Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 31 de Julio

MLB. Resumen y resultados del 31 de Julio
BALTIMORE, Maryland -- Adam Jones y Manny Machado pegaron jonrones y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de seis carreras para derrotar el viernes 8-7 a unos Tigres de Detroit diezmados por canjes.

Abajo 6-0 en la pizarra en el cuarto inning, los Orioles abrumaron a batazos al débil cuerpo de pitcheo de los Tigres y se pusieron arriba 7-6 en el sexto capítulo cuando Machado conectó un cuadrangular de dos carreras frente al novato dominicano José Valdez (0-1), quien debutó en las Grandes Ligas.

Una noche antes, Detroit dejó escapar la mayor parte de una ventaja de 9-2 y sólo ganó por diferencia de una carrera.

Fue el sexto triunfo en siete partidos para los Orioles, que anteriormente fortalecieron su orden al bate rumbo a los playoffs al obtener al jardinero venezolano Gerardo Parra de Milwaukee antes de que venciera el plazo para canjes.

Mychal Givens (1-0) obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas al relevar una entrada y dos tercios en las que sólo aceptó un hit, y Zach Britton sacó tres outs, llevándose su 27mo salvamento.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-2, el venezolano Víctor Martínez de 5-1, con una impulsada, y el dominicano Jefry Marte de 4-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2, con dos anotadas y dos producidas.

FILADELFIA -- Domonic Brown conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Howard remolcó cuatro carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Filis han ganado 11 de los 13 partidos que han disputado tras la pausa del Juego de Estrellas. La más reciente victoria fue en el día en el que completaron un canje en el que enviaron al abridor Cole Hamels, el Más Valioso de la Serie Mundial de 2008, a Texas.

David Buchanan (2-5) toleró tres carreras y ocho hits en siete innings y un tercio tras ser subir de Triple-A para reemplazar a Hamels en la rotación.

El abridor venezolano de los Bravos Williams Pérez (4-1) permitió nueve carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2, una anotada. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, una impulsada; César Hernández de 5-2, una anotada y remolcada; y Odúbel Herrera de 4-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada.

TORONTO -- Josh Donaldson remolcó con sencillo a Troy Tulowitzki en el undécimo inning y los remozados Azulejos de Toronto remontaron para vencer el viernes 7-6 a los Reales de Kansas City, cuyo nuevo abridor Johnny Cueto no pudo salir con decisión.

Después de adquirir a Tulowitzki y al relevista LaTroy Hawkins, de Rockies de Colorado, y al abridor David Price, de Tigres de Detroit, los Azulejos añadieron al derecho Mark Lowe, de Marineros de Seattle, y al jardinero Ben Revere, de Filis ed Filadelfia, antes del cierre el viernes del mercado de cambios.

Tulowitzki fue fundamental en la victoria. Con el juego empatado 6-6 en el undécimo, el torpedero conectó sencillo por el centro y avanzó tras un balk del venezolano Franklin Morales (3-1).

Donaldson empalmó su sencillo por el bosque izquierdo, para la tercera victoria seguida de Toronto. Los Reales, en cambio, sufrieron su tercer revés consecutivo. Donaldson se fue de 4-3, con un boleto y dos remolcadas.

Liam Hendriks (3-0) lanzó un inning para llevarse la victoria.

Cueto, quien fue adquirido en un canje con Rojos de Cincinnati el pasado domingo, toleró tres carreras y siete hits, con siete ponches y dos boletos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, una remolcada; Salvador Pérez de 4-1; y Omar Infante de 4-0, una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1 y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-3, una anotada.

NUEVA YORK -- El venezolano Wilmer Flores abrió el 12mo inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington el viernes en el primer encuentro de una serie crucial entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Dos noches después de hacerse querer de los aficionados de los Mets cuando lo vieron enjugándose las lágrimas en la posición de torpedero luego de que pensó que había sido canjeado, Flores recibió cuatro ovaciones de pie en un día que le dio ánimos a Nueva York.

Justo unos minutos antes de que venciera el plazo para canjes a las 4 de la tarde, los Mets le dieron un impulso a su exigua ofensiva al obtener al toletero cubano Yoenis Céspedes de Detroit a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

Horas después, Flores remolcó las dos carreras de los Mets e hizo una jugada defensiva espectacular en la intermedia para respaldar a Matt Harvey.

