Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 22 de Agosto.

MLB. Resumen y resultados del 22 de Agosto.
NUEVA YORK -- Luis Severino consiguió su primer triunfo en las mayores, Brett Gardner y Brian McCann lo ayudaron con un par de jonrones en el primer inning, y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 6-2 a los Indios de Cleveland.

En la cuarta apertura de su carrera, el dominicano de 21 años (1-2) permitió un jonrón en el primer episodio al puertorriqueño Francisco Lindor, pero luego sólo admitió dos sencillos y cuatro boletos en seis innings.

Jacoby Ellsbury y el boricua Carlos Beltrán remolcaron sendas carreras en la segunda ante Danny Salazar (11-7).

Nueva York tiene la oportunidad de empatar la serie de cuatro partidos el domingo, cuando habrá una ceremonia para retirar el número 46 del pitcher Andy Pettitte.

Antes del partido del sábado, hubo una ceremonia para retirar el número 20 del cátcher puertorriqueño Jorge Posada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-3, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas, y su compatriota Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0 y José Ramírez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-1, con una impulsada.

CHICAGO -- Miguel Montero y Jorge Soler rompieron el empate mediante jonrones seguidos en el comienzo del octavo episodio, y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 9-7 a los Bravos de Atlanta, para llegar a tres victorias en fila.

El venezolano Montero y el cubano Soler desaparecieron la pelota por el jardín izquierdo, sin hombres en base, ante el ex lanzador de los Cachorros, Edwin Jackson (2-2). Así, Atlanta sufrió su sexto tropiezo seguido.

Los Cachorros se sobrepusieron a dos jonrones de Nick Swisher, uno desde cada lado del plato. Es la 14ta vez que Swisher consigue esa hazaña en un mismo partido, para empatar un récord.

Swisher, quien produjo cuatro carreras, igualó a Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, quien disparó vuelacercas desde la derecha y la izquierda del plato recién el 31 de julio, en un duelo contra los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Pedro Strop (2-6), cuarto relevista de Chicago, consiguió la victoria.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El venezolano Williams Pérez de 2-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starling Castro de 1-0. Los venezolanos Montero de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Soler de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

PITTSBURGH -- Starling Marte disparó un jonrón frente a George Kontos, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Marte encontró el primer lanzamiento que le hizo Kontos (2-2) y depositó la esférica en el graderío del jardín izquierdo. Es la segunda vez en su vida que pone fin a un juego mediante un vuelacerca.

Mark Melancon (3-1) necesitó sólo seis lanzamientos para dar trámite a la parte alta del noveno inning. Así, dejó lista la escena para el garrotazo de Marte.

Jung Ho Kang conectó un par de cuadrangulares por Pittsburgh, cuyo bullpen ha ganado 18 decisiones consecutivas, la mayor racha de su tipo en las mayores desde 1909.

El abridor de San Francisco, Mike Leake, aceptó un hit en seis episodios, pero fue sustituido por un bateador con la potencial carrera del empate en la antesala y con un out en el séptimo. El venezolano Ehire Adrianza conectó un sencillo productor por San Francisco.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 2-0 con una anotada, Adrianza de 3-1 con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Marte de 4-2 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 2-0.

BALTIMORE -- Byron Buxton remolcó su primera carrera en las mayores, mediante un sencillo que rompió el empate en el séptimo capítulo, y los Mellizos de Minnesota siguieron dominando a los Orioles de Baltimore, a quienes vencieron el sábado por 3-2.

Luego de sobreponerse a un déficit de dos carreras en el octavo episodio del duelo del viernes, Minnesota propinó a Chris Tillman (9-8) su primera derrota desde el 31 de mayo, tras ir perdiendo por 1-0 en la sexta entrada y por 2-1 en la séptima.

Los Mellizos han ganado siete encuentros consecutivos a Baltimore, desde la temporada anterior. Ostentan un récord de 6-0 frente a los Orioles en esta campaña, y han superado a Baltimore por 39-15.

Con un triunfo el domingo, Minnesota completará su primera barrida en cuatro duelos contra los Orioles desde agosto de 2007.

Los Orioles habían ganado cinco de seis compromisos antes de toparse con los Mellizos, que han mejorado su posición en la puja por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

En cambio, Baltimore ha visto cortado su impulso.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El cubano Henry Urrutia de 4-2 con una producida.

WASHINGTON -- Anthony Rendón conectó un bambinazo y produjo dos carreras con un doble, Joe Ross permitió una anotación en siete entradas y los Nacionales de Washington derrotaron el sábado 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Michael Taylor sacudió jonrón por tercera noche consecutiva, ahora uno de dos carreras para Washington, que había perdido ocho de 10 encuentros y antes del partido estaba cinco juegos atrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional.

