Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 9 de Septiembre

Michel Jose Fuentes BatistaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
MLB. Resumen y resultados del 9 de Septiembre
SEATTLE -- Vidal Nuño admitió un hit en siete innings para su primera victoria en más de un año y Mark Trumbo y Kyle Seager pegaron cuatro hits cada uno y un jonrón de dos carreras para liderar a los Marineros de Seattle en su victoria el miércoles por 6-0 sobre los Rangers de Texas .

Nuño (1-2) llevaba 20 aperturas sin conocer la victoria y estaba empatado con el lanzador de Atlanta Shelby Miller por la racha más larga de un jugador en las mayores. El pitcher izquierdo ponchó a 10, la mejor marca de su carrera, y permitió solo un sencillo a Prince Fielder en la primera entrada. Dio dos boletos y tocó a un par de bateadores con lanzamientos.

Como abridor, Nuño tenía un registro de 0-10 con un promedio de efectividad de 4.17 desde su anterior victoria, el 27 de junio de 2014, con los New York Yankees. Durante este tiempo, también actuó como relevista en 24 ocasiones, aunque también sin éxito.

Danny Farquhar y Carson Smith le siguieron con un inning perfecto cada uno para combinarse y permitir un único hit en todo el juego.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltre de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0; Rougned Odor de 3-0; Robinson Chirinos de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con una anotada; Robinson Cano de 4-1. El venezolano Jesus Montero de 4-0.

OAKLAND, California, EE.UU. -- Collin McHugh se hizo con su 16ta victoria de la temporada y los Astros de Houston batearon cuatro jonrones el miércoles para imponerse 11-5 a los Atléticos de Oakland y evitar una barrida en la serie.

Colby Rasmus, Evan Gattis, el dominicano Carlos Gómez y el venezolano and Marwin González conectaron sendos cuadrangulares para Houston, que aumentó a dos juegos su victoria sobre los Rangers al frente del Oeste de la Liga Americana. Texas perdió por 6-0 ante Seattle.

McHugh (16-7) trabajó su peor apertura en más de un mes pero tuvo suficiente apoyo del equipo para lograr su tercera victoria consecutiva. Admitió cinco carreras y seis en cinco innings y un tercio, ponchó a cinco y dio dos boletos.

El lanzador derecho empató con el as venezolano de Seattle Félix Hernández como los segundos con más victorias en la Liga Americana. Un compañero de equipo de McHugh, Dallas Keuchel, lidera la clasificación con 17.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una impulsada; Marwin González de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Jonathan Villar de 0-0 con una anotada.

ANAHEIM, California -- El dominicano Albert Pujols empujó a Kole Calhoun con la carrera del desempate en el octavo inning, y los Angelinos de Los Ángeles dejaron atrás una racha de ocho derrotas en duelos contra sus rivales de la misma ciudad, al imponerse el miércoles 3-2 sobre los Dodgers.

Calhoun conectó un doblete al rincón del jardín derecho, para abrir el octavo episodio ante Luis Avilán (2-5). Pujols conectó después un sencillo con un out, por el centro del diamante, ante el dominicano Pedro Báez.

Garrett Richards igualó la mejor cifra de su vida con 11 ponches durante siete innings y dos tercios. Lanzó pelota de cuatro hits y los Angelinos derrotaron a sus rivales de esta urbe por primera vez desde el año pasado.

Evitaron así la barrida en los seis enfrentamientos de la temporada.

Chase Utley igualó la pizarra mediante un doblete con dos outs, al lanzamiento número 109 de Richards, que concluyó así su labor. Sin embargo, los Dodgers vieron cortada una racha de cinco victorias en fila.

El venezolano José Álvarez (4-3) fue el triunfador, tras ponchar al mexicano Adrián González para la conclusión de la octava entrada. Huston Street resolvió la novena para su 33er salvamento.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1. Erick Aybar de 3-1 con una anotada.

PHOENIX -- Zack Godley lanzó seis innings con eficiencia el miércoles y los Diamondbacks de Arizona llenaron intencionalmente las bases para salir de un atolladero en el séptimo capítulo, antes de superar 2-1 a los Gigantes de San Francisco .

Godley (5-1) lució en su última apertura antes de asumir labores de relevista, al aceptar una carrera en tres hits.

Jarrod Saltalamacchia disparó un jonrón por segundo juego consecutivo. Su garrotazo contra Chris Heston (11-10) empujó dos carreras.

El venezolano Ender Inciarte ayudó a la causa de los Diamondbacks, con tres imparables.