El jugador de cuadro de 23 años colocó un lanzamiento de su compatriota Felipe Rivero (1-1) entre el jardín izquierdo y el central para su undécimo cuadrangular y el primero en 147 turnos al bate desde el 12 de junio frente a Atlanta.

El ganador fue Carlos Torres (4-4).

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1, con una impulsada, y el venezolano José Lobatón de 5-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2, los dominicanos Juan Uribe de 2-0, con una anotada, y Juan Lagares de 3-0; el venezolano Flores de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.

BOSTON, Massachusetts -- Los Medias Rojas se quedaron con Mike Napoli el viernes al vencer el plazo para canjes, y unas horas después respondió con un jonrón de dos carreras encima del Monstruo Verde que le dio a Boston un triunfo de 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas ya habían dejado escapar la ventaja en dos ocasiones cuando el dominicano David Ortiz recibió un pasaporte con dos outs en el séptimo inning y Napoli transformó un déficit de una carrera en una ventaja de 6-5 con su batazo que cayó en el borde del muro de 11 metros (37 pies) de altura.

El primera base de 33 años sonaba para ser canjeado como alguien que le sería más útil a algún equipo que esté en la pelea por el título que a Boston, el cual se encamina a terminar la temporada en el último lugar de su división por segunda vez consecutiva.

Otro pelotero del que se rumora un canje, el dominicano Alejandro de Aza, pegó dos hits para los Medias Rojas. Blake Swihart también bateó dos imparables, incluido un doble con un out en el octavo episodio luego del cual anotó en un lanzamiento descontrolado y puso la pizarra en 7-5.

El japonés Junichi Tazawa (2-3) se llevó el triunfo a pesar de que toleró un doble de John Jaso que remolcó dos anotaciones y le dio a Tampa Bay una ventaja de 5-4 en el séptimo capítulo. Su compatriota Koji Uehara se encargó de la novena entrada, labor que le valió su 23er salvamento.

Jake McGee (0-1) trabajó un inning en el que permitió dos carreras y un hit, y también regaló una base por bolas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-0, con una anotada, y su compatriota De Aza de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

CINCINNATI, Ohio -- Andrew McCutchen conectó otro cuadrangular en el Great American Ball Park, y el bullpen reforzado de Pittsburgh lució inestable pero pudo salir adelante el viernes, en una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas sumaron su primer triunfo de la campaña en Cincinnati -habían registrado foja de 0-4- y terminaron julio con una marca de 17-9, la mejor de la Liga Nacional.

McCutchen pegó su jonrón en el quinto inning ante Michael Lorenzen (3-6), y Jung Ho Kang aportó tres dobles y produjo una carrera en apoyo a la labor de Jeff Locke (6-6). El zurdo se mantuvo cinco innings y cedió el montículo a un remozado grupo de relevistas.

El ex cerrador de los Tigres Joakim Soria llegó pocas horas antes del partido y asumió su nuevo rol como preparador de mesa del taponero. El mexicano permitió que se le llenara la casa con dos outs en la séptima entrada ?un par de pasaportes lo metieron en problemas? pero se quedó con una línea del cubano Brayan Peña justo sobre su cabeza para poner fin a la amenaza.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con anotada, Starling Marte de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, y Pedro Alvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con anotada.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-1. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0.

MIAMI -- A.J. Ramos permitió un pasaporte de cuatro lanzamientos con casa llena que rompió el empate en el 11mo inning, Jedd Gyorko añadió un sencillo de dos carreras y los Padres de San Diego vencieron el viernes 8-3 a los Marlins de Miami.

Luego que los Padres decidieron no canjear a ninguno de sus jugadores clave antes del plazo para el mercado de cambios sin restricciones, San Diego ganó por sexta ocasión en siete partidos y por 11ma vez en sus últimos 15.

Con la pizarra empatada 3-3, Will Venable conectó un sencillo con una línea ante Ramos (0-3) al abrir la 11ma entrada y avanzó a tercera cuando el tiro del receptor J.T. Realmuto se fue hasta el jardín central en un error.