Ross (4-5), quien tenía una foja de 0-2 y una efectividad de 9.35 en sus dos aperturas anteriores, concedió seis hits, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

El venezolano Wilson Ramos consiguió un doble y un sencillo en tanto que anotó en dos ocasiones para los Nacionales, que conectaron 11 imparables en el encuentro.

Khris Davis logró su 15to vuelacercas al abrir la séptima para los Cerveceros. Fue el octavo jonrón de Davis en sus últimos 15 partidos.

El novato derecho de Milwaukee, Taylor Jungmann (7-5), tuvo su peor actuación de la campaña. Trabajó cuatro capítulos en los que permitió cinco carreras ?su cifra más alta en la temporada? y siete indiscutibles.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 1-1; Jean Segura de 4-2 y Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, dos anotadas, una producida.

DETROIT -- El mexicano Yovani Gallardo no permitió anotación hasta la séptima entrada y los Rangers de Texas estropearon el regreso de Randy Wolf a las Grandes Ligas, al imponerse el sábado 5-2 a los Tigers.

Texas conectó cinco sencillos consecutivos y anotó cuatro carreras en el tercer episodio.

Este apoyo ofensivo bastó a Gallardo (10-9) para llevarse el triunfo después de que le conectaran ocho imparables en poco más de seis episodios.

Los Tigres consiguieron sus anotaciones con un jonrón de tres carreras de Kinsler cuando iban dos outs en la novena entrada.

Wolf (0-1), quien cumplió el sábado 39 años, permitió tres carreras limpias y nueve hits en siete episodios para cumplir una actuación bastante decente en su primera apertura en las mayores desde junio de 2014.

Detroit adquirió el jueves a Wolf en un canje con Toronto para apuntalar una rotación que ha perdido por lesiones a dos abridores, el venezolano Aníbal Sánchez y Daniel Norris.

El venezolano Rougned Odor sacudió un jonrón solitario para Texas en la novena entrada.

Por los Rangers, el dominicano Adrian Beltre de 4-3, con una anotada, una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una remolcada. Rougned Odor de 4-2, una anotada, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 y Victor Martinez de 4-1. El cubano Jose Iglesias de 4-2, una anotada.

BOSTON -- EL venezolano Salvador Pérez empalmó un jonrón de tres carreras, el dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings con autoridad y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 6-3 a los Medias Rojas de Boston, que vieron concluida una racha de cuatro victorias en fila.

Kansas City, líder de la División Central de la Liga Americana, contó también con el aporte de un doble de dos carreras del cubano Kendrys Morales y tres sencillos del boricua Alex Ríos, quien tuvo una remolcada.

Tras caer en las dos noches anteriores, los Reales pueden dividir honores en esta serie de cuatro enfrentamientos si se imponen el domingo.

Mookie Betts sacudió un vuelacerca solitario, en tanto que el dominicano David Ortiz bateó dos sencillos y gestionó tres boletos por los Medias rojas, que habían ganado cuatro de los primeros cinco encuentros contra los Reales en esta temporada y 10 de 12 desde el comienzo de 2014.

Ventura (8-7) aceptó una carrera y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches. Mejoró a una foja de 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Greg Holland obligó a que Travis Shaw elevara un globo con las bases llenas para el último out, y se apuntó su 28vo salvamento.

Los Reales, que ganaban 2-0 en el sexto capítulo, pusieron fin a la faena de Matt Barnes (3-4), con el bambinazo de Pérez.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Pérez de 3-1 con una anotada y tres producidas, Omar Infante de 4-1. El cubano Morales de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Ríos de 4-3.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 2-2, Hanley Ramírez de 4-1.

CINCINNATI -- Paul Goldschmidt sacudió un par de jonrones de dos carreras, el venezolano Ender Inciarte conectó un bambinazo y remolcó tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona ganaron el sábado 11-7 a los Rojos de Cincinnati.

Goldschmidt, que no conseguía vuelacercas desde el 27 de julio, acumula en su carrera siete partidos en los que logra al menos dos cuadrangulares y terminó con cuatro hits y tres anotaciones.

Los Diamondbacks igualaron su marca de 31 victorias como visitantes de la campaña anterior y propinaron a los Rojos su octava derrota consecutiva. La peor racha de Cincinnati en esta campaña es de nueve tropiezos en fila.

El jardinero central A.J. Pollock, que ha participado en el Juego de Estrellas, sumó a sus encuentros consecutivos de cuatro hits el del sábado, en el que terminó de 5-3 con dos anotaciones.

Chris Owings bateó de 4-3 y se ha ido de 12-8 en los primeros tres de los cuatro partidos de la serie.

