Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 4 de Septiembre

MLB. Resumen y resultados del 4 de Septiembre
MIAMI -- El venezolano Martín Prado aportó cinco imparables, el último de los cuales fue un doblete cuando había dos outs del undécimo inning, para que Christian Yelich anotara la carrera que permitió a los Marlins de Miami imponerse el viernes 6-5 a los Mets de Nueva York.

Yelich anotó desde la inicial, para liquidar finalmente a los Mets, que habían empatado con una carrera en el noveno capítulo.

Nueva York dejó varados a 13 corredores en los senderos, incluidos tres en el octavo inning y tres en el noveno.

Jacob deGrom, abridor de los Mets, aceptó nueve hits y tres carreras en seis entradas. Su efectividad ha empeorado de 1.98 a 2.40 desde el 24 de agosto, pero se enfilaba a su 13ra victoria antes de que el bullpen fallara inusitadamente en el séptimo episodio.

El novato Michael Conforto bateó cuarto por primera vez en su vida, ante las lesiones que han diezmado a los Mets. Se fue de 6-0 con una impulsada.

David Wright bateó de 5-0.

Brian Ellington (1-0) recibió un sencillo en el undécimo inning pero logró la primera victoria en su vida. Erik Goeddel (0-1) fue el derrotado.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 6-2 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Juan Lagares de 1-1 con una anotada, Juan Uribe de 6-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 6-5 con una anotada y dos empujadas, Miguel Rojas de 5-1 con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una remolcada.

SAN DIEGO, California -- El mexicano Adrián González y Justin Ruggiano conectaron cuadrangulares de dos carreras y Chase Utley añadió uno solitario en una sexta entrada en que los Dodgers anotaron cinco veces, y Los Ángeles registraron cinco jonrones el viernes al derrotar 8-4 a los Padres de San Diego.

Carl Crawford y el novato Scott Schebler aportaron cuadrangulares de una carrera mientras los Dodgers mejoraban su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional a 7,5 juegos, su mejor de la temporada, sobre San Francisco, que perdió 2-1 en Colorado.

Mike Bolsinger (6-3), que pagó agosto con la filial de Categoría Triple A en Oklahoma City, concedió dos hits en cinco innings, pero ambos fueron jonrones.

Bolsinger ponchó a seis y dio par de bases por bolas en su primera apertura desde el 29 de julio.

Los Dodgers, que han ganado nueve de sus últimos 11 encuentros, son líderes de la Nacional en cuadrangulares con 162.

El relevista dominicano Marcos Mateo (1-1), que enfrentó a dos bateadores al inicio del sexto inning, cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con anotada y producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, y Alex Guerrero de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 2-1 con anotada, Alexi Amarista de 1-0.

OAKLAND, California -- Logan Morrison pegó tres hits, entre ellos un doblete de dos carreras, como parte de una tercera entrada en que Seattle cruzó seis veces el plato, y los Marineros resistieron el viernes el ataque de los Atléticos para ganar 11-8 en Oakland.

Kyle Seager y Stefen Romero aportaron sendos cuadrangulares y Brad Miller produjo tres carreras por los Marineros, que ganaron por tercera ocasión en fila para asegurar la serie entre rivales de división.

El dominicano José Ramírez (1-0), el segundo de ocho lanzadores de Seattle, retiró a cinco bateadores para adjudicarse el triunfo.

Ambos equipos, que llegaron al duelo con las peores fojas de la División Oeste de la Liga Americana, se combinaron para pegar 28 hits, seis de ellos dobletes, un triple y tres jonrones.

Danny Valencia pegó dos hits, incluyendo un grand slam, a favor de Oakland.

Aaron Brooks (1-2) se llevó el descalabro al conceder seis carreras en dos entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas, Robinson Canó de 5-1 con anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

ANAHEIM, California -- C.J. Cron pegó triple, doble y sencillo, y remolcó las cinco carreras de los Angelinos de Los Ángeles en un triunfo de Los Angeles el viernes por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Garrett Richards (13-10) llevó la labor de cinco hits hasta el séptimo inning en su séptima victoria consecutiva sobre Texas, y los Angelinos iniciaron una serie en casa que podría resultar decisiva para sus aspiraciones de playoffs con su tercer triunfo seguido.

Shin-Soo Choo produjo carrera con un triplete en la séptima entrada por los Vigilantes, que venían de ganar seis de sus últimos siete juegos.

