Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mueren dos grandes del béisbol mundial

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Mueren dos grandes del béisbol mundial
Dos Inmortales del béisbol, Stan Musial, quien fuera un excelente bateador zurdo de los “Cardenales” de San Luis, y Earl Weaver, considerado uno de los mejores mánagers de las Grandes Ligas, ambos miembros de Cooperstown, fallecieron el pasado sábado en Estados Unidos, a los 92 y 82 años de edad.

Musial, quien jugó siempre con los “Cardenales” durante los 22 años de su carrera deportiva, debutó en la Gran Carpa el 17 de septiembre de 1941 (en 1945 cumplió con sus deberes en el servicio militar), y conquistó siete títulos de bateo en la Liga Nacional, el de más alto promedio en 1948, con 376.

Con su equipo logró ganar tres Series Mundiales y tres veces también fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada, en una época donde este deporte estuvo plagado de extraordinarias figuras en Estados Unidos. Terminó promediando para 331, con 475 jonrones y 1951 carreras impulsadas.

Earl Weaver, por su parte, dirigió a los “Orioles” de Baltimore durante 17 campeonatos, en los que conquistó seis títulos en la división Este de la Liga Americana, cuatro a nivel de Liga y uno en Serie Mundial, en 1970. Su average de ganados y perdidos fue de 583, el quinto mejor entre aquéllos que comandaron equipos al menos durante diez temporadas en el pasado siglo.

Según un reporte de la AP, “el conocido como “el Duque de Earl” fue también famoso por su temperamento fuerte, especialmente a la hora de discutir con los árbitros. Usualmente se les pegaba a centímetros para gritarles a la cara, y tras la inevitable expulsión, solía patear tierra al plato o a los zapatos del umpire. Fue expulsado 91 veces, en una ocasión en los dos partidos de una jornada doble.”

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.