El relevista Zack Godley (4-0), que permitió una carrera en tres entradas dos tercios, se llevó el triunfo. Daniel Hudson hizo los últimos dos outs para su segundo salvamento.

Los Diamondbacks castigaron al abridor de los Rojos, Anthony DeSclafani, con 10 indiscutibles y seis carreras en cinco entradas. DeSclafani (7-9) no concedió bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, dos anotadas, tres producidas y David Peralta de 5-0. El cubano Orlando Hernández de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suarez de 5-2. El puertorriqueño Ivan De Jesus de 1-0.

HOUSTON -- Scott Kazmir resolvió seis innings con eficiencia, mientras que los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena sacudieron sendos bambinazos, en el duelo en que los Astros de Houston vencieron el sábado 3-1 a Zack Greinke y a Los Angeles Dodgers.

Una noche después de que Mike Fiers lanzó un juego sin hit ante los Dodgers, Kazmir (7-8) no permitió que un solo rival se embasara sino hasta el comienzo del cuarto acto, cuando Jimmy Rollins conectó un sencillo.

Los Astros ganaron otro duelo entre líderes divisionales y cortaron una racha de ocho victorias consecutivas de Greinke (13-3).

Kazmir se recuperó de su peor apertura con los Astros, al tolerar una carrera y seis hits, en una labor que incluyó ocho ponches. Había perdido tres duelos en fila desde que se llevó el triunfo en Kansas City el 24 de julio.

Aquella fue su primera apertura tras ser adquirido a Oakland.

Los relevistas Will Harris y Pat Neshek lanzaron a la perfección un inning cada uno. Luke Gregerson resolvió el noveno para acreditarse su rescate 24.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1, Yasmani Grandal de 2-0, Alex Guerrero de 2-0. El mexicano Adrian Gonzalez de 4-2. El puertorriqueño Kike Hernandez de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con dos anotadas y una producida, Valbuena de 2-1 con una anotada y una producida, Marwin Gonzalez de 1-0. El dominicano Carlos Gomez de 3-0. El boricua Carlos Correa de 3-0 con una empujada.

MIAMI --Aaron Altherr y Darin Ruf conectaron jonrones seguidos en la parte alta de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se impusieran el sábado 4-2 a los Marlins de Miami.

Los Filis rayaron dos veces en la parte alta del octavo episodio. Como parte de ese ataque, Darnell Sweeney logró su primer hit en las mayores, un vuelacerca que empató la pizarra.

Altherr rompió la igualdad con un cuadrangular ante A.J. Ramos (1-4). Ruf siguió con un bambinazo al siguiente lanzamiento.

Es la primera vez en la campaña que los Filis disparan jonrones seguidos.

El venezolano Elvis Araujo (2-1) sacó el último out del octavo inning para agenciarse la victoria. Ken Giles resolvió de manera inmaculada el noveno capítulo para su noveno salvamento en 12 oportunidades.

Seis de los nueve hits de los Filis, y todas sus carreras, llegaron después del séptimo episodio. Filadelfia llegó al compromiso con una foja de 4-68 en duelos en los que está abajo después de siete entradas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Andrés Blanco de 4-2 con una impulsada, Odubel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-2.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

DENVER -- Los Mets de Nueva York castigaron a los Rockies de Colorado para vencerlos el sábado por 14-9, exactamente la misma pizarra registrada el día anterior.

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón que comenzó un ataque de ocho rayitas en el tercer inning del encuentro sabatino.

Nueva York, que lidera la División Este de la Liga Nacional, conectó un total de 21 imparables, su mayor cifra de la campaña. De esos hits, 10 fueron extrabases.

Todos los peloteros que comenzaron el encuentro con los Mets pegaron al menos un imparable. El lanzador Jonathon Niese (8-9) empujó dos carreras mediante un sencillo durante el gran racimo del tercer acto.

Chris Rusin (4-6) venía de propinar la primera blanqueada en su vida, y laboró poco más de dos innings, en los que recibió la friolera de 11 anotaciones y 12 inatrapables, incluidos ocho dobletes.

La pizarra estaba 14-3 en el quinto inning, antes de que Colorado montara una reacción que no bastó.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 6-3 con dos anotadas y dos producidas, Juan Uribe de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El cubano Yoenis Cespedes de 6-2 con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Carlos González de 5-2.

SAN DIEGO --Ian Kennedy se combinó con cinco relevistas para lanzar pelota de ocho hits, en tanto que Matt Kemp y Justin Upton protagonizaron un ataque de siete carreras en la séptima entrada, para que los Padres de San Diego arrollaran el sábado 8-0 a los Cardenales.

Kennedy (8-11) permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el séptimo capítulo, antes de que tres relevistas recetaran sendos ponches.

