Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 28 de Julio

MLB. Resumen y resultados del 28 de Julio
SAN FRANCISCO -- Wily Peralta regresó de la lista de lesionados y aplastó a uno de los equipos más destacados de las mayores con su primera apertura en más de dos meses, al ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-2 el martes a los Gigantes de San Francisco y cortar la racha de tres derrotas que sumaba el equipo.

Peralta (2-5) retiró a los seis primeros bateadores en su primera victoria desde el 6 de mayo, y ganó el duelo con Matt Cain (2-2) mientras los Cerveceros ponían fin a su serie de siete derrotas ante San Francisco, lo que iguala su peor racha.

Milwaukee aprovechó muchas aportaciones de todo el equipo, en el segundo juego que se perdía el bateador Ryan Braun por problemas de espalda que aparecieron el lunes durante el calentamiento y forzaron un cambio de roster de último momento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3 con tres anotadas, Hernán Pérez de 4-0. Los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Wily Peralta de 3-0.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 2-2.

LOS ÁNGELES -- Sonny Gray lanzó un magistral juego de sólo tres hits para su segunda blanqueada en julio, y los Atléticos de Oakland rompieron su racha de cuatro derrotas con una victoria 2-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche.

Josh Reddick pegó un jonrón y sumó un doble y un sencillo para los Atléticos, que están últimos de la tabla y en los últimos seis días han vendido a Ben Zobrist, Scott Kazmir y al cerrador Tyle Clippard.

Oakland ganó de todas formas con otra gran noche de Gray (11-4), que ponchó a nueve y se mostró cómodo en la cuarta blanqueada de su carrera. El derecho no dejó que ningún corredor llegara a tercera base, y mejoró a 8-1 con un promedio de efectividad de 1.64 en juegos fuera de casa esta temporada.

Howie Kendrick tuvo dos hits y Brett Anderson lanzó siete innings de cinco hits para los Dodgers, que abrieron una serie de cinco juegos en casa con su tercera derrota seguida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Pueig de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

SEATTLE -- El lanzador derecho novato Zack Godley trabajó seis sólidos innings en la segunda apertura de su carrera, el venezolano David Peralta bateó tres hits y remolcó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes a los Marineros de Seattle por 8-4 en su cuarta victoria consecutiva.

Godley (2-0), que en su debut la semana pasada lanzó seis carreras sin permitir anotaciones, cedió tres carreras en seis hits, incluyendo jonrones solitarios de Mike Zunino y del dominicano Nelson Cruz. Ponchó a cuatro y dio tres boletos.

Peralta remolcó las dos primeras carreras de Arizona con un sencillo en el primer inning y pegó un doble en el tercero. Además tuvo otro sencillo en el sexto y recibió boleto un episodio más tarde.

Los Diamondbacks abrieron una ventaja de 6-1 en una sexta entrada con tres carreras, acumulando cinco hits para sacar a Hisashi Iwakuma (2-2), que permitió las seis carreras en 10 hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; David Peralta de 4-3 con una anotada y dos impulsadas; Óscar Hernández de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 3-0.

SAN LUIS, Missouri -- Joey Votto pegó cuadrangular de tres carreras en respaldo a Mike Leake y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Votto es el bateador más encendido de Grandes Ligas desde la pausa del Juego de Estrellas, con porcentaje de .561. También recibió base por bolas, y dio sencillo y doble, para llegar a 37 juegos con al menos dos imparables, líder en ese rubro en la Liga Nacional.

Leake (9-5) permitió cuatro hits en ocho innings, para ganar su cuarto inicio en fila. Apenas admitió dos carreras limpias en sus últimas 30 entradas, para una efectividad de 0.60.

El mexicano Jaime García (3-4), activado durante el día de su estancia en la lista de lesionados, realizó su primera apertura desde el 2 de junio y admitió tres anotaciones y cuatro hits en seis episodios. Tiene marca de 10-3 en su carrera ante los Rojos, incluyendo 7-1 en casa.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0, al igual que el puertorriqueño Yadier Molina. El mexicano García de 1-0.

HOUSTON -- El venezolano José Altuve impuso una marca personal con cinco carreras producidas para llevar a los Astros de Houston a un triunfo el martes 10-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles en una serie entre los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana.