Arizona realizó una apuesta arriesgada en el séptimo episodio, cuando regaló un boleto intencional a Buster Posey con corredores en las esquinas para no enfrentar al tercer mejor bateador de la Liga Nacional. El panameño Randall Delgado obligó a que el boricua Ángel Pagán elevara un globo que puso fin al inning.

Brad Ziegler retiró a sus últimos cinco rivales para conseguir su salvamento 23 consecutivo. Totaliza 25 rescates.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 4-1. Los dominicanos Alejandro de Aza sin turno oficial pero con una anotada, Juan Perez de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 4-3, David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Sócrates Brito de 3-1.

KANSAS CITY-- El emergente dominicano Miguel Sanó disparó un vuelacerca cuando había dos outs del duodécimo inning, y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Sanó estaba estancado en un bache, en el que se había ido de 14-0 con 11 ponches, antes de llegar a la caja de bateo contra el venezolano Franklin Morales (3-2), sexto relevista de los Reales en la noche. El dominicano se fue a la cuenta llena antes de sonar su batazo, que envió la pelota por encima del bullpen del jardín izquierdo.

Blaine Boyer (3-4) resolvió un inning y dos tercios como relevista de Minnesota, mientras que Kevin Jepsen sacó tres outs para su duodécimo rescate. El cerrador Glen Perkins se volvió a perder un encuentro por una lesión de espalda.

Perkins recibió una segunda inyección de cortisona el miércoles.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1, Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos Eduardo Nuñez de 5-1, Sanó de 1-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, Alcides Escobar de 5-1. El boricua Alex Ríos de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

CHICAGO -- El puertorriqueño Francisco Lindor pegó tres hits, entre ellos un cuadrangular, el dominicano José Ramírez también aportó un vuelacercas y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 6-4 a los Medias Blancas de Chicago

El abridor de Cleveland Josh Tomlin (5-1) recibió tres carreras y cinco hits en cinco innings y dos tercios para ganar por quinta apertura en fila.

Cody Allen cedió una carrera en el noveno episodio pero sacó los últimos tres outs para registrar su salvamento 30.

Lindor, que también conectó un triplete y anotó un par de carreras, se quedó a un doblete de completar el ciclo.

Los Indios se llevaron dos de los tres juegos de la serie y han ganado cuatro de sus últimas cinco series.

Trayce Thompson, Tyler Saladino y el cubano José Abreu pegaron cuadrangulares solitarios por los Medias Blancas.

El abridor de Chicago Jeff Samardzija (9-12) concedió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios para cargar con la derrota.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3 con dos anotadas y una remolcada, Roberto Pérez de 3-2 con anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 4-1 con anotada, Ramírez de 4-1 con anotada y empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con anotada e impulsada, Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-2 con anotada, Carlos Sanchez de 3-0.

MIAMI -- Tom Koehler empató las mejores marcas de su carrera, con 10 ponches y ocho entradas de labor, para que los Marlins de Miami derrotaran el miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Christian Yelich rompió el empate mediante un doblete de tres carreras en la séptima entrada.

Koehler (9-13) ganó por primera vez desde el 23 de julio, cuando se impuso en San Diego. Dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas en casa, al permitir dos carreras y cuatro hits, durante una faena que incluyó un par de pasaportes.

De los 104 lanzamientos que hizo Koehler, 68 fueron strikes. Cedió la lomita a A.J. Ramos, quien resolvió el noveno capítulo y se acreditó su 25to salvamento en 31 oportunidades. El venezolano Martín Prado impulsó las otras tres carreras de los Marlins. Bateó un sencillo de dos anotaciones en el tercer acto y un doble que empujó a Yelich en el séptimo.

Ariel Peña lució en su primera apertura en las mayores. El dominicano laboró cinco innings, en los que permitió dos carreras y tres hits, además de obsequiar cuatro boletos. Ponchó a cuatro rivales. Tyler Cravy (0-6) cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 4-1, Domingo Santana de 2-0, Jean Segura de 3-0, Peña de 2-0.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con tres impulsadas, Miguel Rojas de 1-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Jung Ho Kang rompió el empate en el sexto inning con el primer grand slam de Pittsburgh de la temporada, J.A. Happ ponchó a 10 (su mayor cantidad de la temporada) y los Piratas ganaron el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Happ (5-1) concedió apenas tres hits y dos carreras en una buena labor de seis entradas por los Piratas, que poseen el primer lugar en la contienda por los comodines de la Liga Nacional.

