Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 16 de Agosto

MLB. Resumen y resultados del 16 de Agosto
TORONTO -- El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, Drew Hutchison ganó su tercera apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Azulejos están medio juego debajo de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ambos clubes se enfrentarán siete veces más antes de que concluya la temporada. El fin de semana pasado, Toronto barrió una serie de tres compromisos en el Yankee Stadium.

El boricua Carlos Beltrán había aportado jonrones clave en los primeros dos duelos de la serie por Nueva York. En el último, ayudó a que Toronto montara un buen ataque en el tercer inning, tras perder un elevado de Troy Tulowitzki al jardín derecho que terminó en un doblete con dos outs, Josh Donaldson pegó luego un sencillo productor y Bautista aportó su 28vo vuelacerca.

Hutchison (12-2) permitió una carrera y tres imparables en seis innings y dos tercios. El mexicano Roberto Osuna puso fin al encuentro para acreditarse su 13er rescate.

En su tercera apertura dentro de las Grandes Ligas, el dominicano Luis Severino (0-2) ponchó a nueve en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-1

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-0.

NUEVA YORK -- Aramis Ramírez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, Pedro Álvarez sacudió un jonrón y los Piratas de Pittsburgh castigaron a unos Mets aletargados tras una interrupción por la lluvia, para imponerse el domingo por 8-1.

Tres dominicanos, Álvarez, Ramírez y Gregory Polanco, aportaron hits productores durante un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, con lo que Pittsburgh logró su primera barrida sobre Nueva York en la serie de esta campaña, el trío quisqueyano dejó resuelto el encuentro, después de que ambos clubes debieron disputar innings extra en las dos noches previas.

Los Piratas rayaron también en un pasbol de Travis d'Arnaud, y se apuntaron su sexto triunfo seguido sobre un potencial adversario en la postemporada. En mayo, los Piratas barrieron a los Mets en tres juegos.

Álvarez y D'Arnaud dispararon sendos cuadrangulares en el segundo acto ante los abridores Matt Harvey y Jeff Locke, quienes libraron un apretado duelo hasta que el sol radiante cedió paso a un aguacero en la parte baja del sexto capítulo.

Bobby Parnell (1-3), quien salió derrotado el viernes en el primer encuentro de la serie, recibió abucheos al permitir cuatro carreras.

El dominicano Arquímedes Caminero (4-1) se llevó la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 6-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 5-2 con una anotada y una impulsada, Ramírez de 5-4 con una anotada y tres empujadas, Álvarez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Antonio Bastardo de 1-0, Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Juan Uribe de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

BALTIMORE -- Adam Jones bateó dos jonrones, el venezolano Gerardo Parra conectó cinco de los 26 hits de Baltimore y los Orioles apabullaron el domingo 18-2 a los Atléticos de Oakland.

Luego de ganar los dos primeros encuentros de la serie con jonrones en el último turno, Baltimore estuvo libre de sobresaltos en el tercer juego contra unos Atléticos en caída libre, que han perdido seis encuentros en fila y acumulan 16 derrotas en sus últimos 23 compromisos.

Los 26 imparables igualaron un récord de la franquicia, impuesto el 28 de agosto de 1980 ante los Angelinos.

Jonrones de Parra y Jones ante Kendall Graveman (6-9) ayudaron a que Baltimore se colocara arriba 6-1 en el tercer acto. Un racimo de nueve anotaciones y 10 hits en el quinto acto eliminó cualquier dosis de suspenso en el juego.

Los Atléticos recurrieron a cinco lanzadores antes de enviar a la lomita al primera base Ike Davis por segunda vez en esta temporada. Davis aceptó un sencillo y expidió un pasaporte en la octava entrada, sin admitir carreras.

Baltimore buscará la barrida el lunes. Los Orioles no han barrido a Oakland en una serie de cuatro encuentros desde 1987 y jamás lo han conseguido en Baltimore.

El triunfo fue para Wei-Yin Chen (7-6).

Por los Orioles, el venezolano Parra de 6-5 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jimmy Paredes de 1-1. El cubano Henry Urrutia de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

BOSTON -- Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja para superar el domingo 10-8 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para que Seattle reaccionara tras un mal comienzo en la serie. Los Marineros permitieron 15 carreras o más en duelos consecutivos por primera vez en su historia, al perder los dos primeros duelos ante Boston por una pizarra combinada de 37-11.

Seattle recibió el aporte de cinco hits y tres impulsadas por parte de Robinson Canó, y el también dominicano Nelson Cruz logró su 36to bambinazo, con lo que es líder jonronero de las mayores.

