Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB. Resumen y resultados del 2 de Agosto

MLB. Resumen y resultados del 2 de Agosto
TORONTO -- Chris Colabello sacudió un jonrón de dos carreras, R.A. Dickey no permitió carreras en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 5-2 sobre los Reales de Kansas City, llevándose tres victorias en la serie de cuatro juegos contra el mejor equipo de la Liga Americana.

El duelo acabó con refriegas luego que el relevista de Toronto Aaron Sánchez fue expulsado por pegarle a Alcides Escobar de los Reales en el octavo. Fue la coronación de un tira y afloja durante el juego, precipitado cuando el abridor de los Reales Edinson Vólquez estampó un pitcheo en el brazo izquierdo de Josh Donaldson en el primero.

Donaldson y Vólquez se miraron desafiantes e intercambiaron palabras mientras el bateador de los Reales caminaba a la inicial. El umpire principal Jim Wolf advirtió a ambas casetas.

En el tercero, Vólquez casi golpeó otra vez a Donaldson con un pitcheo ceñido.

Más tarde, en el séptimo, el relevista de los Reales Ryan Madson alcanzó a Troy Tulowitzki en el antebrazo derecho y luego lanzó pegado a Donaldson, quien le reclamó al umpire. El manager de los Azulejos Gibbons y José Bautista, el bateador en turno, intervinieron, pero Gibbons terminó expulsado.

Después que Donaldson se ponchó, Bautista puso el juego 3-0 con un doble y le gritó a Madson al pasar por la primera.

El mexicano Roberto Osuna reemplazó a Sánchez y permitió un jonrón de dos carreras a Ben Zobrist, que acercó 3-2 a los Reales. Pero Osuna acabó con su séptimo salvado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, una anotada; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-2, una anotada.

CINCINNATI -- Charlie Morton lanzó pelota de cinco hits al cubrir siete innings, Neil Walker bateó un jonrón que precisó de una revisión de video y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 3-0 a los Rojos de Cincinnati, en un juego en el que las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando Andrew Mcutchen y Brandon Phillips recibieron pelotazos.

Los jugadores se dieron empujones en el octavo, luego que Phillips de los Rojos fue alcanzado por un lanzamiento del zurdo de los Piratas Tony Watson. En la parte alta del inning, Pedro Villareal de Cincinnati había golpeado a McCutchen.

El altercado dejó dos expulsados: el primera base de los Piratas Sean Rodríguez y su contraparte de Cincinnati Joey Votto.

Luego, en el novena, el cerrador de los Piratas Mark Melancon y el manager Clint Hurdle fueron expulsados de inmediato cuando Melancon le propinó un pelotazo a Tucker Barnhart con un out. El mexicano Joakim Soria se encargó de los últimos dos outs para su primer salvado en la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 con una anotada.; Starling Marte de 4-1 con dos remolcadas; Pedro Álvarez de 3-0; y Pedro Florimón de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez bateó de 4-1.

MIAMI -- El campocorto cubano Adeiny Hechavarría descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brandon Maurer con uno fuera en la novena entrada para que los Marlins de Miami superaran a los Padres de San Diego 5-2 el domingo.

Fue el primer jonrón que da el triunfo a su equipo bateado por Hechavarría, el octavo en el orden al bate de los Marlins y siguió al cuadrangular conectado por el venezolano Alexi Amarista, octavo bate de los Padres, que empató el partido en la parte alta de la novena contra el taponero de los Marlins A.J. Ramos (1-3).

Maurer (7-4) enfrentó a cuatro bateadores y tres de ellos anotaron. El venezolano Martín Prado inició con un pasaporte, Cole Gillespie se embasó en jugada de opción que puso fuera a Prado, mientras Jeff Mathis caminó con cuenta llena para que Hechavarría se vistiera de héroe y evitar la limpia a Miami.

El abridor cubano de los Marlins José Fernández abanicó a 10 en seis innings en los que no permitió carrera y concedió cuatro imparables.

Por los Marlins, Hechavarría bateó de 4-2 con una anotada y tres producidas, y su compatriota Fernández de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una producida, y Prado de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Amarista de 4-2 con una anotada y dos producidas, Yangervis Solarte de 3-2, el cubano Yonder Alonso de 3-1.


BALTIMORE, Maryland, EE.UU. -- Daniel Norris lanzó pelota de tres imparables hasta la octava entrada en su debut con Detroit mientras que J.D. Martínez pegó cuadrangular de tres carreras para que los Tigres vencieran 6-1 a los Orioles de Baltimore el domingo y dividieran la serie de cuatro partidos.

Norris (2-1) fue adquirido por los Tigres el jueves en un acuerdo que envió al ganador del trofeo Cy Young David Price a Toronto. En la séptima apertura de su carrera, Norris, de 22 años, dio una muestra de su potencial contra un equipos aspirante a postemporada que había ganado siete de sus ocho juegos previos.

Norris concedió una carrera, cuatro imparables y un pasaporte en 7 innings 1/3, la salida más prolongada de su carrera. El zurdo no había iniciado un partido en las mayores desde el 30 de abril y tenía marca de 3-10 con promedio de efectividad de 4.27 para el equipo de Búfalo en la sucursal de Triple A.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada y el venezolano Víctor Martínez bateó de 4-0.

BOSTON -- Asdrúbal Cabrera quebró el empate con un doble remolcador y luego anotó con un sencillo de James Loney y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

Brandon Guyer abrió el juego con un jonrón por los Rays, que han perdido 13 de sus últimos 16 juegos fuera de casa.

