Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mundial de Béisbol (f) en Sudcorea. Cubanas terminan octavas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Mundial de Béisbol (f) en Sudcorea. Cubanas terminan octavas.
La selección femenina cubana de béisbol quedó octava en el Campeonato Mundial que finalizará este domingo en la ciudad sudcoreana de Gijang.

Con ello igualó el desempeño de su anterior participación en esos certámenes, acogido por Edmonton, Canadá, en el 2012.

Sin dudas es un encomiable resultado si se valora, entre otros elementos, que su principal certamen doméstico es una lid por invitación organizada a fuerza de voluntad y fundamentalmente con el apoyo de los territorios y la Federación de Mujeres Cubanas desde hace más de un lustro.

Con marcador de 2-1 carreras superaron hace unas horas a las chicas de Hong Kong en la despedida de la afición de Corea del Sur que la aplaudió en el complejo Dream Stadium construido para la justa con presencia de 12 equipos.

El partido lo ganó Mayumi Solano, quien trabajó las siete entradas, y empujaron las anotaciones del triunfo la jardinera central y octavo bate Yanela González, con doblete, y la sexta en la alineación Jessica Herrera (lf).

Con siete carreras Yordanka Rodríguez fue la líder empujadora de las caribeñas, seguida por la capitana Dayana Batista y González, esas con cuatro per cápita.

Las cubanas pisaron el home en 30 ocasiones y a sus lanzadoras, comandadas por Yadira Boffil, le anotaron 35.

Esta ganó dos de los tres desafíos en que salieron airosas.

De modo que Margarita Malleta, metodóloga que atiende la disciplina para damas, y todo el equipo, tienen razones para ufanarse, aunque siempre quede latente la insatisfacción, pues estuvieron a cuatro out de doblegar a la novena anfitriona, lo que le hubiera garantizado el sexto lugar.

Esa es la mejor posición conseguida por un elenco antillano, que la concretó en Venezuela en el 2010.

La gran sorpresa del torneo por concluir fue la caída en picada de las estadounidenses, siempre en el podio y reinas en la primera y segunda ediciones organizadas por Edmonton en el 2004 y Taipei en el 2006.

Australia y Sudcorea se ubicaron quinta y sexta, en ese orden, y tras Estados Unidos (séptima) y Cuba anclaron Holanda, Hong Kong, India y Paquistán.

Monarca de las últimas cuatro convocatorias, Japón enfrentará mañana a Canadá por el título y por el bronce lo harán Venezuela y Taipei de China.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
13 de septiembre de 2016 a las 08:01 PM CDT
a esas muchachas la comicion tiene que organisarce mas llegaron con un cambio de hora fenomenal jugaron con sueno se vio devian llevarlas unos dias antes para que fueran adactandose al horario ojala y para la proxima lo hagan y sera mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.