Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mortal barrida de Los Alazanes a Las Avispas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ZONA de STRIKE.com
Mortal barrida de Los Alazanes a Las Avispas
Granma venció tres carreras por dos a Santiago de Cuba, en un duelo de 13 entradas desarrollado en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo, para completar una mortal barrida que dejó a Las Avispas fuera de la clasificación de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los santiagueros llegaron heridos de muerte tras dos fracasos en los últimos partidos del compromiso anterior ante los Leñadores de Las Tunas, pero todavía conservaban opciones claras de colarse entre los ocho primeros del país. En definitiva archivaron una cadena de cinco reveses al hilo que los sacó de competencia.

El duelo de esta jornada tuvo decisión a la altura de la decimotercera entrada cuando el relevista y derrotado Lumay Carbonell tiró un wild con las bases llenas que propició la tercera carrera de los locales (video en www.facebook.com/zdestrike).

Granma abrió ese rollo con corredores por segunda y primera bases, favorecidos por la Regla Schiller (IBAF), luego el bateador sustituto Marcos Fonseca Alcea se sacrificó para adelantar a sus compañeros, Yordanis Samón Matamoros recibió boleto intencional y cuando bateaba Urmani Guerra Vargas el diestro Carbonell tiró un envío incapturable que le abrió las puertas del home a Adrián Moreno Rondón para dejar al campo a los indómitos.

El zurdo Asiel Díez Espinosa (3-0) aseguró el éxito de los locales al lanzar un relevo largo de 5,1 entradas, en las que no cedió carreras, espació tres hits, ponchó a tres y regaló un boleto.

Díez Espinosa entró por Ciro Silvino Licea González (0,2 INN, 1 C, 2 H, 2 SO, 1 BB) en la octava entrada después de que el experimentado serpentinero permitiera una carrera que empató 2-2 el choque.

Por Los Alazanes abrió el desafío el derecho José Armando Peña Rodríguez quien actuó en 7,0 episodios de una anotación, cuatro imparables, un boleto intencional y ocho ponches.

Santiago inauguró el marcador en la segunda entrada con vuelacercas solitario de Edilse Silva La O (video en www.facebook.com/zdestrike); después los granmenses se adelantaron 2-1 en el sexto gracias a tubey remolcador de Urmani “El Yogui” Guerra y elevado de sacrificio de Lázaro Cedeño González. En el octavo los rojinegros aprovecharon la entrada de Ciro Silvino y con un sencillo impulsor de Alexei Bell Quintero equilibraron las acciones.

Con la aplicación de la Schiller -en el inning 13- los visitantes pudieron tomar ventaja al llenar las bases con un out, pero un electrizante tiro del Yogui Guerra desde el jardín derecho convirtió en doble play un fly de Bell Quintero que pretendía convertirse en elevado de sacrificio.

Ambas selecciones no batearon con oportunidad al dejar 21 corredores en circulación –nueve Santiago y 12 los de casa-; además de facturarse siete jugadas de doble matanza, cinco de estas por los derrotados.

Granma hizo tres carreras, con ocho hits y a la defensa cometió un error; Santiago trabajó para 2-9-1, respectivamente.

Después de este resultado la selección de Carlos Martí Santos llegó a 27 victorias, con 14 derrotas, para refirmarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones y mañana comenzará un viaje por el centro y occidente de la Isla para desarrollar tres partidos suspendidos y uno sellado.

Está previsto que Los Alazanes se midan el domingo 21 a Los Gallos de Sancti Spíritus, luego se vayan el 22 al Nelson Fernández de Mayabeque para concluir un choque sellado a la altura de la octava entrada y finalmente anclen en el capitán San Luis para desarrollar dos desafíos ante los actuales campeones, los días 24 y 25.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.