Cron conectó un sencillo con casa llena y dos outs en el tercer episodio al remolcar las primeras carreras de los Angelinos contra el abridor Martín Pérez (2-4). El zurdo venezolano sufrió la derrota al otorgar cinco imparables, tres anotaciones y cuatro pasaportes en seis entradas.

Cron, bateador designado, agregó un triplete con carrera en el quinto capítulo y otro doble productor en el séptimo, mejorando su promedio de bateo ante Texas a un impresionante .460 (de 50-23) con 17 carreras empujadas esta temporada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con anotada, y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 2-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-1, y Rougned Odor de 2-0 con impulsada.

DENVER -- Nolan Arenado y el venezolano Carlos González conectaron jonrones seguidos en el primer inning para respaldar una buena actuación del mexicano Jorge De La Rosa, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el viernes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (9-6) toleró una carrera y seis hits en siete innings. No expidió pasaportes y ponchó a siete rivales para que San Francisco sufriera su séptima derrota consecutiva.

Dos de los ponches llegaron en el sexto inning, con lo que De La Rosa se abrió paso para salir de un atolladero. En el séptimo, obligó a que el dominicano Juan Pérez conectara un roletazo para doble matanza, luego de permitir un sencillo a Kelby Tomlinson.

Chris Heston (11-9) trabajó cinco actos y dos tercios por los Gigantes. Permitió siete inatrapables y un par de carreras, ambas en los jonrones solitarios del primer inning.

John Axford resolvió la novena entrada sin tolerar carrera para acreditarse su 19no salvamento.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una impulsada. El dominicano Pérez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida. El mexicano De La Rosa de 2-0.

SAN LUIS, Missouri -- J.A. Happ lanzó siete entradas en blanco y el dominicano Starling Marte produjo tres carreras al guiar a los Piratas de Pittsburgh el viernes a una victoria de 9-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Happ permitió sólo tres sencillos y ganó por cuarta ocasión en seis aperturas desde que fue adquirido de Seattle el 31 de julio en un canje dentro del plazo. Llegó a retirar en orden a 15 bateadores, no cedió pasaportes y empató su máxima de temporada con ocho ponches. Happ (4-1) mejoró su efectividad con los Piratas a 1.57.

Pittsburgh puso fin a una racha perdedora de cuatro derrotas seguidas y redujo la ventaja de San Luis al frente de la División Central de la Liga Nacional a 5,5 juegos. Fue el cuarto triunfo de los Piratas en sus últimas 17 visita al Busch Stadium.

El abridor dominicano Carlos Martínez (13-7), que lanzaba por primera vez en ocho días, cargó con la derrota por San Luis al permitir cuatro carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con anotada, Marte de 5-3 con tres impulsadas, Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2 con remolcada.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

HOUSTON -- Collin McHugh laboró en forma destacada durante siete episodios y dos tercios, mientras que Hank Conger conectó un grand slam, para que los Astros de Houston arrollaran el viernes 8-0 a los Mellizos de Minnesota.

McHugh (15-7) toleró siete hits y ponchó a seis contrincantes para agenciarse su segunda victoria consecutiva. Ha recibido dos carreras o menos en cada una de sus últimas seis aperturas.

Colby Rasmus bateó dos imparables, incluido un colosal vuelacerca de dos carreras, que puso la pelota en el piso superior del graderío, por el lado del jardín derecho. Ese garrotazo en la segunda entrada dio a los Astros la ventaja por 3-0.

Conger amplió la diferencia a 7-0 con el grand slam en el cuarto acto. La pelota viajó por todo el jardín izquierdo, hasta los palcos Crawford.

Después de que Evan Gattis, Jed Lowrie y el dominicano Carlos Gómez abrieron el inning con sencillos, Mike Pelfrey (6-9) ponchó a los dos bateadores siguientes. Pero Conger llegó a la caja de bateo y consiguió su segundo grand slam de la campaña.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Luis Valbuena de 2-0. El boricua Carlos Correa de 4-0 con una impulsada. Los dominicanos Jonathan Villar de 1-1 con una anotada, Gómez de 4-1 con una anotada.

KANSAS CITY, Missouri -- John Danks lanzó juego completo de siete imparables y Adam Eaton empató una marca en su carrera con cuatro hits, incluido un cuadrangular de tres carreras, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 12-1 sobre los Reales de Kansas City la noche del viernes.

El cubano Alexei Ramírez también conectó cuatro hits --empatando la mayor cifra en su carrera--, produjo dos carreras y anotó tres veces. Tyler Flowers bateó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada.

