Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 23 de Agosto.

MLB. Resumen y resultados del 23 de Agosto.
DENVER -- Logan Verrett ocupó el lugar de Matt Harvey en la rotación y consiguió su primera victoria en las mayores, al laborar en forma destacada durante ocho innings del encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el domingo 5-1 a los Rockies de Colorado.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, habían conseguido un par de triunfos por 14-9 en el Coors Field, el viernes y el sábado. El domingo, Verrett aceptó sólo una carrera y cuatro imparables, además de recetar ocho ponches, para cerciorarse de que no hicieran falta tantas anotaciones de Nueva York a fin de conseguir el triunfo.

Verrett (1-0) recibió la oportunidad de cumplir la primera apertura en su carrera cuando los Mets decidieron posponer la actuación de Harvey. La actuación del sustituto fue digna de un consagrado de la rotación.

En esta campaña, Verrett debutó en las mayores, con Texas. Lanzó cuatro veces como relevista antes de que lo dieran de baja y de que fuera reclutado por Nueva York.

El derecho de 25 años había lanzado de manera aceptable en siete apariciones como relevista de los Mets.

Michael Conforto pegó tres hits por Nueva York, que suma 10 triunfos seguidos ante Colorado desde 2014.

David Hale (3-5) hizo un par de lanzamientos descontrolados ante Anthony Recker en el segundo inning. Ambos permitieron que entrara una carrera.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y una impulsada.

SAN DIEGO, California -- Michael Wacha lanzó el domingo seis entradas sólidas, mientras que Stephen Piscotty bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras para que los Cardenales de San Luis evitaran una barrida en la serie de tres juegos, al vencer por 10-3 a los Padres de San Diego.

Jason Heyward conectó tres imparables para San Luis, que evitó ser barrido por primera vez en la temporada.

Wacha (15-4) obtuvo su cuarta victoria consecutiva, luego de permitir una carrera y cuatro hits. Ponchó a tres adversarios y regaló dos pasaportes.

Después de ser blanqueados la noche del sábado, los Cardenales anotaron cuatro carreras en la primera entrada contra el novato Colin Rea, quien estaba realizando su tercera apertura en las Grandes Ligas.

San Diego cometió dos errores en el primer episodio y los Cardenales capitalizaron con tres imparables, incluido un triple productor de dos carreras de Piscotty.

Rea (2-1) tuvo problemas desde temprano y cometió un error en un tiro en el primer capítulo, que contribuyó al ataque definitivo de los Cardenales. Rea, de 25 años, permitió cinco carreras ?cuatro de ellas limpias? en poco más de cuatro entradas.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con tres carreras anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Padres, los venezolanos Yangevis Solarte de 5-2; y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada.

SEATTLE -- El dominicano Robinson Canó bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras y su compatriota Nelson Cruz añadió un doblete productor de dos anotaciones para que los Marineros de Seattle derrotaran 8-6 a los Medias Blancas de Chicago y evitaran ser barridos en su serie de tres juegos.

Seattle construyó una ventaja de 7-1 en cinco entradas, pero los Medias Blancas la recortaron a 7-6 con cinco carreras en el sexto episodio gracias a un par de cuadrangulares de dos anotaciones.

Adam Eaton conectó un sencillo con un out en el sexto capítulo y anotó con un doblete de Tyler Saladino. El cubano José Abreu siguió con su 23er batazo de vuelta entera de la temporada.

Después de que el dominicano Melky Cabrera fue dominado en un rodado, el venezolano Avisail García bateó un sencillo contra el abridor Taijuan Walker. Logan Kensing, convocado en la jornada del equipo Tacoma de clase Triple A, relevó y permitió un cuadrangular de dos carreras de Adam LaRoche, su duodécimo de la campaña.

Los Marineros agregaron una carrera en la octava entrada con un elevado de sacrificio del dominicano Ketel Marte.

Walker (9-7) recibió cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios. John Danks (6-11) permitió siete anotaciones y ocho hits en cinco episodios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Cabrera de 4-0. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada; y Carlos Sánchez de 3-0. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada; Cruz de 5-1 con una anotada y dos producidas; Canó de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una producida; y Jesús Sucre de 1-1 con una anotada y una producida. .

OAKLAND, California -- Eric Sogard quebró el empate mediante un sencillo de dos carreras, como parte de un ataque de siete rayitas en el séptimo inning, y los Atléticos de Oakland doblegaron el domingo 8-2 a los Rays de Tampa Bay.

Oakland se sobrepuso a otra mala actuación de su bullpen.

