Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 25 de Agosto.

MLB. Resumen y resultados del 25 de Agosto.
NUEVA YORK -- Carlos Gómez y Evan Gattis conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno para llevar a Dallas Keuchel y los Astros de Houston a un dominante triunfo el martes 15-1 sobre los Yankees de Nueva York.

Keuchel (15-6) mantuvo a Nueva York en blanco por segunda ocasión en la temporada y se convirtió en el primer pitcher en alcanzar los 15 triunfos en la Liga Americana.

El dominicano Gómez dejó atrás su mal momento ofensivo, al igual que varios de sus compañeros.

También sacó de quicio a los Yankees con su peculiar estilo.

El jardinero central intercambió palabras con jugadores en la caseta de los Yankees luego de aventar el bate tras sacar un elevado en el sexto inning, y luego se mantuvo cara a cara con el joven receptor de Nueva York, John Ryan Murphy, antes de que tuvieran que ser separados. Ambas bancas y bullpens se vaciaron, pero los equipos rápidamente regresaron a sus casetas sin que hubiera ningún tipo de interacción física.

En su siguiente turno, Gómez conectó un jonrón de tres carreras hacia el bullpen de los Yankees en jardín derecho-central, para coronar un ataque de seis carreras en el séptimo episodio.

El dominicano Iván Nova (5-6) cargó con la derrota al permitir siete carreras y siete imparables en cuatro innings.

Por los Astros, el dominicano Gómez de 6-2 con cuatro producidas y dos anotadas. Los venezolanos Luis Valbuena de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Marwin González de 5-3 con dos empujadas y una anotada; José Altuve de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.

WASHINGTON -- Stephen Strasburg admitió dos hits en seis innings, Ryan Zimmerman conectó un grand slam y los Nacionales de Washington vencieron el martes 8-3 a los Padres de San Diego para hilvanar su tercer triunfo.

El venezolano Wilson Ramos también se voló la barda por los Nacionales, que siguen a la caza de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional.

Strasburg (8-6) ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas. El derecho retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Strasburg tiene marca de 5-1 con 1.51 de efectividad en sus últimas siete aperturas y foja de 5-1 en su carrera ante los Padres.

Zimmerman pegó su cuadrangular en el sexto episodio ante Bud Norris para poner la pizarra 8-2. Fue el quinto grand slam de su carrera y el primero desde 2013.

Jedd Gyorko disparó un par de jonrones, pero San Diego hiló su segundo revés luego de cinco victorias en fila.

James Shields (9-6) admitió cuatro anotaciones, ocho imparables y dio cuatro bases por bolas en cinco entradas y dos tercio. San Diego ha perdido 12 de las 15 salidas de Shields desde el 9 de junio.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.

FILADELFIA -- Como emergente, Michael Cuddyer conectó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning, para que los Mets de Nueva York superaran el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia, en lo que representó su quinta victoria consecutiva.

Noah Snydergaard ganó al fin como visitante y el cubano Yoenis Céspedes contribuyó con un vuelacerca a la causa de los Mets, que han ganado 17 de sus últimos 23 duelos para permanecer cinco juegos y medio arriba de los Nacionales de Washington, en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis sacudieron sendos cuadrangulares por Filadelfia, que ha perdido siete compromisos consecutivos ante los Mets.

Snydergaard (8-6) hizo lo suficiente para cosechar su primer triunfo de la campaña como visitante, en su décimo intento. Llegó al encuentro con una foja de 0-5 y una efectividad de 5.05 fuera del Citi Field.

En casa, tiene en cambio un récord de 8-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.82. En cinco actos, Snydergaard toleró cuatro carreras, incluidas dos limpias, así como cuatro imparables, durante una labor que incluyó nueve ponches y dos boletos.

Jerome Williams (4-10) cargó con la derrota.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Galvis de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Odúbel Herrera de 3-0 con una anotada, Andrés Blanco de 4-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.

DETROIT -- Albert Pujols disparó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles anotaron tres veces tras lanzamientos descontrolados de Alfredo Simón al imponerse el viernes por 8-7 ante los Tigres de Detroit.

Ambos equipos venían con rachas de cuatro derrotas, con los Angelinos perdiendo terreno en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional con los Rangers de Texas.

Jered Weaver (6-9) se apuntó la victoria, pese a permitir seis carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios.