Joey Votto, estrella de los Rojos, se disgustó después de que se le cantó un strike y fue expulsado por el umpire del plato Bill Welke mientras Cincinnati trataba de remontar en la octava entrada. El Jugador Más Valioso de la Nacional en 2010 discutió el segundo strike de su turno al bate y arrojó su casco, gritando y haciendo aspavientos mientras desafiaba a Welke.

La discusión escaló rápidamente. Sus compañeros e incluso el umpire de primera base Laz Diaz intervinieron para controlarlo. El manager de Cincinnati Bryan Price también fue expulsado.

Mark Melancon lanzó en la novena entrada para sumar su 44to salvamento, con lo que lidera las mayores.

Keyvius Sampson (2-4) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Starling Marte de 3-0, Aramis Ramírez de 4-1 con anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 3-1 con impulsada. Los venezolanos Ramón Cabrera de 1-1, Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 1-1.

BOSTON -- El dominicano David Ortiz bateó su cuadrangular número 498 en su carrera, un cañonazo de tres carreras que concretó un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron apenas su segunda serie desde finales de julio.

Mookie Betts conectó un jonrón solitario y produjo tres carreras, mientras que Ryan Hanigan bateó tres imparables e impulsó tres anotaciones por Boston, que logró su noveno triunfo en sus últimos 13 juegos, y ganó dos de tres a Toronto.

A pesar de la derrota, los Azulejos mantuvieron una ventaja de juego y medio sobre los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron por 5-3 ante Baltimore. El equipo de Toronto se dirige al Yankee Stadium para una serie de cuatro juegos que inicia la noche de este jueves.

Los Azulejos tienen marca de 28-9 desde el 30 de julio, con un registro de 9-2-1 en 12 series.

Joe Kelly (10-6) ganó su octava apertura consecutiva, la racha positiva más larga para un lanzador de Boston desde que el dominicano Pedro Martínez, flamante miembro del Salón de la Fama, ganó nueve seguidas en 1999.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; y Edwin Encarnación de 3-2 con una carrera producida. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 4-2 con dos anotadas.

DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Jake Odorizzi resolvió seis entradas con pulcritud y los Rays de Tampa Bay batearon cuatro cuadrangulares para vencer el miércoles 8-0 a los Tigres de Detroit.

Detroit había ganado los dos primeros juegos de la serie, cada uno por una carrera, pero no fue competitivo en el último.

Odorizzi (7-8) limitó a los Tigres a seis imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a seis bateadores.

Kyle Lobstein (3-7) cargó con la derrota en su segunda apertura tras regresar de una cirugía de hombro; recibió cinco anotaciones y siete hits en cinco entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas.

Los Tigres, que actualmente tienen un cuerpo de 17 lanzadores, utilizaron 14 entre la noche del martes y la del miércoles, incluyendo a sus 12 relevistas.

Tampa Bay tomó una ventaja importante con tres carreras en la cuarta entrada, gracias a dobletes productores de Logan Forsythe y del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-1 con dos carreras producidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1; y Dixon Machado de 3-1. El puertorriqueño Steven Moya de 1-0. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. -- El colombiano Julio Teherán lanzó siete entradas impresionantes, el panameño Christian Bethancourt bateó un cuadrangular solitario que significó la carrera definitiva y los Bravos de Atlanta arrollaron el miércoles 8-1 a los Filis de Filadelfia.

Teherán (10-7) permitió una carrera y cuatro imparables para ayudar a que Atlanta ganara dos juegos de la serie de tres. Los Bravos evitaron además compartir con los Filis la peor marca de Grandes Ligas en la temporada. Atlanta había perdido 12 juegos seguidos y 19 de 20 antes de llegar a Filadelfia.

Michael Bourn conectó cuatro de los 18 hits de Atlanta, la mayor cifra para el equipo en la campaña. Bethancourt y el cubano Héctor Olivera batearon cada uno tres imparables. El trío llegó al juego con promedio de bateo combinado de .170 (37 hits en 218 veces al bate).<7p>

El abridor de los Filis, David Buchanan (2-8), recibió cuatro anotaciones y 10 hits en tres entradas y un tercio, en su primera apertura desde el 11 de agosto. Su efectividad empeoró a 9.11.

Por los Bravos, el cubano Olivera de 5-3. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0. El panameño Bethancourt de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida. El colombiano Teherán de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 3-0; Freddy Galvis de 2-2; y Andrés Blanco de 1-0.

NUEVA YORK -- La gran apertura de CC Sabathia, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, quedó malograda por los errores de fildeo de Stephen Drew, y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer el miércoles 5-3 a los Yankees de New York.