Altuve tuvo sencillo productor en la segunda entrada, empujó dos anotaciones en el cuarto inning y agregó otro par con doblete durante un ataque de cuatro en la sexta que puso la pizarra definitiva. Terminó con tres imparables.

Los Angelinos jugaron sin Mike Trout, quien se ausentó con una lesión en la muñeca izquierda. Se evaluará su lesión día a día.

El abridor de Houston, Collin McHugh (12-5) admitió siete hits y cinco carreras con cuatro bases por bolas en cinco episodios de labor para llevarse su tercer triunfo en fila.

C.J. Wilson (8-8) permitió seis hits y seis carreras en poco más de cuatro entradas de trabajo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con cinco remolcadas y una anotada; Marwin González de 2-1; Luis Valbuena de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida; Erick Aybar de 4-1 con una remolcada

MINNEAPOLIS -- Jung Ho-Kang rompió el empate con un jonrón a la segunda grada entre el jardín izquierdo y el central en el noveno inning, para dar a los Piratas de Pittsburgh la victoria 8-7 sobre los Mellizos de Minnesota.

El sexto jonrón de Kang esta temporada ante el cerrador Glen Perkins (0-3) envió a Pittsburgh a su cuarta victoria en cinco juegos.

Perkins ha admitido carreras en tres sus cuatro apariciones tras el receso para el Juego de las Estrellas, y desperdiciado un par de ocasiones de rescate.

El cerrador de Pittsburgh Mark Melancon (2-1) retiró a cinco bateadores después de que los Mellizos empataran el juego con una seguidilla de cuatro carreras en el octavo.

Gregory Polanco pegó un doble de tres carreras en el octavo y anotó en el sencillo de Neil Walker para abrir una ventaja 7-3, pero Minnesota empató la pizarra en la parte baja del inning.

Por los Piratas los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada y tres impulsadas; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-3 con dos anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 0-0 con una anotada. El boricua Eddie Rosario 4-2 con dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada.

CHICAGO -- D.J. LeMahieu conectó tres imparables y anotó par de carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a ganar su primer juego desde que cambiaron a Troy Tulowitzki, venciendo el martes 7-2 a los Cachorros de Chicago.

LeMahieu extendió a 18 su racha de juegos con hit con un doblete durante un ataque de cuatro carreras en el primer episodio, pegó triple en el quinto y disparó sencillo en la novena, para llevar a Colorado a su tercer triunfo en cinco partidos.

Daniel Descalso, quien fue el torpedero titular, realizó un vistoso lance a la línea de Kris Bryant, para poner fin a la séptima entrada y dejar a dos corredores en base.

Nolan Arenado pegó doblete de dos carreras y Nick Hundley agregó rodado productor en el quinto inning ante Dallas Beeler (0-1).
El dominicano Yohan Flande (1-1) obtuvo el primer triunfo de su carrera al permitir una carrera y cuatro hits con tres bases y cuatro ponches en cinco entradas de labor.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0 con una anotada. El dominicano Yohan Flande de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

ARLINGTON, Texas -- Tras permitir cinco carreras en el primer inning, los Yankees de Nueva York le dieron la vuelta al partido muy rápido.

Brendan Ryan tuvo dos doble con tres remolcadas y Didi Gregorius pegó un triple con las bases llenas en un segundo episodio con 11 carreras para los Yankees de Nueva York, que el martes protagonizaron una espectacular remontada para acabar imponiéndose 21-5 a los Rangers de Texas.

Chris Young inició la brillante entrada con un doble y anotó la primera de sus dos carreras cuando Chase Headley conectó el primero de sus dos remolcadores en el cuadro. Un inning más tarde, Young pegó el cuarto grand slam de su carrera.

Un día después de su 40 aniversario, Alex Rodriguez bateó un doble remolcador a lo alto del muro del jardín izquierdo para poner el 6-5 en la pizarra y sacar al abridor venezolano de los Rangers Martín Pérez (0-2).

Los Yankees, que lideran la División Este de la Liga Americana, ganaron su octavo juego de nuevo, y tienen el mejor registro de las mayores en julio, 16-5 igualando su máximo de victorias en un mes con el conseguido en agosto de 2013.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Chirinos de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

ST. PETERSBURG, Florida -- El novato Curt Casali conectó tres imparables, dos de ellos jonrones, por segundo partido en fila, para ayudar a los Rays de Tampa Bay a aplastar el martes 10-2 a los Tigres de Detroit.