Huston Street sacó los últimos cuatro outs para su 30mo salvado.

El dominicano Simón (11-8) permitió ocho carreras y nueve hits, con cuatro boletos y tres lanzamientos descontrolados.

Según STATS, Simón se unió a Rob Bell de los Rangers y Sergio Santos de Toronto como los únicos lanzadores desde 1974 con tres lanzamientos descontrolados que provocaron carreras en un juego.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y tres remolcadas; y Erick Aybar de 4-3, dos anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3, dos anotadas y remolcadas; y Víctor Martínez de 5-0. El cubano José Iglesias de 3-1, una anotada.

CLEVELAND -- Josh Tomlin fue bombardeado con tres jonrones y duró seis innings al debutar en casa esta temporada, Michael Brantley pegó dos jonrones y el novato Francisco Lindor remolcó tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen el martes 11-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tomlin (2-1) permitió jonrones solitarios en el primero y segundo innings antes de retirar a 12 bateadores en fila hasta el sexto, cuando Ryan Braun conectó un jonrón de dos anotaciones. El derecho cumplió su tercera apertura al volver con el equipo tras operarse el hombro en marzo.
Brantley conectó un par de jonrones de dos carreras para los Indios, que mandaron a las duchas al dominicano Wily Peralta (4-8) en el tercer inning.

Jonathan Lucroy bateó dos jonrones y Domingo Santana también la sacó por Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, una anotada y remolcada; Jean Segura de 3-0; y Elián Herrera de 3-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3, una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una remolcada; Abraham Almonte de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 3-0, dos anotadas. El colombiano Giovanny Ursella de 3-0, una anotada.

ATLANTA -- Chad Bettis cubrió cinco sólidos innings al reaparecer tras una lesión y los Rockies de Colorado anotaron cuatro carreras sucias, aprovechando tres errores del tercera base Adonis García, al vencer el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Bettis (6-4) permitió cinco hits, concedió dos boletos y ponchó a cuatro en su primera apertura en las mayores desde el 18 de julio.

El cubano García cometió un error que costó dos carreras en el primero al fildear un rodado hacia su izquierda, que pudo propiciado un doble play para poner fin al inning.

Otro error de García, al dejar que se le colara un rodado en el cuarto, facilitó otro par de carreras

García cometió otro error en el quinto.

Colorado rompió una racha de cuatro derrotas, mientras que Atlanta perdió por 12da vez en 15 juegos.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0

CINCINNATI -- Alex Wood pintó de blanco a sus rivales hasta la sexta entrada, mientras que Justin Turner y Jimmy Rollins conectaron sendos jonrones de dos carreras, para que los Dodgers de Los Ángeles cortaran una seguidilla de cinco derrotas al doblegar el martes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Rollins aportó además un doble y otra anotada por Los Ángeles, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, que igualó su total de carreras de sus cuatro juegos previos en forma combinada.

Los Rojos han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos.

El primer bateador de Cincinnati se embasó en cuatro de los primeros cinco innings, pero ningún corredor llegó más allá de la intermedia ante Wood (9-8).

La faena del abridor concluyó después de que Brandon Phillips pegó un sencillo, con dos outs en el sexto episodio. El relevista Chris Hatcher permitió después un doblete productor de Todd Frazier.

John Lamb (0-2) recibió tres carreras en cinco innings.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una impulsada. El mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 1-0.

MIAMI -- Dee Gordon, el líder de bateo de las mayores, empató la mejor marca de su vida con cuatro robos, además de pegar dos hits dentro del cuadro y anotar dos carreras, para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Brad Hand (4-3) lanzó hasta el noveno episodio por Miami. Llegó al encuentro con una foja de 7-20 como abridor, el peor registro entre todos los lanzadores en activo, de acuerdo con STATS.

Sin embargo, ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas.
A.J. Ramos llegó a la lomita con dos a bordo y sin outs en el noveno inning, y se apuntó su 22do salvamento en 27 oportunidades.

Gordon anotó la primera carrera de los Marlins y se embasó en un toque de bola para comenzar un ataque de tres rayitas en el sexto episodio frente a Charlie Morton (8-5). Gordon convirtió además un par de dobles matanzas en la intermedia, incluida una jugada impecable que inició el antesalista venezolano Martín Prado.

