Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 18 de Agosto

MLB. Resumen y resultados del 18 de Agosto
BALTIMORE -- Jacob deGrom lanzó pelota de cuatro hits hasta el octavo episodio, Curtis Granderson disparó un par de jonrones y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 5-3 a los Orioles de Baltimore para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Granderson bateó un cuadrangular ante Kevin Gausman (2-5) en el segundo lanzamiento del partido. Sacudió su segundo bambinazo en el quinto acto.

DeGrom (12-6) preservó la ventaja por los Mets, primeros de la División Este de la Liga Nacional.

Baltimore vio concluida una racha de cuatro victorias en fila. Nueva York ha vencido nueve veces seguidas a los Orioles desde junio de 2010.

El derecho de los Mets aceptó una carrera y cinco imparables en siete innings y dos tercios, en los que expidió un pasaporte. Ponchó a seis rivales y colocó en 1.98 su efectividad, la segunda mejor de la Liga Nacional, detrás de la que ostenta Zack Greinke, de los Dodgers.

En su primera aparición en Camden Yards, deGrom amplió una racha de aperturas impresionantes. Tiene un récord de 9-2 y una efectividad de 1.44 en 16 aperturas desde el 11 de mayo.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Henry Urrutia de 3-1 con una impulsada.

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez encontró la manera perfecta para salir de un bache ofensivo: conectó un jonrón con las bases llenas, catapultando a los Yankees de Nueva York a una remontada el martes en la victoria 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez consolidó su récord de más grand slams en las mayores al sacudir el número 25 de su carrera. Depositó la bola en el bullpen de los Yankees contra J.R. Graham (0-1), dándole a Nueva York la ventaja 5-4.

Después de dejar pasar una bola en el primer ofrecimiento, Rodríguez vapuleó una recta de 95 millas por hora para romper una sequía de 18 turnos sin batear hits.

Andrew Miller cubrió un inning y un tercio para su 27mo salvado.

El novato Miguel Sanó jonroneó por segunda noche seguida, un batazo de dos carreras ante CC Sabathia, y Shane Robinson añadió un sencillo remolcador en la parte alta para un 4-1 a favor de Minnesota.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, una anotada.

FILADELFIA -- Josh Donaldson sacudió dos jonrones, Edwin Encarnación también la desapareció y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Los líderes del wildcard de la Liga Americana han ganado 13 de 15 y se mantienen un juego detrás de los Yankees de Nueva York, punteros de la División Este.

Dueños del peor récord de las mayores, los Filis han perdido cuatro en fila y cinco de seis tras ganar 16 de 21 después del Juego de Estrellas.

Donaldson pegó un jonrón descomunal ante Aaron Nola, al segundo nivel de las gradas del bosque izquierdo, en el primer inning. Su segundo jonrón de la noche fue con dos compañeros en base ante el venezolano Jeanmar Gómez (1-3), para dar a los Azulejos una ventaja 7-5.

Donaldson suma 33 jonrones y lidera las mayores con 91 impulsadas.

El nudillista R.A. Dickey permitió cinco carreras y nueve hits en algo más de cuatro innings, el primer lanzador de Toronto en tolerar más de tres carreras limpias en 21 juegos.

Liam Hendricks (4-0) salió de un aprieto en el quinto para conseguir la victoria. El mexicano Roberto Osuna se encargó del noveno para su 14to salvado en 15 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-1, dos anotadas y una remolcada; y José Bautista de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1, dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; César Hernández de 4-2, una impulsada; y Freddy Galvis de 4-1, una remolcada.

PITTSBURGH -- Pedro Florimón impulsó a Francisco Cervelli mediante un triple cuando había dos outs en la parte baja del 15to inning para llevar a los Piratas de Pittsburgh el martes a una victoria 9-8 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Cervelli pegó un sencillo ante Keith Hessler (0-1) para su cuarto hit y Florimón elevó una pelota al jardín derecho que rebotó en la pared. El cátcher de los Piratas no tuvo problemas para anotar deslizándose, antes de que llegara el tiro al plato, con lo que puso fin al juego más largo de Pittsburgh esta temporada.

Joe Blanton (5-2) lanzó tres innings en blanco como relevista para los Piratas. Starling Marte y Jung Ho Kang pegaron sendos batazos para Pittsburgh, que ganó pese a perder una ventaja de cinco carreras hacia el final del encuentro.