Ramos ponchó al venezolano Yangervis Solarte, luego cedió tres bases por bolas de forma consecutiva, entre ellas una al cubano Yonder Alonso con casa llena. Andre Rienzo dio pasaporte a Derek Norris con cuenta llena, permitiendo otra carrera, y Venable bateó sencillo para colocar la pizarra 7-3.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 6-2 con una impulsada, y Alexi Amarista de 4-0 con producida. El cubano Alonso de 3-0 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus y Adrián Beltré sacudieron jonrones para conducir el viernes a los Rangers a la victoria 6-3 sobre San Francisco, en la primera visita de los Gigantes desde que conquistaron la Serie Mundial de 2010 en Texas.

Madison Bumgarner (11-6) permitió ambos jonrones y precipitó que se vaciaran ambas casetas cuando le gritó algo a la banca de los Rangers al final del cuarto inning. Nadie fue expulsado.

El venezolano Andrus conectó un jonrón de dos carreras para poner arriba 6-2 a los Rangers. También dio doble en el primero, anotando tras el jonrón del dominicano Beltré por el bosque izquierdo.

Nick Martínez (6-6) se apuntó su primera victoria en siete aperturas, luego de permitir dos carreras con cuatro ponches en seis innings y un tercio.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-3, una anotada y dos producidas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Rougned Odor de 3-2, una anotada. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 3-1, una anotada.

CHICAGO -- Mark Teixeira pegó jonrones desde ambos lados del plato por 14ta vez, bateó su 10mo grand slam y un vuelacercas de dos carreras con el que guió a los Yankees de Nueva York en su victoria del viernes por 13-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Teixeira conectó su segundo partido consecutivo con dos cuadrangulares y lidera a los Yankees con 28 jonrones y 73 remolcadas.

Bateando con la derecha, el cuadrangular de Teixeira ante Carlos Rodón (4-4) puso a Nueva York 6-0 en un segundo episodio con cinco carreras. Con la izquierda, conectó ante Matt Albers para ampliar la ventaja a 9-2 en el cuarto, donde los Yankees anotaron otras cinco veces.

Teixeira, que tuvo tres hits en cuatro turnos con dos boletos, estaba empatado con Nick Swisher, de Cleveland Indians, por jonronear desde ambos lados del plato en 13 juegos, según STATS. Este fue el 41er partido en que Teixeira consigue más de un vuelacercas en su carrera.

Alex Rodríguez conectó en dos ocasiones, incluyendo un doble, para alcanzar los 1.500 hits con los Yankees. Además recibió tres boletos y anotó cuatro carreras. El Boricua Carlos Beltrán y Brendan Ryan tuvieron tres hits cada uno dentro de los 18 batazos de Nueva York.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0; Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada; Alexei Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

MILWAUKEE, Wisconsin -- Jason Hammel ganó a Milwaukee por séptima decisión consecutiva en su primer triunfo en casi dos meses y Anthony Rizzo bateó un jonrón para guiar a los Cachorros de Chicago en su triunfo el viernes por 4-1 sobre unos reformados Cachorros.

Hammel (6-5) mejoró su registro a 7-0 en nueve aperturas contra Milwaukee y logró su primera victoria desde el 6 de junio. Permitió una carrera en seis hits en cinco innings y dos tercios para derrotar a los Cerveceros por segunda vez esta temporada. Su único error fue un lanzamiento que Ryan Braun conectó para lograr su 19no jonrón en la primera entrada.

El venezolano Héctor Rondón lanzó en la novena para su 15to salvamento.

El dominicano Starlin Castro, que pasa por una mala racha con 11 hits en 80 turnos al bate (.138) en los últimos 22 partidos, remolcó dos carreras con un sencillo en el primer inning y una jugada de selección en el sexto. Rizzo, que el jueves conectó un jonrón de tres carreras que dio la victoria a su equipo, pegó un vuelacercas en el séptimo. Addison Russell sumó un sencillo productor en el sexto y sacó al abridor de Milwaukee Taylor Jungmann (5-3).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Taijuan Walker lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de su carrera en 29 aperturas en Grandes Ligas, y el dominicano Nelson Cruz y el venezolano Jesús Montero pegaron cuadrangulares para llevar a los Marineros de Seattle el viernes a un triunfo de 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Walker (8-7), que concedió un jonrón al novato dominicano Miguel Sanó, empató la mayor cantidad de ponches de su carrera con 11 al ayudar a Seattle a salir de un bache de cuatro derrotas seguidas.