Con su actuación, Gordon elevó su promedio a .333, y lidera las Grandes Ligas con 156 imparables.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 1-0 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.

ST. PETERSBURG, Florida -- Brian Dozier, el dominicano Miguel Sanó y el boricua Eddie Rosario conectaron sendos cuadrangulares, y los Mellizos de Minnesota enhebraron su quinta victoria consecutiva, al imponerse el martes 11-7 a los Rays de Tampa Bay.

Dozier dio a Minnesota la ventaja por 7-5 con un leñazo de dos carreras ante el relevista Matt Andriese (3-4) en el cuarto acto. Fue su tercer bambinazo en 11 turnos contra Tampa Bay esta temporada.

El venezolano Eduardo Escobar disparó un doblete de dos carreras durante un racimo de tres rayitas en el quinto inning, con lo que se amplió la delantera de los Mellizos a 10-6.

Curt Casali, receptor de Tampa Bay, dejó la pizarra 10-7 mediante su noveno vuelacerca desde la pausa por el Juego de Estrellas en el mismo quinto episodio. Fue su décimo palo de cuatro esquinas en la campaña.

Pero al pisar la inicial, Casali se lastimó. Muy lentamente completó su recorrido por los senderos y abandonó el duelo.

Sanó inauguró la pizarra mediante un garrotazo por todo el jardín central, para remolcar tres carreras en el primer capítulo ante Nathan Karns.

J.R. Graham (1-1) toleró una carrera en dos tercios de inning, lo que le bastó para cosechar su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Rosario de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El boricua René Rivera de 2-0.

ARLINGTON, Texas -- Troy Tulowitzki empató la pizarra mediante un sencillo productor en la novena entrada, antes de que un mal tiro del dominicano Adrián Beltré abriera la puerta al triunfo de los Azulejos de Toronto, por 6-5 sobre los Rangers de Texas, el martes por la noche.

El cerrador Shawn Tolleson regaló boletos a dos de sus primeros tres enemigos. Después de que el emergente Justin Smoak elevó un globo inofensivo, Tulowitzki bateó su hit al bosque izquierdo, con lo que empató el duelo 5-5.

Luego, Josh Donaldson pegó un roletazo al antesalista Beltré, cuatro veces ganador del Guante de oro, quien fildeó pero hizo un tiro desviado hacia la inicial, lo que permitió que entrara la carrera de la diferencia.

Fue apenas la segunda vez en la campaña que un salvamento se le escapó a Tolleson (5-3), quien acumula 25 rescates y había convertido sus 12 intentos anteriores.

LaTroy Hawkins (3-1) permitió tres sencillos y ninguna carrera en el octavo episodio, antes de que el mexicano Roberto Ozuna resolviera el noveno para acreditarse su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera, sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-2 con una impulsada, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Rougned Odor de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

CHICAGO -- El novato Trayce Thompson produjo tres carreras, incluidas dos mediante un doblete que significó la ventaja, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Thompson, convocado el 3 de agosto, bateó de 4-3 y se quedó a un jonrón de completar el ciclo. Su doblete con dos outs encendió un ataque de tres anotaciones en el séptimo episodio, cuando los Medias Blancas borraron un déficit de 4-2.

El dominicano Melky Cabrera añadió un sencillo remolcador en el séptimo inning por Chicago, que acumuló 15 imparables.

Los relevistas de Chicago salvaguardaron la ventaja de una carrera durante los últimos dos episodios. Jake Petricka (4-3) se llevó la victoria como relevista y se combinó con Zach Duke y David Robertos para poner fin al duelo.

Robertson dio trámite al noveno capítulo para agenciarse su 26to salvamento en 32 oportunidades.

Wade Miley (10-10) aceptó cinco carreras y 13 hits en seis innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.

KANSAS CITY, Missouri -- El cubano Kendrys Morales sacudió un cuadrangular solitario, Mike Moustakas y Eric Hosmer remolcaron también carreras, y los Reales de Kansas City aprovecharon un buen desempeño de su bullpen para superar el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Danny Duffy (7-6) evitó los problemas durante buena parte de su trabajo de cinco innings y dos tercios, en el que toleró dos carreras y cinco hits, además de entregar un par de boletos. El zurdo ponchó a cinco adversarios en una apertura que comenzó con eficiencia y terminó en momentos en que los Orioles amenazaban con tomar la delantera en el sexto episodio.