Mark Canha disparó un triplete y produjo cuatro carreras, mientras que Billy Burns añadió tres hits por los Atléticos, que ganaron apenas por tercera ocasión en 12 compromisos.

Previo a este duelo, Oakland tenía la peor foja de la Liga Americana, y conectó apenas tres hits en los primeros seis innings, antes de igualar su mejor cifra de la campaña, con siete carreras en un inning.

Stephen Vogt conectó dos imparables en el séptimo capítulo, cuando 12 Atléticos desfilaron por el plato. Vogt fue retirado en home dos bateadores antes de que un hit de Sogard ante Steve Geltz (2-5) diera la delantera a Oakland en definitiva.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-1 con una impulsada.

ANAHEIM, California -- El dominicano Edwin Encarnación bateó de 4-4 con un jonrón y cuatro impulsadas, para que los Azulejos de Toronto recuperaran la punta en su división, al vencer el domingo por 12-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con la barrida en tres juegos sobre los Angelinos, Toronto se apuntó su 16to triunfo en 19 partidos. El resultado, combinado con la derrota de los Yanquis de Nueva York por 4-3 ante Cleveland, dejó a los Azulejos como líderes de la División Este de la Liga Americana, un sitio que no ocupaban desde el 13 de agosto.

Toronto, que lidera las mayores por mucho con 670 carreras, impuso un récord de la franquicia para una serie de tres duelos, al rayar en 36 ocasiones. Los Azulejos totalizaron 48 hits ante un anémico cuerpo de pitcheo de los Angelinos, que ha permitido 44 anotaciones 60 inatrapables y 15 boletos en los últimos cuatro compromisos, luego de que Jered Weaver se impuso el miércoles 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

R.A. Dickey (8-10) ganó su quinta decisión consecutiva en siete aperturas, pese a recibir cinco carreras y 11 hits en seis capítulos.

Por los Azulejos los dominicanos José Bautista de 5-3 con dos anotadas y una producida, Encarnación de 4-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una impulsada, Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 3-0 con una empujada.

CHICAGO -- Kris Bryant consiguió dos cuadrangulares y Kyle Schwarber conectó otro, un inning después de que golpeó a una fanática con una pelota bateada de foul, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el domingo 9-3 a los Bravos de Atlanta.

El juego se interrumpió brevemente en la primera entrada después de que la pelota conectada por Schwarber alcanzó a una espectadora sentada muy cerca de la raya de la primera base.

La mujer fue retirada en una camilla y hospitalizada. Los Cachorros informaron que se encontraba consciente.

Varios espectadores en las mayores han sido golpeados esta temporada, y la organización de Grandes Ligas ha informado que analiza el asunto de la seguridad del público.

Los Cachorros conectaron cinco jonrones, incluido uno de Dexter Fowler, en el primer turno del encuentro, y otro leñazo del venezolano Miguel Montero, que remolcó tres carreras, para que los Bravos sufrieran su séptima derrota consecutiva.

Jason Hammel (7-5) admitió dos carreras en seis innings y un tercio.

Matt Wisler (5-4) aceptó un vuelacerca de dos carreras de Bryant en el primer acto, el garrotazo solitario de Schwarber en el segundo, y el jonrón de Montero en el tercero.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. Los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0, Eury Pérez de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0, Monteo de 2-1 con una anotada y tres producidas. El cubano Jorge Soler de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 1-1.

HOUSTON -- Un cuadrangular de Jason Castro en la décima entrada llevó el domingo a los Astros de Houston a un triunfo por 3-2 y una barrida sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Había un out cuando Castro conectó su cañonazo sobre la cerca ante Chris Hatcher (1-5), una recta de 96 mph que cayó en la primera fila de butacas del jardín izquierdo. La jugada fue revisada y confirmada.

Kenley Jansen, quien había concretado 17 oportunidades de salvamento seguidas, permitió un sencillo del novato boricua Carlos Correa en el noveno episodio antes de que los Astros empataran la pizarra mediante un sencillo productor de una carrera del venezolano Marwin González con dos outs.

Luke Gregerson (7-2) recibió un hit y no permitió carrera en la parte alta del décimo capítulo para anotarse el triunfo.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, fueron barridos por los Astros por primera vez desde mayo de 2008 y han perdido cinco juegos seguidos en general, su peor racha de la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-2. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una carrera anotada; Luis Valbuena de 1-0; y González de 4-1 con una producida. El dominicano Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una anotada y una impulsada.

WASHINGTON -- Con jonrones de Anthony Rendón y del venezolano Wilson Ramos, más doblete productor de tres carreras de Danny Espinosa, los Nacionales de Washington vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 9-5 el domingo.