Xander Bogaerts y el cubano Rusney Castillo dispararon jonrones por los Medias Rojas, que cayeron por primera vez bajo las órdenes del manager interino Torey Lovullo, quien tomó las riendas luego de que John Farrell anunció el viernes que se ausentaría por el resto de la campaña para someterse a tratamiento por un linfoma.

Los Marineros llegaron a estar arriba por 7-0, pero Boston rayó dos veces en el noveno inning para igualar la pizarra.

Rob Rasmussen (2-1) laboró dos innings sin admitir carrera. Danny Farquhar sacó los últimos tres outs para su primer rescate.

El derrotado fue Craig Breslow (0-3).

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas, Cruz de 7-1 con una anotada y una producida, Canó de 7-5 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Gutiérrez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Jesús Montero de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una impulsada. El cubano Castillo de 6-2 con una anotada y una empujada.

ATLANTA -- Shelby Miller lanzó pelota sin hits hasta el octavo inning, y los Bravos de Atlanta acabaron imponiéndose el domingo 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona gracias a un jonrón de Cameron Maybin en el décimo.

Miller, uno de los líderes de efectividad en la Liga Nacional, acabó con su 16ta apertura seguida sin acreditarse con la victoria.

Arriba 1-0, el intento de Miller por el juego sin hits se esfumó cuando Nick Ahmed abrió el octavo con un sencillo a lo corto del bosque derecho. El bateador emergente Jarod Saltalamacchia siguió con otro sencillo, Miller fue relevado y Arizona procedió a empatar 1-1 el juego.

Miller recetó 10 ponches, pero los Bravos no le respaldaron ofensivamente.

Maybin abrió el décimo con un batazo por el bosque izquierdo ante David Hernández (0-3).

David Aardsma (1-1) sacó tres outs por la vía del ponches en la alta del décimo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0, una remolcada; y David Peralta de 3-1. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0.

CHICAGO -- Chris Sale igualó su récord personal con 15 ponches al lanzar siete innings en blanco, y los Medias Blancas de Chicago cortaron la racha de nueve victorias al hilo de sus vecinos Cachorroas de Chicago al ganar el domingo por 3-1.

José Abreu, Melky Cabrera y Alexei Ramírez sacudieron jonrones por los Medias Blancas, que han perdido 10 de 15.Abreu, Cabrera y Carlos Sánchez aportaron dos hits cada uno. Abreu pegó su 22do jonrón con un out en el tercero; Ramírez la sacó en el cuarto; y Cabrera añadió su octavo cuadrangular en el quinto.

Sale (11-7) permitió un hit: el sencillo de Dexter Fowler con un out en el sexto. Concedió un boleto y se consolidó como líder de ponches en las mayores con 208.

Los Cachorros se quedaron con las ganas de alcanzar su primera racha de victorias en doble dígitos desde que ganaron 12 seguidos en 2001.

Pero Dan Haren (8-8) permitió cada uno de los tres jonrones en cuatro innings y dos tercios. Y los Cachorros se poncharon en 18 oportunidades.

David Robertson permitió un jonrón de Soler con dos outs en el noveno, pero aseguró su 24to rescate en 30 oportunidades.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, una remolcada y una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0 y Jonathan Herrera de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una remolcada. Los cubanos Abreu de 3-2, una anotada y remolcada; y Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0 y Sánchez de 4-2.

MILWAUKEE -- Ryan Braun sacudió un grand slam para alcanzar a Robin Yount, el máximo jonronero en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron el domingo 6-1 a los Filis de Filadelfia, para barrerlos en esta campaña.

El novato Taylor Jungmann (7-4) impuso la mejor cifra en su vida, al recetar nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Francisco Rodríguez aportó su 29no salvamento al salir de un atolladero con la casa llena y dos outs en el noveno.

Braun finalizó con cinco remolcadas. Su jonrón número 251 de por vida llegó cuando había dos fuera en el quinto acto. Encontró una recta de Aaron Harang y estrelló la esférica contra la pizarra, entre el jardín izquierdo y el central.

Yount pasó su carrera de 20 años con los Cerveceros, y fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso. Braun, Novato del Año 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ha dicho que quisiera pasar toda su carrera en Milwaukee.

Harang (5-14) había lucido en la lomita de los Filis hasta que recibió el grand slam. El derecho es el pitcher con más derrotas en las mayores esta campaña, lo mismo que Filadelfia, perdedor de cinco de sus últimos seis compromisos para una foja de 46-72.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernández de 5-1, Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1, Andrés Blanco de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Elián Herrera de 4-1 con una anotada y una producida.

MINEÁPOLIS -- Tommy Milone salió de la lista de los lesionados y trabajó durante cinco entradas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 4-1 al venezolano Carlos Carrasco y a los Indios de Cleveland.