Luke Hochevar disipó las nubes de tormenta con un inning de relevo. El dominicano Kelvin Herrera no se metió en complicaciones durante el resto de la séptima entrada y toda la octava. Wade Davis resolvió a la perfección la novena, en lugar del taponero Greg Holland, para lograr su duodécimo salvamento.

El mexicano Miguel González (9-10) permitió las tres carreras y seis inatrapables en una labor de cuatro actos y un tercio, en la que expidió tres pasaportes.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El cubano Henry Urrutia de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El cubano Morales de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

PHOENIX -- El mexicano Jaime García laboró con autoridad durante seis innings, Tommy Pham conectó tres imparables por segunda vez en su carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron el martes 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

García (6-4) toleró una carrera y cuatro hits, en una faena que incluyó seis ponches y un pasaporte. Los Cardenales, ubicados 35 juegos arriba de la marca de .500, consiguieron su 80mo triunfo consecutivo, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y estiraron a cinco encuentros su ventaja sobre Pittsburgh, que marcha segundo en la División Central de la Liga Nacional.

Tres días después de batear tres imparables en un encuentro por primera vez en su vida, Pham pegó dos sencillos y disparó un triple. Anotó en tres ocasiones.

Seis jugadores remolcaron carrera por los Cardenales. El dominicano Jhonny Peralta, Jason Heyward y el puertorriqueño Yadier Molina impulsaron dos cada uno.

Peter Bourjos sonó además un jonrón como emergente.

Robbie Ray (3-10) laboró tres actos y enfrentó a dos bateadores más. Recibió seis carreras y cinco hits, en una labor que incluyó cinco boletos, un pelotazo y un ponche.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con dos empujadas. El boricua Molina de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano García de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, Óscar Hernández de 1-0, David Peralta de 1-1. El dominicano Welingon Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

SEATTLE -- Un sencillo de dos carreras de Austin Jackson con las bases llenas en el quinto inning coronó una gran noche de Seattle, que llegó desde atrás para superar una desventaja de cinco carreras e imponerse el martes por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Con un 5-0 en contra al principio del cuarto inning, el dominicano Nelson Cruz inició la remontada de Seattle con su 38vo jonrón de la temporada, con el que lidera la clasificación de las mayores, un vuelacercas solitario ante Jesse Chavez.

Logan Morrison, que celebraba su 28vo aniversario, terminó el rally de la cuarta entrada con un cuadrangular de dos carreras, el 13ro de su cuenta personal, al palo derecho de foul.

Los Marineros sumaron otras tres carreras en el quinto episodio, la última de ellas con un sencillo de Jackson con dos outs que sacó a Chavez (7-13).

Chavez, que empató con el lanzador de Cleveland Corey Kluber como los que más derrotas acumulan en la Liga Americana, trabajó cuatro innings y dos tercios, admitiendo ocho hits y seis carreras. Dio dos boletos y ponchó a tres. Contra Seattle tiene una marca personal de 0-5 en 15 enfrentamientos.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada.

SAN FRANCISCO -- Kyle Schwarber, el venezolano Miguel Montero y el dominicano Starlin Castro pegaron sendos jonrones para respaldar otra sólida apertura de Jake Arrieta, y los Cachorros de Chicago sumaron el martes su sexta victoria consecutiva al imponerse 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Un altísimo jonrón de tres carreras de Schwarber en el tercer inning marcó el ritmo para los Cachorros, que han ganado 21 de sus últimos 25 partidos y acumulan una ventaja de 7 juegos y medio sobre los Gigantes por el segundo puesto del comodín.

Arrieta (16-6) tuvo su 13ra "quality start", la racha más larga de un lanzador de los Cachorros en 23 años. En más de seis carreras admitió una carrera sucia y cuatro hits.

Arrieta, que se colocó al frente de la clasificación de victorias en las grandes ligas, dio un boleto y ponchó a ocho. Rebajó su promedio de efectividad a 2.22, el segundo mejor de la Liga Nacional por detrás del 1.67 del pitcher de los Dodgers de Los Ángeles Zack Greinke.

Matt Cain (2-4) lanzó durante cinco entradas en la que permitió seis carreras y ocho hits.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada y una impulsada; Ehire Adrianza de 2-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.