Bryce Harper pegó dos dobletes para Washington, que logró victorias consecutivas en series por primera vez que ganara tres al hilo en junio.

Jordan Zimmermann (10-8) permitió cuatro carreras en cinco innings y 2/3.

Matt Garza (6-14) concedió siete carreras en cuatro innings 2/3, su salida más breve desde el 16 de mayo. Permitió ocho imparables y dio seis pasaportes, la cantidad más alta de su carrera, además su promedio de efectividad contra Washington se elevó a 7.17.

Jonathan Lucroy, Scooter Gennett y Khris Davis lograron jonrones para Milwaukee.

Por los Nacionales, Ramos bateó de 3-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Elián Herrera de 3-1 con una remolcada, Domingo Santana de 3-0 con una anotada.

BOSTON -- Un doblete productor de dos carreras de Mike Moustakas concretó un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada, que condujo el domingo a los Reales de Kansas, líderes de la División Central de la Liga Americana, a una victoria de 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston.

Moustakas conectó además un cuadrangular solitario y un doblete productor de una carrera para Kansas City, que logró dividir triunfos en la serie de cuatro juegos.

Boston tenía ventaja de 6-4 al inicio del noveno episodio. Después de que el jardinero izquierdo Jackie Bradley Jr. retiró al venezolano Omar Infante en un intento de cuadrangular dentro del terreno de juego, para el primer out, Kansas City atacó con cuatro imparables contra Junichi Tazawa (2-6), empatando la pizarra con un sencillo productor de dos carreras de Eric Hosmer.

Moustakas conectó su doblete por la pradera derecha con la casa llena.

Chris Young (9-6) retiró a un bateador y Wade Davis registró los últimos tres outs para su undécimo salvamento.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con una carrera anotada y una producida; e Infante de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano David Ortiz de 3-0 con una impulsada. El cubano Rusney Castillo de 3-2 con una anotada y una producida.

BALTIMORE -- Trevor Plouffe empató la pizarra mediante un sencillo, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon dos errores en la duodécima para superar el domingo 4-3 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

El manager de Minnesota, Paul Molitor, fue expulsado en el noveno capítulo por discutir un ponche que le cantaron al dominicano Miguel Sanó, quien trató de detener el movimiento de su bate. Plouffe siguió bateando su hit, con lo que el cerrador Zach Britton dejó escapar una oportunidad de salvamento por tercera vez en la temporada.

Para el duodécimo inning, el antesalista Manny Machado se colocó en el campocorto por primera ocasión en su carrera en las Grandes Ligas. No pudo controlar un roletazo del venezolano Eduardo Escobar, quien se deslizó en la intermedia.

Fue la segunda pifia de Machado en el encuentro.

El antesalista dominicano Jimmy Paredes no pudo detener después una poderosa roleta de Shane Robinson, lo cual permitió que Escobar anotara.

Glen Perkins (2-4), quien había lidiado con problemas en un disco intervertebral y no lanzaba desde el 17 de agosto, se embolsó el triunfo. Tommy Milone aportó el primer rescate en su carrera.

Brian Matusz (1-3) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. El venezolano Escobar de 5-0 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada. El cubano Henry Urrutia de 5-1.

MIAMI -- El novato Aaron Nola lanzó ocho entradas, la mayor cifra en su carrera, y únicamente permitió que un corredor avanzara más allá de la primera base para guiar el domingo a los Filis de Filadelfia a una victoria por 2-0 sobre los Marlins de Miami.

La victoria de Filadelfia apretó la competencia por la primera selección del draft del próximo año.

Al ganar los últimos tres juegos de la serie de cuatro, los Filis empataron con Miami la peor marca de las Grandes Ligas (50-74). Filadelfia tiene un registro de 21-12 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Nola (4-1) permitió tres imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores, habiendo realizado 100 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera. La primera selección de los Filis en el draft de 2014 mejoró su efectividad a 3.59 y colocó su marca en 4-0 durante sus últimas seis aperturas.

El novato de los Marlins Adam Conley (1-1) recibió una carrera en seis episodios, la permanencia más larga en el montículo en su carrera de ligas mayores. Otorgó cuatro pasaportes, pero los Filis no conectaron hit contra él en cinco veces al bate con corredores en posición de anotar.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0 con una carrera anotada; Andrés Blanco de 4-2; Freddy Galvis de 4-1; y Odúbel Herrera de 1-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

CINCINNATI, Ohio -- Chris Anderson lanzó hasta la séptima entrada sin aceptar carrera y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo por 4-0 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su novena derrota consecutiva.

El dominicano Welington Castillo y el venezolano David Peralta batearon cuadrangular para ayudar a que Arizona completara su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Rojos. Cincinnati igualó su cadena de derrotas más larga de la temporada.