Eaton disparó su cuadrangular, antes que el cubano José Abreu hiciera lo propio, en un ataque de cinco anotaciones en el octavo episodio contra Jeremy Guthrie.

Danks (7-12), quien cortó una racha personal de cuatro derrotas seguidas, tiene marca de 10-2 en 21 aperturas en su carrera contra los Reales. Tres de sus siete victorias de esta temporada son sobre los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Después de anotar 27 carreras con un total de 34 hits para aplastar a Tigres de Detroit en los dos juegos previos, los Reales sólo consiguieron siete imparables contra Danks.

Los Medias Blancas anotaron tres carreras en el primer capítulo contra Kris Medlen (3-1).

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida; y Ramírez de 5-4 con tres anotadas y dos producidas. El dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1 con una anotada y una impulsada; y Carlos Sánchez de 5-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada; y Salvador Pérez de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 1-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una producida. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.

BOSTON -- Jackie Bradley Jr conectó un jonrón solitario y el dominicano David Ortiz añadió un doble productor durante un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada del encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el viernes 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Joe Kelly ganó su séptima apertura consecutiva. Mookie Betts se sumó a la producción ofensiva con un doblete remolcador por Boston.
El venezolano Odúbel Herrera sacudió un vuelacerca de dos carreras por Filadelfia, y totalizó tres imparables.

Kelly (9-6) permitió dos carreras y cinco inatrapables en seis capítulos. Es el primer pitcher de Boston, desde Josh Beckett en 2007, que gana siete aperturas en fila.

Robbie Ross Jr ponchó a Ryan Howard para el último out. Se agenció así el primer salvamento de su vida, después de que el cerrador Jean Machi admitió tres carreras en el noveno inning.

Boston, que estaba en ventaja por 3-2, amplió la delantera en el séptimo episodio, con lo que puso fin a la labor de Adam Morgan (5-5).

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-3 con una anotada y dos producidas, César Hernández de 5-2 con dos anotadas, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

DETROIT -- Jerry Sands conectó un vuelacerca y un triple, además de anotar dos carreras, en tanto que Josh Tomlin lanzó pelota de cuatro hits, para que los Indios de Cleveland arrollaran el viernes 8-1 a los Tigres de Detroit.

Los Indios han ganado 10 de 14 encuentros en momentos en que buscan seguir dentro de la lucha por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Detroit ha perdido siete de ocho duelos, en los que sus rivales le han superado por 71-21.

Tomlin (4-1) fue ascendido un día después de que el abridor contemplado Corey Kluber no pudo recuperarse de un tirón de muslo que sufrió en la semana, durante una sesión de bullpen. Aceptó una carrera y cuatro hits, en una labor que incluyó un boleto y cinco ponches.

Su último juego completo fue el 28 de junio de 2014, en Seattle.

Kyle Lobstein (3-6), marginado desde el 23 de mayo por una lesión de hombro, aceptó seis carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio, en los que expidió un par de pasaportes.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Abraham Almonte de 2-0 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada y una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-1 con una anotada.

TORONTO -- Chris Davis bateó el viernes dos cuadrangulares para encabezar las Grandes Ligas con 40; Matt Wieters y Adam Jones también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Orioles de Baltimore aplastaron 10-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ubaldo Jiménez (10-9) lanzó cinco entradas y dos tercios para anotarse la victoria y ayudar a que los Orioles ganaran juegos consecutivos por primera vez desde que derrotaron a los Atléticos de Oakland el 16 y 17 de agosto.

La ventaja de Toronto en el liderato de la División Este de la Liga Americana se redujo a medio juego, ya que los Yankees de Nueva York, que marchan en el segundo puesto, vencieron a Rays de Tampa Bay por 5-2.

Davis abrió la pizarra al iniciar la segunda entrada con un cuadrangular al segundo piso de tribunas el jardín derecho, y en la sexta rompió un empate 2-2 con un cañonazo de vuelta entera de dos carreras. Ambos cuadrangulares fueron contra el lanzador derecho de los Azulejos, Drew Hutchison.

Fueron los cuadrangulares 39no y 40mo en la temporada para Davis, para colocarse delante de Nelson Cruz en el liderato. El toletero dominicano de los Marineros de Seattle conectó 53 en 2013.

Davis es el primer jugador en la historia de los Orioles que conecta 40 cuadrangulares o más en varias temporadas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-1 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Jimmy Paredes de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1; y Edwin Encarnación de 3-0.