Casali bateó un cuadrangular de dos carreras frente al estelar David Price (9-4) en el cuarto inning y agregó un vuelacercas solitario ante el ex astro de los Rays para una ventaja de 5-1 en el sexto episodio. Se ponchó con las bases llenas en el octavo capítulo, yéndose de 4-3 con tres carreras producidas en noches consecutivas.

Jake Odorizzi (6-6) permitió una carrera y seis hits a lo largo de seis innings, con lo que mejoró a 2-1 desde que regresó al diamante tras pasar cinco semanas en la lista de lesionados.

El cubano Yoenis Céspedes pegó un jonrón por segunda noche seguida para los Tigres, que han perdido cuatro encuentros de cinco en una gira de 10 juegos.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 4-2, con una anotada y una remolcada, José Iglesias de 4-1, con una impulsada. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3, con tres anotadas y una producida.

MIAMI -- El cubano José Fernández se mantuvo invicto en su carrera lanzando como local, Dee Gordon conectó un triple antes de anotar la carrera de la ventaja en su regreso de una lesión y los Marlins de Miami vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Martín Prado tuvo tres hits, mientras que Gordon y Christian Yelich tuvieron dos cada uno por Miami. Fernández (4-0) admitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas, mejorando su foja en Marlins Park a 15-0.

Jordan Zimmermann (8-6) permitió ocho hits y tres carreras en seis innings. Los Nacionales perdieron por primera vez en sus últimas siete salidas y su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional sobre los Mets de Nueva York se redujo a un juego.

Bryce Harper llegó a base por juego 24 en fila y por ocasión 43 consecutiva fuera de casa por los Nacionales, que vieron el regreso de Jayson Werth y Ryan Zimmerman a la alineación luego de largas estadías en la lista de lesionados.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-3 con una producida y una anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 con una remolcada; José Fernández de 2-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada.

NUEVA YORK -- El novato Noah Syndergaard retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó en su más reciente desempeño arrollador, y los Mets de Nueva York obtuvieron dos cuadrangulares de dos carreras de Lucas Duda y Curtis Granderson para blanquear el martes 4-0 a los Padres de San Diego.

Con su recta de hasta 98 millas por hora, Syndergaard (5-5) ponchó a nueve, no regaló bases por bolas y sólo toleró tres sencillos en ocho innings. El corpulento derecho superó a James Shields (8-4) en un duelo de pitcheo y se vengó de una derrota de 7-2 en San Diego el 2 de junio.

En apenas su 14ta apertura en las Grandes Ligas, Syndergaard perdió su intento de lograr un juego perfecto cuando Will Venable conectó un sencillo al jardín central al primer lanzamiento del séptimo episodio, lo que generó una cálida ovación de los 26.034 espectadores en el Citi Field.

El venezolano Yangervis Solarte le siguió con un sencillo al cuadro y Venable avanzó a la antesala gracias a un error del torpedero panameño Rubén Tejada, que se deslizó para atrapar la pelota pero ésta se le escapó y se fue rodando fuera del alcance del segunda base Daniel Murphy.

Fue entonces cuando Syndergaard recuperó el control para conservar una ventaja de 2-0. Retiró a Matt Kemp, tercero en el orden al bate, con un elevado e hizo que Justin Upton, cuarto en el orden, pegara una rola para una doble matanza que puso fin a la entrada.

Por los Mets, el panameño Tejada de 4-1. Los dominicanos Juan Uribe de 3-1 y Juan Lagares de 1-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-1 y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

CLEVELAND, Ohio -- El cuadrangular de Eric Hosmer con dos outs en la novena entrada le dio el triunfo a los Reales de Kansas City el martes 2-1 sobre los Indios de Cleveland, que llevan ocho partidos al hilo perdidos en casa - su peor racha en 40 años.

Hosmer conectó un picheo en cuenta de 3-2 de Trevor Bauer (8-8) sobre la barda para darle su jonrón 11 de la temporada. El batazo llegó un lanzamiento después de que el cátcher puertorriqueño de los Indios, Roberto Pérez, pusiera fuera a Lorenzo Cain en intento del robo de segunda. Cuando Hosmer conectó su batazo, apuntó hacia la banca de Kansas City, que celebraba eufóricamente.