San Diego envió a 12 bateadores al plato en la parte baja del inning. El racimo fue coronado por un sencillo de Kemp con la casa llena, para producir dos carreras, y con un doble de Upton, que empujó otro par.

Ambos batazos contra el relevista Seth Maness colocaron la pizarra en 5-0.

Un mal tiro del antesalista Mark Reynolds derivó en tres carreras sucias en el inning.

La derrota redujo a tres juegos y medio la ventaja de San Luis en el primer puesto del Centro de la Liga Nacional. Pittsburgh, que es segundo, superó en la jornada 3-2 a San Francisco.

Los Padres, que han ganado nueve de 11 compromisos, empataron su mejor marca de la campaña, al hilvanar su quinta victoria consecutiva.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Carlos Martinez de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 2-2 con una anotada y una producida. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

OAKLAND-- El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un doble de dos carreras en la novena entrada para que los Rays de Tampa Bay remontaran y vencieran el sábado 5-4 a los Atléticos.

Los Rays habían bateado sólo cinco indiscutibles ante el abridor de los Atléticos, Sonny Gray, antes de que se recuperaran de la desventaja y se alzaran con el triunfo por primera vez esta campaña en un partido en el que iban abajo en el noveno capítulo.

Daniel Nava sustituyó a James Loney, que fue expulsado. Acto seguido, recibió bases por bolas con un out frente al lanzador ambidiestro Pat Venditte (0-2). Siguió Logan Forsythe con un doble que envió al corredor emergente Tim Beckham a la antesala.

Cabrera, que había logrado un jonrón solitario en la séptima, conectó un batazo al primer lanzamiento de Drew Pomeranz. La pelota cayó en el jardín derecho, lo que permitió que anotaran Nava y Forsythe.

John Jaso y Forsythe también consiguieron bambinazos para los Rays, que han ganado los primeros dos partidos de esta serie por diferencia acumulada de dos carreras.

Alex Colomé (6-4) logró seis outs y se llevó la victoria.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2, una anotada, tres producidas.

SEATTLE -- Los Medias Blancas de Chicago rayaron dos veces en el noveno inning para empatar el encuentro y se aprovecharon después del descontrol del bullpen de Seattle para imponerse el sábado por 6-3 a los Marineros en 10 entradas.

Chicago igualó la pizarra ante Carson Smith, gracias a un sencillo productor del cubano Alexei Ramirez y a un rodado del emergente Adam LaRoche, quien fue retirado en la jugada.

Tyler Saladino comenzó el décimo capítulo recibiendo un pasaporte de Danny Farquhar (0-4), quien no logró retirar a uno solo de sus cuatro enemigos.

El cubano Jose Abreu siguió con un doble que estrelló la esférica en el muro, entre el jardín derecho y el central. El dominicano Melky Cabrera recibió un boleto intencional para llenar la casa y el venezolano Avisaíl García obtuvo un pasaporte para que entrara la carrera que colocó el encuentro 4-3.

Edgar Olmos llegó al relevo y, tras un out, Cabrera anotó en un pasbol de Mike Zunino para poner la situación 5-3. Ramírez se embasó en un error del intermedista quisqueyano Robinson Canó para volver a llenar las bases.

Luego, García anotó con un batazo del venezolano Carlos Sánchez, quien se embasó en bola ocupada.

Nate Jones (1-0) resolvió el noveno inning y David Robertson finiquitó el décimo para su 25 salvamento.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-1, Alexei Ramírez de 5-1 con una remolcada. El dominicano Cabrera de 4-0 con una anotada. Los venezolanos García de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Sánchez de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutierrez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Jesus Montero de 3-0.

ANAHEIM-- Josh Donaldson logró cuatro hits en cinco turnos con un jonrón de tres carreras y seis impulsadas para propulsar a los Azulejos de Toronto a su victoria 18 en 22 juegos, un triunfo 15-3 el sábado sobre los Angelinos de Los Ángeless.

José Bautista sumó un triple de dos carreras durante un cuarto inning de siete carreras por parte de los Azulejos. Los de Toronto seguían así la buena racha tras su victoria 9-2 del viernes, sumando la puntuación más alta en tres años por parte de la ofensiva más productiva de las mayores.

En medio de coros de "¡M-V-P!" de los aficionados visitantes en el estadio natal de Mike Trout, Donaldson impulsó seis carreras en un espacio de tres innings, lo que elevó su cuenta a 100 remolcadas por primera vez en su carrera.

En el tercer inning también pegó su 34to jonrón hacia el bullpen, más allá del jardín izquierdo, antes de ofrecer un sencillo de dos carreras en el cuarto y un doble remolcador en el quinto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas; Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-1; Dioner Navarro de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada; Erick Aybar de 3-2. El venezolano Carlos Perez de 4-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.