Paul Goldschmidt impulsó dos carreras y empató en el noveno ante el cerrador de los Piratas Mark Melancon. Aaron Hill tuvo tres hits por Arizona, que dejó a 11 corredores en base.

Por los Diamondbacks, el dominicano Welington Castillo de 4-0 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 7-1 con una impulsada. Los venezolanos David Peralta de 6-0 con una remolcada; Ender Inciarte de 1-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 7-2 con una anotada; Marte de 7-2 con dos anotadas y una impulsada; Aramis Ramírez de 2-1 con una anotada y una remolcada; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Francisco Liriano de 3-1 con una remolcada. Florimón de 3-1 con una impulsada. El venezolano Cervelli de 7-4 con una anotada y una remolcada.

BOSTON -- Travis Shaw bateó de 4-4, Mookie Betts remolcó tres carreras mediante un doble con las bases llenas y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 9-1 a los Indios de Cleveland.

En las postrimerías del encuentro, los Medias Rojas anunciaron cambios en su directiva.

Dave Dombrowski fue contratado como jefe de operaciones deportivas, mientras que el gerente general Ben Cherington dejará el cargo. Aunque los Medias Rojas han cosechado triunfos en fechas recientes, se encuentran en riesgo de terminar como últimos de la División Este de la Liga Americana por tercera vez en cuatro campañas.

Brock Holt pegó tres imparables y produjo dos carreras por Boston, que ha ganado cinco de seis compromisos y continuó encendido con el madero, al conectar 16 hits.

El venezolano Eduardo Rodríguez (7-5) lanzó ocho episodios con autoridad, permitiendo una carrera y seis hits. Recetó cinco ponches y no dio un solo boleto.

La única carrera de Cleveland llegó a través de un jonrón de Michael Brantley en el séptimo inning.

Trevor Bauer (9-10) abandonó el montículo antes de que concluyera el segundo inning. Recibió seis hits, incluidos cuatro extrabases.

Por los Indios los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una anotada y una producida, Hanley Romírez de 5-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

CINCINNATI -- Ben Zobrist empató el encuentro mediante un jonrón en el noveno inning, Jarrod Dyson anotó la carrera de la ventaja desde la inicial, gracias a un mal tiro del lanzador Ryan Mattheus, y los Reales de Kansas City se impusieron el martes 3-1 a los Rojos de Cincinnati en 13 entradas.

Dyson abrió el 13er capítulo con un sencillo y anotó cuando Mattheus (1-4) capturó la esférica, tras un toque de Kris Medlen (1-0), y la envió desviada por la raya del jardín derecho.

Greg Holland concluyó el encuentro para acreditarse su 27mo rescate.

Zobrist silenció a los 28.719 espectadores al abrir el noveno episodio ante el cubano Aroldis Chapman con su décimo vuelacerca de la campaña. Chapman había convertido 56 oportunidades consecutivas de salvamento como local desde que dejó escapar una ante Houston, el 7 de septiembre de 2012.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 6-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 6-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Brayan Peña de 4-1, Raisel Iglesias de 2-1.

CHICAGO -- Ian Kinsler sumó cinco hits, incluido un jonrón, y los Tigres de Detroit aprovecharon un octavo inning de tres carreras para remontar y ganar el martes 10-8 a los Cachorros de Chicago.

Nick Castellanos sumó un doble de dos carreras y J.D. Martinez añadió un elevado de sacrificio en el octavo inning, donde se rompió el empate.

Martinez y Anthony Gose también conectaron jonrones para los Tigres, en un juego aplazado dos horas y 17 minutos por una fuerte tormenta eléctrica que golpeó en la parte baja del tercero con un out.

Anthony Rizzo impulsó con un sencillo a Dexter Fowler para igualar a 6 en el séptimo, cuando los Cacharros se recuperaron de cuatro carreras en contra. Sin embargo, terminaron sufriendo su segunda derrota seguida tras una racha de nueve triunfos. También pusieron fin a su seguidilla de ocho victorias en casa.

El novato Kyle Schwarber logró una jugada de tres carreras ?con su noveno vuelacerca en 35 juegos? y Chris Coghlan pegó un batazo de dos carreras para los Cachorros.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con dos anotadas; Aníbal Sánchez de 2-0 . El cubano José Iglesias de 5-4 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 4-2, Jonathan herrera de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 1-1.

ARLINGTON, Texas -- Hisashi Iwakuma, que en su actuación anterior había lanzado un juego sin hit, limitó el martes a los Rangers a dos carreras y cinco imparables en siete episodios, para que los Marineros de Seattle superaran 3-2 a Texas.