Kurt Suzuki remolcó dos carreras cruciales, mientras que Trevor Plouffe disparó su 17mo vuelacerca y cuatro relevistas de los Mellizos no aceptaron una sola anotación de Cleveland durante las últimas cuatro entradas. Glen Perkins se encargó del noveno inning para aportar su 31er salvamento.

Los Mellizos tomaron la ventaja por 2-1 después de que Suzuki pegó un lineazo de sencillo al jardín central para remolcar a los dominicanos Miguel Sano y Eduardo Núñez en la segunda entrada.

Ese fue todo el daño que Minnesota consiguió ante Carrasco (11-9), quien ponchó a siete rivales en el mismo número de entradas.

Milone (6-3), quien cumplió su primera apertura desde que ingresó a la lista de inhabilitados por un tirón en el codo derecho, realizó apenas 76 lanzamientos. Permitió una carrera y tres hits, en una labor que incluyó tres ponches, para que los Mellizos ganaran apenas su tercera serie desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Carrasco ha permitido sólo cinco carreras en sus últimas cuatro aperturas, para mejorar su efectividad de 4.26 a 3.63. Pero los Indios le han dado al derecho sólo seis carreras de respaldo en ese periodo.

Por los Indios, los dominicanos Jose Ramirez de 4-0, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una anotada, Núñez de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.

HOUSTON -- José Altuve produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning y los Astros de Houston vencieron el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit.

Jake Marisnick conectó un triple ante Tom Gorzelanny (1-2) con dos outs en el noveno de Houston. Alex Wilson relevó y el venezolano Altuve empalmó el sencillo al primer lanzamiento que vio para su tercer hit del juego.

Colby Rasmus conectó un par de jonrones para los Astros.

Miguel Cabrera conectó su 16to jonrón de la campaña por los Tigres. En su tercer juego tras una lesión que lo mantuvo fuera durante seis semanas, el venezolano añadió un doble y produjo tres carreras. Elevó su promedio a .352.

Will Harris (5-2) permitió dos hits y una carrera en dos innings para la victoria.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Víctor Martínez de 5-1, una impulsada. El dominicano Jefry Marte de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-0, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 3-2, una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

SAN LUIS -- Derek Dietrich produjo tres carreras, Dee Gordon conectó tres hits y los Marlins de Miami dejaron atrás una racha de seis derrotas seguidas ante los Cardenales de San Luis, al vencerlos el domingo por 6-4.

El cubano Adeiny Hechavarría pegó un par de imparables y anotó dos veces para que Miami cosechara su cuarta victoria en sus últimos seis compromisos.

Jason Heyward sonó dos vuelacercas y empujó tres carreras por San Luis, que ostenta la mejor foja de local en las mayores, con 44-18. Stephen Piscotty desapareció también la pelota para su primer bambinazo en las Grandes Ligas.

Los Cardenales tenían la ventaja por 3-1 antes de que los Marlins rayaran cuatro veces en el quinto acto. El golpe maestro fue un triple con las bases repletas por parte de Dietrich, quien bateaba apenas para .200 en agosto, con un jonrón y tres impulsadas antes de este duelo.

Chris Narveson (1-0) laboró dos entradas y dos tercios para agenciarse el triunfo. Remolcó además a Hechavarría con un toque suicida en el quinto episodio. Originalmente, se marcó out al cubano, pero una revisión del video revocó la decisión.

A.J. Ramos resolvió el noveno capítulo para su 19no salvamento en 24 oportunidades.

El dominicano Carlos Martínez (12-5) lanzó cinco innings, en los que aceptó siete hits y cinco carreras --una limpia.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con dos anotadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 1-0, Martínez de 1-0. El boricua Yadier Molina de 4-0.

ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré y Ryan Strausborger aportaron sendos jonrones solitarios para estropear el regreso de Drew Smyly, y los Vigilantes de Texas se impusieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Vigilantes barrieron la serie de tres duelos. Han ganado cuatro compromisos en fila y han enhebrado siete victorias como locales.

El dominicano Beltré quebró el empate 3-3 en el tercer acto, con su vuelacerca. En el siguiente capítulo, Strausborger conectó su primer cuadrangular en las mayores, en su tercer encuentro.

Smyly (0-2) aceptó cinco carreras en cuatro actos. Cumplió su primera apertura desde que ingresó a la lista de los lesionados en mayo, por la ruptura de un cartílago del hombro.

El mexicano Yovani Gallardo (9-9) toleró tres anotaciones en los primeros dos innings pero pintó de blanco a los Rays en los siguientes tres episodios y un tercio para conseguir su segundo triunfo al hilo. Permitió 11 hits, dio un boleto y recetó un ponche.

Shawn Tolleson resolvió el noveno capítulo sin aceptar carrera para su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0.

SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner sacudió un jonrón y conectó un doble, además de recetar 14 ponches al lanzar pelota de tres hits, para que los Gigantes de San Francisco blanqueasen el domingo 5-0 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales sufrieron su sexta derrota seguida, igualando su peor racha de la campaña. Señalados entre los favoritos para ganar la Serie Mundial, Washington quedó con un porcentaje por debajo de .500 con una marca de 58-59.

Hunter Pence también jonroneó por unos Gigantes que barrieron la serie de cuatro juegos.

Bumgarner (14-6) mantuvo a los Nacionales sin hits hasta el quinto inning y acabó lanzando su primera blanqueada del año.

Bumgarner sacudió su jonrón en el sexto inning, su sexto en la campaña y el décimo de su carrera.

Joe Ross (3-5) ponchó a los primeros cuatro bateadores de San Francisco y lanzó tres innings perfectos hasta que se metió problemas en el cuarto.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-1, una anotada.

LOS ÁNGELES -- Zack Greinke cumplió una brillante faena de siete innings y remolcó la carrera de la ventaja mediante su segundo jonrón de la campaña para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Greinke (13-2) colocó en 1.58 su efectividad, la mejor de las Grandes Ligas. Aceptó una carrera y seis imparables, recetó ocho ponches y expidió un boleto.

El derecho tiene un récord de 8-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.16 durante sus últimas 11 aperturas.

Joc Pederson y Greinke sacudieron cuadrangulares seguidos en la parte baja de la cuarta entrada.

Kenley Jansen sacó cuatro outs para su 24to salvamento en 25 oportunidades. Llegó a 130 rescates en su carrera, apenas horas después de que se convirtió en padre por segunda vez.

Jansen rebasó a Jeff Shaw como el segundo lanzador con más salvamentos en la historia de los Dodgers, detrás de Eric Gagne (161).

El novato de los Rojos, Anthony DeSclafani (7-8), permitió dos carreras y seis indiscutibles en seis innings, en los que sumó seis ponches.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernandez de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1, Yasmani Grandal de 2-1, Alex Guerrero de 1-0.

DENVER -- Chris Rusin lanzó pelota de cinco hits para el primer juego completo en su vida, el venezolano Carlos González disparó un cuadrangular y los Rockies de Colorado blanquearon el domingo 5-0 a los Padres de San Diego para dejar atrás una seguidilla de seis derrotas.

Fue el tercer juego completo por parte de un lanzador de los Rockies desde que Tyler Matzek blanqueó también a los Padres el 5 de septiembre de 2014. Rusin (4-5), quien ganó por primera vez desde el 21 de junio ante Cerveceros de Milwaukee, realizó 106 lanzamientos.

El serpentinero retiró a sus últimos 10 enemigos y recetó ponches a Justin Upton y Jedd Gyorko para poner fin al encuentro. Rusin dio un pasaporte y ayudó también con el madero, al pegar un sencillo y anotar una carrera en el octavo inning.

Ian Kennedy (7-11) lució casi igual de efectivo que Rusin, pero se derrumbó en el séptimo capítulo. El abridor retiró a los primeros 11 bateadores antes de que González le encontrara una recta con cuenta de 1-0 y enviara la pelota por encima del muro del jardín central en la parte baja de la cuarta entrada, para que Colorado tomara la ventaja por 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1 con una empujada. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida.

KANSAS CITY, Missouri -- El cubano Kendrys Morales conectó un sencillo productor cuando había dos outs del décimo inning, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ben Zobrist bateó un sencillo con un out en la décima, el primer hit de los Reales desde que Eric Hosmer pegó otro sencillo en el primer acto. Después de que Hosmer negoció un boleto, Morales logró su imparable ante Trevor Gott (2-1) y Kansas City mejoró a una foja de 7-2 en duelos que se definen en extra innings.

El dominicano Kelvin Herrera (4-2) resolvió a la perfección el décimo episodio para agenciarse la victoria.

Kole Calhoun sacudió un vuelacerca en el octavo capítulo contra Wade Davis para colocar a los Angelinos adelante por 3-2.

Pero el cerrador Huston Street no pudo preservar la ventaja en el noveno. Llenó las bases con boletos antes de que un elevado de sacrificio del boricua Alex Ríos remolcara a Hosmer y empatara la pizarra. Mike Trout se zambulló para capturar una línea del brasileño Paulo Orlando entre el prado derecho y el central, para hacer necesarios los innings adicionales.

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales, fue expulsado en el séptimo capítulo, por primera vez en su carrera, tras discutir con el umpire del plato Quinn Wolcott, quien le había cantado el tercer strike.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Erick Aybar de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Pérez de 3-0. El cubano Morales de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Ríos de 3-0 con una remolcada. El brasileño Orlando d 4-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.