni Yera, por los Leñadores.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
5 de enero de 2019 a las 01:37 AM CST
ya tiene la 100 vc campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
5 de enero de 2019 a las 09:25 AM CST
No se asusten, pero Aramela como se le conocia, lo daba en el combinado del este por una lata de leche condensada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.