Todas las carreras de Seattle llegaron en la primera entrada, mediante extrabases, incluido el décimo vuelacerca de Seth Smith en la temporada.

Iwakuma (5-2) permitió un inatrapable del segundo bateador de Texas, Shin-Soo Choo, quien pegó un sencillo. Llegó a retirar a 12 bateadores en fila, durante una labor que incluyó seis ponches y un boleto.

El derecho lanzó el miércoles un juego sin hit, en la victoria de Seattle por 3-0 sobre Baltimore.

Los Rangers vieron cortada una racha de cinco victorias al hilo. Uno de sus hits contra Iwakuma fue el noveno jonrón del venezolano Rougned Odor en el año.

El derecho novato Chi Chi González (2-5) estableció la mejor marca de su vida, con siete ponches, en un trabajo de seis innings, en el que toleró tres anotaciones y cinco hits.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Sucre de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una anotada, Odor de 3-2 con una anotada y una remolcada.

MILWAUKEE -- Ichiro Suzuki conectó cuatro hits en un encuentro por primera vez en más de dos años, mientras que Cole Gillespie remolcó tres carreras, para que los Marlins de Miami derrotaran el martes 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Suzuki bateó de 5-4 con dos carreras anotadas. Fue su primer juego con cuatro imparables desde el 28 de julio de 2013. Las empujadas de Gillespie representaron su mejor cifra en lo que va de la temporada.

El cubano Adeiny Hechavarría amplió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit. Es la mejor racha que ha tenido en su vida.

Kendry Flores (1-1) enfrentó a un bateador en la cuarta entrada. Así, el dominicano consiguió su primera victoria en las mayores.

Con las bases llenas, A.J. Ramos sacó el último out en el noveno capítulo, con lo que se agenció su vigésimo salvamento.

El abridor novato Tyler Cravy (0-5) laboró apenas dos innings y dos tercios luego de permitir siete carreras -cuatro limpias- y siete imparables. Obsequió tres boletos.

Jason Rogers finalizó con tres hits, la mejor estadística en su carrera, por Milwaukee.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Tomás Telis de 5-0 con una anotada, Miguel Rojas de 1-0. El cubano Hechavarría de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada y una producida, Elián Herrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida.

HOUSTON -- El venezolano Marwin González pegó tres imparables, incluido un jonrón que abrió la décima entrada, para que los Astros de Houston superaran el martes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con el encuentro empatado 2-2 y con la cuenta llena, González encontró una recta del cerrador Brad Boxberger (4-9) y envió la pelota a las butacas por el lado del jardín derecho.

Luke Gregerson (6-2) resolvió dos innings sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

Los Rays ganaban por 2-1 en el octavo inning, antes de que un doble productor del boricua Carlos Correa igualara la pizarra. Curt Casali bateó un jonrón por Tampa Bay, que sin embargo cayó por cuarta ocasión en cinco compromisos.

González remolcó la primera carrera de Houston mediante un doblete en el tercer acto.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada, González de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 2-1.

SAN LUIS -- Ryan Vogelsong lanzó pelota de dos hits en seis entradas y el as del montículo Madison Bumgarner encendió un ataque crucial en el séptimo episodio, al conectar un hit como emergente por primera vez en su vida, para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el martes 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Brandon Crawford pegó un doble en la apertura del quinto acto, para el primer hit de los Gigantes. El jardinero izquierdo Brandon Moss no pudo capturar la pelota cerca de la línea y entre dos muros.

Además, Crawford pegó un rodado productor en el sexto inning, para la primera carrera.

Los Gigantes han ganado seis de ocho compromisos y propinaron a los Cardenales apenas su 19na derrota como locales. San Luis, que suma 45 triunfos en casa, cayó pese a una buena salida de Lance Lynn.

Ambos equipos se han combinado para anotar sólo cinco carreras en los primeros dos encuentros de la serie.

Vogelsong (9-8) ponchó a cinco rivales y dio un boleto, en una labor de 101 lanzamientos.

Bumgarner se había ido de 5-1 como emergente de por vida. Conectó un sencillo en el séptimo inning, cuando había dos outs.

Lynn (9-8) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

DENVER -- El cubano Yunel Escobar disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Nacionales de Washington pusieran fin a una racha de seis derrotas en fila, al arrollar el martes 15-6 a los Rockies de Colorado.

