Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mundial de Beisbol. Sigue la lucha tras un dia de descanso.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Mundial de Beisbol. Sigue la lucha tras un dia de descanso.
Defensa impecable, sin errores en casi 100 lances. Pitcheo impresionante, con promedio de 0,78, apoyado por 24 ponches en 23 entradas y solo un par de boletos. Ofensiva aplastante, la mejor de la justa con average de 385 y 14 extrabases.

Esa ha sido, sintetizada en números, la actuación de la selección nacional cubana en los tres primeros desafíos de la XXXIX Copa Mundial, una de las cuatro escuadras invictas junto a los sorprendentes holandeses, los inspirados panameños y un equipo canadiense apoyado en su cuerpo de lanzadores.

No es una sorpresa para nadie que Cuba haya iniciado la justa con tan excelente desempeño. Se trabajó para eso durante meses, primero enviando tres conjuntos diferentes a igual cantidad de eventos internacionales, luego concentrando a los mejores, topando primero con Puerto Rico y, ya confeccionado el elenco, chocó con Panamá y Venezuela.

Muy distinto ha sido el derrotero de otros. Australia llegó aquí en tres vuelos distintos, pues sus peloteros andaban por diferentes ciudades norteamericanas, prácticamente se conocieron horas antes de salir al terreno. El resultado: últimos en bateo, 141, sin poder anotar una carrera en tres partidos.

El reverso de la medalla han sido los holandeses, victimarios de dos de los planteles considerados entre los favoritos para seguir avanzando, Taipei de China y Japón. Organizadores de torneos ya tradicionales en Haarlem y Rotterdam, son la nación europea que más ha adelantado en el mundo beisbolero, al extremo de que están empatados con Cuba en fildeo —cero error—, y sus serpentineros promedian 1,17, además de ser punteros en bases robadas, 6.

Decepciones hay, como en todo torneo. En este capítulo marchan al frente taipeianos y japoneses, quienes no han podido saborear las mieles de la victoria en cinco desafíos, los primeros lanzando para más de 10 carreras limpias y los nipones exhibiendo un anémico promedio al bate de 210, representados aquí por jugadores de la Liga Industrial.

Volviendo a nuestro equipo, constituye toda una satisfacción observar el desempeño de las nuevas figuras. Con dos años en el colectivo, metido en su segundo Mundial, José Dariel Abreu está madurando como pelotero y es el tercero en average con 600, todos sus jits sencillos, sin desesperarse ni tratar de halar lo que le tiren.

Eriasbel Arruebarruena arranca exclamaciones de la afición por sus fildeos espectaculares, jugando como si llevara años de experiencia y está al frente del equipo en impulsadas, 6, una más que Yulieski. Rusney Castillo aprovecha cada turno al bate y acumula 4 imparables en 6 turnos. Anda bien el relevo, sin duda.

Ayer fue día de descanso general, menos para norteamericanos y nipones que dirimían su juego suspendido por lluvia, los primeros sorprendidos por los boricuas en su partido inicial.

Hoy el rival de Cuba será Sudcorea, con Yulieski González como abridor, porque según Urquiola los asiáticos tienen en su alineación algunos bateadores de esa mano. De vencer, los nuestros pudieran comenzar la segunda ronda invictos, faltándoles los choques ante Italia, Alemania y Nicaragua. Cuestión de tiempo, nada más.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.