WASHINGTON -- Michael Taylor conectó un cuadrangular de tres carreras como emergente en la parte baja de la 10ma entrada para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a un triunfo de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Bryce Harper, quien logró su 32do batazo de vuelta entera de la temporada en el primer episodio, conectó un sencillo contra Matt Marksberry (0-3) al inicio de la segunda mitad del 10mo capítulo. El relevista Brandon Cunniff subió al montículo y Ryan Zimmerman conectó un sencillo por el centro del diamante, enviando a Harper a la tercera almohadilla.

Taylor, quien no participó en los dos últimos juegos debido a dolor en la rodilla derecha, bateó por Jonathan Papelbon y, en cuenta de 1-0, envió la pelota sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central, para su 14to bambinazo de la temporada.

Washington empató la pizarra mediante un sencillo productor de una carrera de Matt den Dekker, con dos outs en la novena entrada.

Papelbon (3-1), en su actuación más larga de la temporada, lanzó dos entradas sin permitir anotación.

Freddie Freeman bateó tres imparables por los Bravos, quienes han perdido 10 juegos consecutivos por primera vez desde 2006.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 3-0; y Héctor Olivera de 1-0. El colombiano Julio Teherán de 2-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2. Los venezolanos José Lobatón de 2-0; y Wilson Ramos de 1-0.

NUEVA YORK -- El novato dominicano Luis Severino ganó su tercera apertura consecutiva y Alex Rodríguez conectó el cuadrangular número 681 en su carrera para ayudar a que los Yankees de Nueva York derrotaran el viernes por 5-2 a los Rays de Tampa Bay y lograran su sexto triunfo en sus últimos siete juegos.

Brian McCann y Greg Bird también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Yankees, quienes mantuvieron el primer boleto de comodín de la Liga Americana y se acercaron a los Azulejos de Toronto, líderes de la División Este, que cayeron en la jornada ante los Orioles de Baltimore.

La diferencia entre ambos equipos es ahora de apenas medio juego.

Nueva York ganó con sólo cuatro imparables, uno dentro del cuadro y tres cañonazos de vuelta entera.

Evan Longoria bateó su tercer cuadrangular en dos juegos para los Rays, quienes siguen al borde de la contienda por un pase de comodín a la postemporada.

Rodríguez, de 40 años, dio la ventaja a los Yankees con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Severino, de 21 años, la conservó.

Severino (3-2) alcanzó 97 mph con su bola rápida y lanzó blanqueada hasta el cuadrangular de Longoria en el sexto episodio. El pitcher derecho tiene efectividad de 2.04 después de sus primeras seis aperturas en Grandes Ligas. Recibió una carrera y siete hits en seis entradas y un tercio; dio tres pasaportes y registró cinco ponches.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

CHICAGO -- Anthony Rizzo disparó un grand slam como parte de un racimo de ocho carreras en el quinto inning, y el novato Addison Russell sacudió dos jonrones en un juego por primera vez en su vida, para que los Cachorros de Chicago aplastaran el viernes 14-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Jon Lester, abridor de los Cachorros, recibió apoyo de sobra. El boricua Javier Báez pegó un vuelacerca de dos carreras --su primer cuadrangular en esta temporada-- y bateó de 4-3, en lo que fue su tercer encuentro desde que se le convocó de las menores.

Chicago consiguió su tercer triunfo en cinco compromisos, tras sufrir cuatro derrotas seguidas.

El 28vo jonrón de Rizzo fue su segundo grand slam de por vida. Russell acumula tres vuelacercas en sus últimos cuatro juegos y 12 en la campaña.

Lester (9-10) disfrutó una ventaja temprana y salió airoso después de ser vapuleado en dos de sus tres aperturas anteriores. El control del zurdo no fue tan bueno pero bastó, al tolerar dos carreras y cinco imparables en cinco innings, antes de que cuatro relevistas de los Cachorros finalizaran la tarea.

El abridor novato de Arizona, Zack Godley (4-1), convocado de la sucursal de la Doble A en Mobile antes del duelo, cayó por primera vez, tras ofrecer actuaciones destacadas en sus tres aperturas previas dentro de las mayores --incluidas dos salidas de seis innings sin aceptar anotación.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 con una anotada, David Peralta de 4-1, Óscar Hernández de 2-0. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. El puertorriqueño Báez de 4-3 con una anotada y tres producidas. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.