Cruz pegó cuatro hits, entre ellos su 27mo cuadrangular de la temporada, mientras que Montero añadió par de imparables y dos carreras producidas tras ser ascendido de Triple A, después de una serie de cambios de los Marineros antes del plazo del viernes para los cambios sin restricciones.

Tommy Milone (5-3) recibió cuatro carreras y 11 hits por Minnesota, que perdió por cuarta ocasión en cinco juegos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 con anotada, y Cruz de 5-4 con anotada y dos producidas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 5-1, y Montero de 4-2 con anotada y dos empujadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Sanó de 3-1 con anotada y remolcada, Eduardo Núñez de 3-0, Danny Santana de 1-0 y Jorge Polanco de 3-0.

HOUSTON -- Wellington Castillo y Jake Lamb batearon jonrones para abrir el 10mo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el viernes a los Astros de Houston por 6-4 en su sexta victoria consecutiva, la mejor marca del equipo esta temporada.

El dominicano Castillo conectó tres hits y se quedó a un triple de completar el ciclo. Envió el primer lanzamiento del episodio ante Pat Neshek (3-2) justo a dentro de poste de foul del jardín izquierdo para su 11mo vuelacercas del año.

Lamb le siguió con un cuadrangular a la derecha.

Neshek no permitía dos carreras en una entrada en lo que va de temporada y no cedía un jonrón desde el 10 de junio ante los Medias Blancas de Chicago.

Daniel Hudson (3-3) lanzó dos episodios en blanco para lograr la victoria y Brad Ziegler sacó los tres últimos outs para su 18vo salvamento.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1; David Peralta de 5-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 5-3 con tres anotadas y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0; Luis Valbuena de 4-2 con una anotada; Marwin González de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una impulsada.

ST. LOUIS, Missouri -- Matt Carpenter bateó un jonrón por tercera vez en dos juegos, Michael Wacha produjo siete buenos innings y los Cardenales de San Luis banquearon el viernes 7-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un vuelacercas de dos carreras para los Cardenales (66-37), que han ganado ocho de 11 para superar la marca de 29 juegos por encima de .500 por tercera vez esta temporada. Stephen Piscotty conectó un doble de dos carreras para ayudar a San Luis a mejorar su registro en su estadio a 39-15, el mejor de las mayores.

Colorado ha perdido siete de sus 10 últimos juegos.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Carlos González de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Tony Cruz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2.

OAKLAND, California -- El dominicano Danny Salazar lanzó ocho innings con pelota de un hit, Michael Bourn dobló en la carrera que rompió el empate en el octavo y los Indios de Cleveland sumaron su tercera victoria seguida el viernes al imponerse por 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Lonnie Chisenhall bateó tres hits, robó una base y anotó la carrera que adelantó a los Indios, que antes de esta seguidilla positiva acumulaban ocho derrotas en 11 juegos.

Salazar (9-6) dio un boleto y ponchó a cuatro para poner fin a una mala racha personal de dos encuentros. Tiene un promedio de efectividad de 1.53 en sus cuatro últimas aperturas, que se prolongaron durante 29 innings y un tercio.

Cody Allen sacó los tres últimos outs para su 21er salvamento.

El venezolano Edward Mújica (2-3) cargó con la derrota.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

LOS ÁNGELES -- Zack Greinke ganó su quinta decisión consecutiva, Howie Kendrick bateó un jonrón en su primer partido contra su ex equipo y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles por 5-3, el viernes en la primera noche de la serie del Freeway.

El novato cubano Alex Guerrero pegó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning para respaldar la labor de Greinke (10-2), que permitió dos carreras y cinco hits en ocho episodios. El ganador del premio AL Cy Young en 2009, que lidera las mayores con un promedio de efectividad de 1,41, rompió su mejor racha personal de entradas en blanco con 45 y dos tercios el pasado domingo en un partido sin decisión contra los Mets de Nueva York.

Greinke, que pasó los dos últimos meses de la temporada de 2012 al otro lado de la autopista, en Anaheim, antes de fichar por los Dodgers como agente libre, mejoró su registro en su estadio a 23-5.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 4-3 con una anotada y una impulsada; Alex Guerrero de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.