Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Nacional de Béisbol: Cocodrilos en busca de los Cazadores de Artemisa

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
54 Nacional de Béisbol: Cocodrilos en busca de los Cazadores de Artemisa
La selección de los Cocodrilos de Matanzas irán en busca de la victoria, desde hoy viernes y hasta el domingo próximo, frente a unos Cazadores que se proponen conquistar unos de los ocho boletos de esta etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los matanceros, líderes colecitvos en bateo (309) y en pitcheo (2,55), llevan un paso muy chévere a pesar de no contar con varias de sus principales figuras, además del abandono de sus filas de otros dos, lo que amerita todavía más el desempeño de quienes ahora defienden la franela en cada salida al terreno.

Tres de sus hombres, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez y Yasiel Santoya, encabezan el apartado de carreras anotadas con 19, además de que su lanzador Jonder Martínez es el que más juego gana con seis, sin olvidar que el zurdo Yoanni Yera acumula cinco, con un solo fracaso, mientras que Cionel Pérez, que debe escalar el montículo esta tarde vs. Artemisa, tiene par de éxitos.

Sin sus jardineros centrales regulares, Guillermo Heredia y Víctor Víctor Mesa, y el propio Ariel, todos por lesiones, y Yurisbel Gracial recién incorporado debido a similar dificultad, es indudable que tienen un reto enorme no solo para mantener el primer lugar y estar en el selecto grupo de los ocho de la vanguardi, sino para lograr la aspiración de pasar a la siguiente ronda de los refuerzos, antesala de los Play Off.

Con una alienación bien distinta a la presentada en el inicio, en la que los noveles Omar Estévez, Onel Vega y Norel González asumen papeles protagónicos, y nada mal lo han hecho, al igual que Aníbal Medina, experimentado, pero sin la actividad sistemático de los restantes jugadores regulares, tienen por delante perseverar y mantener el paso favorable.

Con un Yasiel Santoya que prácrticamente se ha echado arriba al seleccionado, con la compañía de Yadiel, Dainer Moreira, Yariel Duque, Onel, ahora Gracial y Aníbal, el buque de los Cocodrilos avanza por aguas tempestuosas, con vientos huracanados, y no pocos adversarios dispuestos a hacerlo varar.

Los lanzadores, salvo los mencionados, solo el también diestro Johan Hernández, ha podido caminar con seguridad en medio de los escollos que coloca la ofensiva del adversario, porque ni siquiera el cerrador Félix Fuentes ha tenido un comportamiento estable, y mucho menos Adrián Rajiv Sosa, Yaniel Blanco, Alexis Mulató, Noel Ortiz y demás, por lo que el equipo requiere de que estos mejoren en sentido general, porque la segunda fase es bien difícil en busca de uno de los cuatro boletos que los sitúen en las semifinales del clásico beisbolero cubano.

El Matanzas presenta balance de 16-8, Industriales 15-9 a 1 de diferencia, Ciego de Ávila 14-9=1,5, Granma 12-8=2, Isla de la Juventud 13-9=2, Artemisa 14-1'=2, Guantánamo 13-11=3, Villa Clara 12-11=3,5, Las Tunas 11-11=4, Santiago de Cuba 12-12=4, Cienfuegos 11-13=5, Sancti Spíritus 10-13=5,5, Holguín 9-13=6, Camagüey 9-15=7, Pinar del Río 7-13=7, y Mayabeque 5-18=10,5.

Subseries que comienza hoy: Matanzas-Artemisa (estadio 26 de Julio), Villa Clara-Industriales (Latinoamericano), Sancti Spíritus-Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Mayabeque-Cienfuegos (5 de Septiembre), Santiago de Cuba-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Camagüey-Granma (Mártires de Barbados), Pinar del Río-Guantánamo (Nguyen Van Troi) y Las Tunas-Holguín (Calixto García).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.