Steve Pearce rompió el empate mediante un cuadrangular en la octava entrada frente a Adam Warren, para que los Orioles ganaran los últimos dos juegos de una serie de tres enfrentamientos.

Baltimore había perdido 15 de 18 duelos y se había rezagado en la lucha por un boleto a la postemporada, antes de la serie contra los Yankees.

Nueva York comenzó la noche un juego y medio detrás de los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este de la Liga Americana, que abren una serie de cuatro partidos el jueves en el Yankee Stadium. El puertorriqueño Carlos Beltrán sacudió un jonrón y produjo tres carreras por los Yankees, que tomaron la ventaja por 3-1 en el tercer acto pero sólo consiguieron un hit más.

Ubaldo Jiménez (11-9) toleró cuatro imparables en siete capítulos. El dominicano recetó ocho ponches y no dio boletos. Darren O'Day y Zach Britton finalizaron la faena de cuatro imparables. Britton se agenció su 32do salvamento en 35 oportunidades.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 3-1. El cubano Dariel Alvarez de 3-0 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

WASHINGTON -- El cubano Yoenis Céspedes conectó el cuadrangular de la ventaja en el octavo inning, poco después que el emergente Kelly Johnson empató la pizarra con un jonrón, y los Mets de Nueva York remontaron el miércoles para vencer 5-3 a los Nacionales de Washington.

Jacob deGrom lanzó siete sólidas entradas en un apretado duelo con el abridor de los Nacionales Stephen Strasburg, que registró su mejor cifra de ponches de la campaña con 13. Así, los Mets concretaron una crucial barrida en la serie de tres juegos.

El batazo de Johnson, por todo el jardín derecho ante Strasburg, empató el juego antes de que Céspedes pegara el suyo, a un lanzamiento de Drew Storen, lo que dio a los Mets su tercera victoria con remontada consecutiva en la serie.

La barrida amplió la ventaja de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional a siete juegos sobre Washington.

El cerrador dominicano Jeurys Familia sumó su 39no salvamento de la temporada con una novena entrada perfecta en que ponchó a dos.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. -- Matt Carpenter pegó un triple y anotó dos carreras, en tanto que Stephen Piscotty remolcó con un doblete la carrera que permitió a los Cardenales de San Luis vencer el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional anotaron en tres ocasiones en el octavo inning para evitar su primera barrida en casa de la temporada. San Luis puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y se salvó también de lo que hubiera sido su primera barrida frente a los Cachorros desde septiembre de 2010.

El zurdo Jon Lester abandonó el montículo de Chicago después de siete dominantes entradas. No concedió un imparable después del tercer bateador y retiró a 20 de los últimos 21 bateadores que encaró.

Carpenter anotó tras pegar un triple en la primera entrada, y su sencillo en la octava inició la remontada. El doblete de Piscotty hacia el muro del jardín central remolcó las carreras de Peter Bourjos y Carpenter.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis al permitir 10 hits y tres carreras en una labor de cinco episodios. Ponchó a ocho y cedió un pasaporte.

Jonathan Broxton (2-4) se llevó la victoria y Trevore Rosenthal sumó su 43er salvamento. Clayton Richard (3-1) fue el perdedor.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

SAN DIEGO -- Matt Kemp y Jedd Gyorko aportaron sendos jonrones, en tanto que James Shields se desempeñó aceptablemente en el montículo durante seis episodios, para que los Padres de San Diego apabullaran el miércoles 11-4 a los Rockies de Colorado.

San Diego conectó 18 hits, con lo que se quedó a dos de su máxima cifra en esta campaña. Los Padres consiguieron así su segundo triunfo en fila, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas.

La cosecha de San Diego fue de cuatro carreras en el tercer acto, para tomar la ventaja por 6-2.

El golpe maestro en ese ataque fue el cuadrangular de Gyorko, que produjo tres carreras. Fue el 14to bambinazo de Gyorko en la campaña.

El venezolano Yangervis Solarte y Kemp se embasaron con sencillos antes del garrotazo de Gyorko, quien extendió a nueva juegos su seguidilla pegando de hit, la más larga que ha tenido en esta campaña.

Chris Rusin (5-8) laboró tres capítulos, en los que aceptó seis carreras y ocho hits. Dio un boleto a Shields con las bases llenas en el segundo inning para que el juego se empatara 2-2.

Rusin sufrió su sexta derrota en sus últimas ocho aperturas.

Shields (11-6) dio trámite a seis entradas, en las que recibió cuatro carreras y siete incogibles, además de expedir cuatro pasaportes.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada, Rafael Ynoa de 1-1. El venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Alexi Amarista de 1-1.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.