Anderson (6-5), enviado el martes al equipo Reno de clase Triple A y convocado el jueves, cuando Jeremy Hellickson fue colocado en la lista de inhabilitados, permitió cinco imparables en seis entradas y dos tercios.

Los relevistas Addison Reed y Matt Reynolds terminaron la blanqueada. Reynolds, de regreso después de una cirugía de ligamento en el codo de su brazo de lanzar, tuvo su primera aparición en Grandes Ligas desde junio de 2013.

El cubano Raisel Iglesias (3-5) ponchó a 13 bateadores en siete episodios, la mayor cantidad por parte de un novato de los Rojos desde que Gary Nolan ponchó a 15 peloteros de los Gigantes en 1967.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1 con una carrera anotada; y Peralta de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 4-0; e Iglesias de 2-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-1.

DETROIT, Michigan -- Cole Hamels lanzó sólidamente durante seis innings, mientras Mike Napoli y Chris Giménez pegaron jonrones para que los Rangers de Texas mantuvieran su sitio como segundo comodín en la Liga Americana el domingo en su triunfo de 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los Rangers, que han ganado nueve de sus 11 partidos más recientes, iniciaron el día con ventaja de medio juego sobre los Angelinos, mientras Baltimore está a un juego.

Hamels (7-8) se llevó el triunfo al conceder dos carreras y dos pasaportes, además de dos abanicados en ocho entradas. Shawn Tolleson, tercer relevista de Rangers, lanzó la novena para lograr su 25to salvamento

Matt Boyd (1-4) permitió tres carreras, cinco imparables y dio tres boletos en seis innings.

Mitch Moreland puso adelante a Texas con doblete productor de dos carreras en la sexta.

El dominicano Adrián Beltré y el manager de los Rangers Jeff Banister fueron expulsados en la quinta entrada.

Por los Rangers los dominicano Adrián Beltré de 2-0 y Hanser Alberto de 4-0, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, y Rougner Odor de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-1, el cubano José Iglesias de 3-1 con una producida.

NUEVA YORK -- El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un vuelacerca en la octava entrada, Trevor Bauer lanzó seis entradas y un tercio con eficiencia y los Indios de Cleveland superaron el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

En el día en que los Yankees retiraron el número de Andy Pettitte, la fiesta se agrió no sólo por la derrota, sino por una lesión que obligó a que CC Sabathia abandonara el encuentro.

El dominicano Carlos Santana sacudió un jonrón ante Sabathia, y los Indios sumaron su quinta victoria en los últimos seis compromisos que han disputado en el Yankee Stadium.

Sabathia se marchó en el tercer acto, por un dolor en la rodilla derecha.

El novato Lindor disparó su segundo cuadrangular en dos partidos, momentos después de que el también boricua Carlos Beltrán empató la pizarra con un doble ante el relevista Bryan Shaw (2-2) en el séptimo capítulo.

Lindor se convirtió en el primer bateador zurdo que dispara un jonrón ante Betances (6-3). El serpentinero había enfrentado a 302 zurdos sin aceptar un bambinazo.

Sabathia tuvo problemas con su control desde el comienzo. Se colocó detrás en la cuenta contra los dos primeros bateadores antes del leñazo de Santana.

Fue el primer cuadrangular del quisqueyano contra un zurdo en esta campaña.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Abraham Almonte de 3-1 con una empujada. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con dos empujadas.

PITTSBURGH -- Andrew McCutchen pegó su 19no jonrón y Pedro Álvarez compensó una defensa algo floja al aportar su 20mo de la temporada, para que los Piratas de Pittsburgh ganaran 5-2 el domingo ante los Gigantes de San Francisco.

Francisco Liriano (9-6) admitió dos carreras sucias y ponchó a cinco en cinco innings y un tercio llenos de emoción, para ganar su quinta decisión seguida. Los Piratas están 10-0 en las últimas 10 aperturas de Liriano, desde el 26 de junio.

Alvarez cometió un par de errores que llevaron directamente a las carreras de San Francisco, pero se redimió con un jonrón solitario en el séptimo que dio a Pittsburgh algo de aire. Mark Melancon trabajó un noveno perfecto para su 39no salvamento en las mayores, la mejor marca de la temporada.

Matt Duffy logró tres hits para los Gigantes. Ryan Vogelsong (9-9) no consiguió completar el cuarto inning, y San Francisco terminó 2-5 en su viaje de siete juegos fuera de casa.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1 con una anotada; Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Juan Pérez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2; Starling Marte de 5-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada; Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Francisco Liriano de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.