Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mundial Sub-15 en Japón. Cuba a las puertas de finalísima

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Mundial Sub-15 en Japón. Cuba a las puertas de finalísima
Haber quitado el invicto a Estados Unidos en la Súper Ronda del III Campeonato Mundial de béisbol para menores de 15 años le ha incrementado a los integrantes del equipo Cuba confianza confirmada en la victoria hoy 5-2 carreras ante Panamá.

Hasta el octavo episodio mantenían abrazo a dos en el estadio Verde, de Iwaki, Japón, cuando vino la definición de los monarcas defensores en un certamen que ha crecido en cobertura de radiodifusión y en línea a seguidores de 169 países, con promedio de 60 millones de hogares.

Los abridores Jonathan Caballero (PAN) y Franny Cobos habían mantenido duelo en que venció el cubano, pues tras cinco entrada y un tercio entró por los canaleros Catalino Rodríguez, “irrespetado” por los muchachos de Gerty Fleites, quienes le fabricaron la de la victoria en el octavo y dos de ampliación en el noveno.

Un trío de entradas trabajo el derrotado Rodríguez, lapso en que le pegaron seis de los 15 inatrapables de los caribeños y le pisaron el home en tres oportunidades.

En esa descomunal ofensiva sobresalieron el primera base y tercer madero Loidel Chapelli, de 5-3, con una anotada, y el cuarto bate y defensor de la tercera almohadilla Malcon Yaniel Núñez, 4-3 con una traída para el plato.

También impulsaron Victor Mesa, el lanzador Franny Cobos (igualmente jugó segunda base) y el séptimo y short stop Daniel Castillo.

Cobos (65 strikes en 95 lanzamientos) se mantuvo sobre el box siete capítulos y un tercio en que disipó siete imparables, ponchó a igual cantidad de adversarios, dio una base por bolas y toleró todas las anotaciones de los canaleros.

Su sustituto y cerrador Luis Mejías (16 en 29) se apuntó juego salvado.

Los antillanos chocarán en su último desafío de la Súper Ronda con Venezuela este seis de agosto.

Con trio de éxitos y un revés en la fase (se arrastran las derrotas de la clasificatoria) marchan los caribeños camino a la finalísima del campeonato ante Japón, previsto para el domingo venidero, con inicio a la una y 30 de la madrugada, hora de La Habana.

Este viernes vencieron además el invicto Japón (3-0) 1-0 a Estados Unidos (2-1) y Venezuela (1-3) 5-3 a Colombia (0-4).

En la edición precedente, acogida por Sinaloa, México 2014, el elenco de Cuba conquistó el cetro en pleito con su similar de Estados Unidos.

5 Comentarios:

Mundial Sub-15 en Japón. Cuba a las puertas de finalísima: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
5 de agosto de 2016 a las 09:36 AM CDT
Saludos Dilderto.
En otros encuentros Venezuela vencio 5-3 a Colombia y Estados Unidos supero 5-2 a Japon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
5 de agosto de 2016 a las 01:36 PM CDT
Saludos Juan ,muy bien por nuestros muchachos con sendas victorias ante Estados Unidos y Panama dos de los equipos mas fuertes del torneo , solo hemos perdido con Japón y fue en la primera fase .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
5 de agosto de 2016 a las 04:17 PM CDT
Dilberto, Chapelli Jr. esta muy bien a la ofensiva.
Ese muchacho es tremendo bateador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
5 de agosto de 2016 a las 06:44 PM CDT
Si Juan ese muchacho va ser una estrella pues tanto en Cuba como en los eventos internacionales en los que ha participado desde la categoría sub12 ha lucido muy bien ,ahora en este campeonato mundial es tercer bate y es el segúndo que mas batea en el equipo lo hace para 406 de averaje y tiene 7 carreras impulsadas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
5 de agosto de 2016 a las 11:09 PM CDT
Felicidades, amigos. Nos ganaron tremendo partido. Nos afectó mucho la salida de Caballero. Cuba le está ganando a Venezuela 4-1 y con esta victoria aseguraría el juego por el oro.
Si se mantiene el triple empate al terminar la fecha, Cuba y Japón disputarían el oro y USA y Panamá, el bronce.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.