Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Se mudaron todos los peloteros de Cuba para Miami?

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Swing Completo.
¿Se mudaron todos los peloteros de Cuba para Miami?
Alta concentración de estrellas cubanas en noche de El Reencuentro. Eduardo Paret, Víctor Mesa, Rafael Orlando Acebey, Jorge Luis Toca…Un poco más -si se suma Jorge Díaz- y casi se podría conformar un equipo de Las Villas cuando este sábado se les rinda un homenaje como parte del programa auspiciado por la compañía El Reencuentro que trae a Miami a ex figuras cimeras de las Series Nacionales.

Pero no se puede pasar por alto la presencia en este premio de la memoria y la nostalgia a Braudilio Vinent, para la mayoría el mejor lanzador que haya pisado una lomita en las contiendas cubanas de las últimas seis décadas.

El evento tendrá lugar a partir de las 9 pm en el Café Real -la casa de la peña madridista en Miami con sede en la Calle 8 y la 96 Avenida del SW-, que dejará de celebrar goles para aplaudir a estos hombres que tanto brillaran en los diamantes.

"Estamos muy emocionados con este proyecto que ya tuvo su primera edición con Pedro José Rodríguez y que continuará trayendo a quienes fueron jugadores de primera línea y les regalaron a los aficionados muchas jornadas de ensueño'', expresó Osvaldo Pérez, presidente de la compañía El Reencuentro. "Aquí le daremos la bienvenida a peloteros retirados, hombres que vivieron solo para el béisbol y son recordados con mucho cariño''.

Producido por Pérez y dirigido por el periodista cubano Yasel Porto, "Jonronazo con Humor'' ya tiene asegurada la presencia de futuras leyendas como Alfonso Urquiola, Luis Giraldo Casanova, Luis Ulacia y Pedro Luis Lazo.

"Estamos hablando de lo mejor entre lo mejor, gente muy grande que hoy vive en la tranquilidad del retiro'', agregó Pérez. "Poder saludar a un Vinent, a un Casanova o un Urquiola que acaba de ganar la Serie del Caribe, eso no tiene precio. Queremos convertir este evento en una tradición''.

La fiesta será animada por la cantante Eilen, quien fuera voz de la conocida orquesta femenina Anacaona.

Los orígenes de Jonronazo se remontan al 2012, cuando Porto concibió el formato del evento como una manera de mezclar el béisbol con el humor en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en El Vedado, en La Habana.

"Esto tuvo mucha aceptación por la forma nueva en que se recordaba al pelotero y la interacción con el público y los humoristas'', explicó Porto. "Es una manera más de recordar a esos grandes y acercarlos a los fanáticos de una manera más interesante y cercana''.

Grandes estrellas

Conocido como el "Meteoro de la Maya'', Vinent dominó desde el montículo -con una actitud intimidante- durante 20 Series Nacionales y fue el primero en llegar a 200 victorias y 2,000 ponches.

Finalizó con balance de 221-167 y 2.42 de promedio de carreras limpias, completando 265 de 400 aperturas, con 63 lechadas, mientras contenía a las ofensivas rivales para un anémico .220 para no hablar ya de su actuación en torneos foráneos, donde se impuso por su consistencia.

Por su parte, Paret era considerado uno de los torpederos más completos de las Series Nacionales no solo por la seguridad de su fildeo sino por su bateo en un conjunto de Villa Clara que hizo época en la década de los 90.

En los Juegos Oímpicos de 1996 y el 2004, así como en el Clásico Mundial del 2006 -donde Cuba quedó en segundo lugar- Paret fue el shorstop titular de la isla, y en la Copa del Mundo del 2005 resultó el Jugador Más Valioso al conectar de 19-12 con ocho bases robadas.

Mesa, hasta hace unas semanas manager de la selección nacional, fue elegido el Jugador Más Valioso en el campeonato mundial amateur de 1984 y en los Juegos Olímpicos de 1992 lideró a los bateadores en promedio y carreras impulsadas.

Al momento de su retiro en 1996, era el número 11 de todos los tiempos en comparecencias al home (7,692), sexto en veces al bate (6,834), tercero en carreras anotadas (1,283), sexto en hits (2,171), cuarto lugar en dobles (351), sexto en total de bases (3,433), trigésimo en jonrones (273), séptimo en carreras impulsadas (1,174) y segundo en robos (588).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.