Wade Davis (7-1) lanzó una octava perfecta y Greg Holland trabajó la novena - logrando un rodado y una doble matanza para terminar el encuentro - para su salvamento 22 de la temporada, mientras los Reales ligaban su cuarta victoria y la número 16 en 21 partidos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto Pérez de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

BOSTON -- El cubano José Abreu y el puertorriqueño Geovany Soto pegaron cuadrangular y produjeron tres carreras cada uno en respaldo de Jeff Samardzija, quien lanzó ocho sólidas entradas para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el martes 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Blancas arruinaron rápidamente la ceremonia de Boston en honor del lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, al anotar cinco carreras en el primer inning. Chicago castigó al abridor de Boston, Wade Miley con 10 imparables y siete carreras, todas limpias, en cinco episodios y dos tercios. Terminaron con ofensiva de 14 hits.

El último abridor que enfrentó Miley (8-9) fue Abreu, quien conectó batazo a lo profundo de jardín derecho-central, enviando al jardinero Mookie Betts al bullpen de Boston. Betts atrapó la esférica a la carrera y logró retenerla en un lance acrobático, mientras golpeaba la barda con la parte baja de la espalda, sin embargo, al caer perdió control de la pelota.

Inicialmente fue marcado como el tercer out, pero los umpires revisaron la jugada durante casi tres minutos antes de revertir la decisión y permitirle a Abreu recorrer las bases con su jonrón 16 de la campaña.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 5-1. Los dominicanos Melky Cabrera 5-4 con una anotada y una producida; Emilio Bonifacio 2-1 con una producida. Los venezolanos Avisail García 5-1 con una producida y una anotada; Carlos Sánchez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 2-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1; David Ortiz 4-1 con una anotada; Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, con dos producidas y una anotada.

TORONTO -- Los Filis de Filadelfia ganaron su primer juego tras canjear al estelar cerrador, Jonathan Papelbon, a Washington, al derrotar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto y de esa forma lograr su novena victoria en 10 juegos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Adam Morgan quebró una racha de cuatro salidas sin ganar y Cody Asche remolcó dos carreras por los Filis, que habían perdido sus últimos ocho enfrentamientos ante Toronto.

Morgan (2-2) admitió dos carreras y cinco hits en seis innings para ganar por primera vez desde su debut en Grandes Ligas, el 21 de junio ante San Luis.

El jardinero dominicano de los Azulejos, José Bautista, salió del juego con una aparente lesión de la corva, en el octavo capítulo.

El estelar torpedero Troy Tulowitzki, adquirido por Toronto procedente de Colorado, no estuvo activo y se espera que debute el miércoles con su nuevo equipo.

El venezolano Félix Doubront (1-1) cargó con el revés al admitir tres carreras y seis hits en cuatro entradas de labor.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Andrés Blanco de 2-1 con una producida. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

BALTIMORE, Maryland -- Chris Davis disparó par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que los Orioles de Baltimore vencieran con comodidad el martes 7-3 a los Bravos de Atlanta e hilvanar su cuarto triunfo.

Davis pegó vuelacercas de tres carreras en el primer inning y un jonrón de dos anotaciones en el segundo, ambos ante el colombiano Julio Teherán (6-6). Fue el décimo juego en la carrera de Davis con al menos dos cuadrangulares, y su tercero de este año.

El dominicano Ubaldo Jiménez se sacudió un inicio incierto para lanzar siete episodios por los Orioles, que buscarán completar la barrida de la serie de tres juegos el miércoles. La racha de cuatro triunfos de los Orioles se presenta luego de un bache de 5-15.

Jiménez (8-6) no permitió imparable después de la primera entrada y retiró a 18 de los últimos 20 enemigos que enfrentó. El derecho admitió dos carreras, cuatro hits y dio tres bases por bolas, para poner fin a una racha de tres derrotas.

Freddie Freeman se voló la barda por los Bravos (46-54), que han perdido 12 de 16 encuentros para caer ocho juegos debajo de .500.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con dos anotadas; Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con una anotada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.