Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mujeres con mira en el Mundial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Mujeres con mira en el Mundial.
El béisbol cubano rama femenina tiene su principal reto este año en el campeonato mundial que se celebrará en agosto en Estados Unidos.

Durante el corriente mes de mayo se disputarán los tres torneos zonales clasificatorios para la final nacional, así como la disputa de las medallas en la lid categoría sub-18 años, eventos de los que saldrá la preselección de 30 atletas con vistas a la justa universal.

El inicio de la concentración se prevé del 15 al 20 de junio y se mantendrán los entrenamientos hasta la fecha del Mundial, al cual asistirán 20 beisbolistas.

Margarita Mayeta, responsable del béisbol femenino en la Isla desde hace 13 años, explicó a JIT que la preparación hará énfasis en el área del pitcheo, la más débil de la escuadra cubana.

«Estamos trabajando desde enero, en distintos momentos del alistamiento, con seis lanzadoras: Mayumi Solano, de Granma; Arianna García y Maraysi Pérez, de Ciego de Ávila; Yanelis Porro, de Camagüey; Isabel Pavón, de Santiago de Cuba; y Elena Machado, de La Habana. Entre ellas deben estar las principales serpentineras para afrontar la competencia», detalló la directiva.

Las aspiraciones son grandes de cara a la cita, atendiendo a los resultados en eventos internacionales anteriores:

«Cuando estuvimos en el Mundial de Corea del Sur 2016 nos dimos cuenta de que podíamos seguir escalando posiciones. Allí alcanzamos el octavo lugar entre 12 países, pero ahora, de los 20 que practican la disciplina en el planeta, nos encontramos en el séptimo lugar del ranking», expuso.

Cuba estará ubicada en un grupo bien difícil junto a Japón, principal potencia; Canadá, Australia, Hong Kong y República Dominicana, mas el reto está en clasificar a la siguiente fase.

«No podemos decir que los rivales están de brazos cruzados, pero vamos a luchar por clasificar entre los seis primeros del planeta, para lo cual hay que cerrar entre la tríada ganadora de nuestra llave. Ese es el compromiso del equipo y las jugadoras dirán la última palabra en el terreno. Los entrenadores y directivos no jugamos, pero trataremos de que ellas apliquen lo aprendido en cada desafío. Así me enseñó el profesor Eugenio George», comentó Mayeta.

Las aspiraciones se sustentan en un grupo de peloteras que conforman el núcleo de la selección desde hace algún tiempo.

«Tenemos atletas experimentadas como Dayana Batista, la segunda base de Granma, quien ha participado en cuatro mundiales y es la líder del equipo. Yordanka Rodríguez, receptora avileña, es muy inteligente y posee un brazo temible. La lanzadora Mayumi tiene amplia experiencia en eventos internacionales. Contamos con 15 atletas que han estado en competencias foráneas y halan al conjunto. Y lo más importante, todas son disciplinadas, algo vital para alcanzar buenos resultado», sentenció.

Llegar a la llamada Súper Ronda del Mundial sería un resultado histórico para Cuba. Las beisbolistas antillanas intentarán demostrar en los terrenos estadounidenses la estirpe de la mujer cubana.

En la pelota no hay nada escrito, el diamante dirá la última palabra, pero situar al elenco femenino en la élite se antoja una meta posible.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.