Michael A. Taylor pegó un sencillo productor que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Nacionales aprovecharon la falta de control de los lanzadores de Colorado para rayar cuatro veces en el octavo. Así, un juego apretado se transformó en una paliza.

Bryce Harper recibió cuatro boletos, la mayor cifra de su vida. En cada una de esas ocasiones anotó, para ayudar a que Jordan Zimmermann (9-8) se llevara la victoria pese a tolerar seis carreras en el mismo número de episodios.

El dominicano José Reyes conectó cuatro incogibles, incluido su primer jonrón con los Rockies. Kyle Parker y el venezolano Carlos González batearon también sendos vuelacercas por los Rockies.

González fue relevado en el sexto inning por un problema de inflamación en la rodilla derecha.

El derrotado fue Justin Miller.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-3 con cuatro anotadas y cuatro producidas. El venezolano Wilson Ramos de 5-0.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 5-4 con dos anotadas y una empujada. El venezolano González de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

ANAHEIM, California -- Kole Calhoun y el dominicano Albert Pujols batearon sendos jonrones en el primer inning ante John Danks, y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron para derrotar el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Garrett Richards (12-9) admitió tres carreras --dos limpias-- y ocho hits en más de siete episodios con cuatro ponches y sin boletos. El lanzador derecho retiró al dominicano Melky Cabrera con rodados de doble matanza en sus dos primeros turnos al bate, y luego lo ponchó en el sexto con la carrera del posible empate en el plato.

Richards ejecutó 25 de sus 95 lanzamientos en el sexto inning, cuando los Medias Blancas se acercaron a 4-2 con un doble remolcador con dos outs del cubano José Abreu. Pero Shane Victorino pegó un hit al campo corto que produjo una carrera en el séptimo para los Angelinos.

Richards salió en la octava entrada tras permitir dos sencillos. Adam Eaton remolcó una carrera con un rodado en una jugada de escogencia ante Joe Smith, pero Huston Street trabajó una novena perfecta para su 29no salvamento en 33 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-3 con una impulsada; Alexei Ramírez de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada; Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.

OAKLAND, California -- Billy Butler pegó un doble remolcador en el 10mo inning y los Atléticos de Oakland superaron a Clayton Kershaw y aguantaron el resultado para imponerse el martes por 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Mark Canha abrió el 10mo episodio con un doble ante el dominicano Yimi García, su cuarto hit del juego. Entonces Butler bateó el siguiente lanzamiento a la línea derecha, y el lanzamiento de Scott Van Slyke se alejó bastante del plato, permitiendo a Canha anotar con facilidad y poner fin a una seguidilla de siete derrotas de Oakland.

Kershaw no estuvo tan acertado como en los dos últimos meses pero con todo solo admitió una carrera en siete innings. Dio dos boletos, ponchó a siete y cuando salió del campo la pizarra marcaba 4-1 a favor de su equipo, una ventaja desperdiciada por el bullpen de los Dodgers.

Canha bateó un doble de dos carreras en el octavo, cuando Oakland anotó tres ante el relevista dominicano Pedro Báez. Marcus Semien aportó un sencillo remolcador para empatar el encuentro.

A.J. Ellis pegó un jonrón de tres carreras para Los Ángeles, que cortaron una racha de tres victorias.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Alex Guerrero de 3-0.

SAN DIEGO, California -- Melvin Upton Jr. pegó dos jonrones de dos carreras contra su ex equipo y el venezolano Yangervis Solarte conectó otro de tres para apoyar a James Shields y dar a los Padres de San Diego la victoria el martes por un contundente 9-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Upton, fichado de los Bravos en un acuerdo que implicó a siete jugadores un día antes del inicio de la temporada, conectó un vuelacercas en la sexta entrada ante David Aardsma y en la octava frente a Andrew McKirahan para ayudar a Shields a lograr una alegría muy necesaria.

Upton, que ha pegado cinco cuadrangulares esta temporada, entró a última hora en el equipo titular luego de que Will Venable fuese vendido a Texas unas horas antes del partido.

Shields (9-5) sumó su segundo triunfo en 14 aperturas. Tardó ocho en lograr su octava victoria y seis más en sumar la novena. Limitó a Atlanta a cinco hits y ponchó a siete en seis episodios.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-2. Los dominicanos Eury Pérez de 1-0; Pedro Ciriaco de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Alexi Amarista de 4-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.