El dominicano David Ortiz remolcó una carrera para Boston, y así rebasó a Andre Dawson para quedar en el 37mo puesto de la lista histórica con 1.592 impulsadas de por vida.

Los Medias Rojas no pudieron barrera una serie de tres o más juegos desde inicios de junio.

Steve Geltz (2-4) se apuntó la victoria tras retirar al único bateador que enfrentó. Brad Boxberger consiguió su 26to rescate.

Los Medias Rojas desperdiciaron una sólida apertura de Wade Miley, quien contuvo a los Rays a dos carreras en seis innings y dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada. El cubano Rusney Castillo de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

FILADELFIA -- Jace Peterson conectó tres imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras, mientras que el pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete innings sólidos para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo de 6-2 sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Chris Johnson, Jonny Gomes y Ryan Lavarnway impulsaron carreras por los Bravos, que cortaron una racha de seis juegos perdidos, la peor de la campaña y ganaron apenas por segunda vez en los últimos 15 partidos para evitar la barrida en la serie.

Ryan Howard logró dos imparables, uno de ellos doblete, para los Filis, que perdieron su tercer partido en 15 encuentros desde el receso del Juego de Estrellas.

Teherán (7-6) logró su primera victoria como visitante desde su primer salida de la campaña el 6 de abril en Miami.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-2 con una anotada y Pedro Ciriaco de 1-0, el mexicano Daniel Castro de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 3-2, el dominicano Maikel Franco de 4-1.

CHICAGO -- Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira dispararon cuadrangulares ante Jeff Samardzija y los Yankees de Nueva York aplastaron el domingo 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Stephen Drew contribuyó tres imparables y produjo cuatro carreras, para ayudar a que los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, cerraran una gira con registro de 6-4. Ellsbury empujó tres anotaciones y Didi Gregorius tuvo dos hits y dos carreras producidas.

Nueva York también tuvo el aporte del abridor dominicano Iván Nova (4-3), quien permitió cinco hits en sus seis innings de labor para hilvanar su tercer triunfo. La salida previa de Nova, el lunes en Texas, fue abreviada debido a que sufrió de fatiga en el brazo, una condición que le achaca a su rehabilitación de la cirugía Tommy John, a la cual se sometió en abril de 2014.

Chicago venía de un triunfo el sábado 8-2 y había promediado siete anotaciones en sus últimos 10 encuentros, pero Nova solo permitió una carrera, gracias al sencillo productor del dominicano Melky Cabrera, en el sexto capítulo.

Samardzija (8-6) fue castigado con nueve carreras, igualando su peor cifra de la campaña, y ocho inatrapables en cuatro innings y dos tercios.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada; y José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1; y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, una anotada y una remolcada.

MILWAUKEE, Wisconsin -- El cerrador venezolano Héctor Rondón estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de tres carreras y el novato Kris Bryant resultó lesionado en el triunfo que los Cachorros de Chicago lograron el domingo por 4-3 para completar la barrida en la serie de cuatro encuentros ante los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor Clayton Richard (2-0) y el bullpen de los Cachorros contuvieron a los Cerveceros hasta el noveno inning, en el que Rondón permitió que se embasaran los dos primeros enemigos que enfrentó, con su equipo al frente 4-1 en la pizarra.

Ryan Braun anotó con un rodado con un out, y el venezolano Hernán Pérez remolcó otra anotación con un sencillo con dos fuera. Rondón dominó al emergente Logan Schafer con una potente línea al jardín central para obtener su rescate 16 de la campaña.

Bryant dejó el juego en el quinto capítulo, luego de barrerse de cabeza en la segunda base y, aparentemente, recibir un golpe en la cabeza por parte del torpedero dominicano, Jean Segura.

Kyle Lohse (5-13) cargó con el revés.

Por los Cachorros, el venezolano Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Pérez de 4-1 con dos producidas.

MINNEAPOLIS -- El doble de logan Morrison en el undécimo inning rompió el empate y Austin Jackson añadió un doble de dos carreras para que los marineros de Seattle derrotasen el domingo 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

En apenas su tercer juego con Seattle, el novato dominicano Ketel Marte conectó tres hits y recibió un boleto.

Seattle dividió la serie de cuatro juegos, y sumó su segundo triunfo en siete partidos.

El relevista Kevin Jepsen (2-6) perdió en su debut con Minnesota tras ser adquirido en un canje el viernes.

El dominicano Fernando Rodney (4-4) se encargó del décimo para llevarse la victoria. Tom Wilhelmsen permitió un doble al inicio del undécimo, pero logró su segundo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 5-2, una anotada y una impulsada; y Marte de 4-3, una anotada El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

HOUSTON -- Carlos Gómez bateó un sencillo de dos carreras para tomar la ventaja, Collin McHugh trabajó siete sólidos innings y los Astros de Houston superaron el domingo 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Evan Gattis añadió un jonrón solitario para darle a Houston una diferencia de tres carreras.

McHugh (13-5) ganó su cuarta apertura seguida, al permitir una carrera y ocho hits con seis ponches. El derecho ha tolerado dos carreras o menos en tres de sus últimas cuatro salidas.

José Altuve y Jason Castro aportaron dos hits cada uno por los Astros, dueños del mejor récord en casa de la Liga Americana con 38-18.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0; y David Peralta de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-2, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2; y Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El dominicano Gómez de 4-1, dos remolcadas.

SAN LUIS, Missouri -- Brandon Moss bateó su primer gran hit con San Luis, un sencillo para sentenciar el juego en el noveno inning, y Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras para que los Cardenales derrotasen el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado .

El hit de Moss fue con un out ante el relevista Scott Oberg (2-2) remolcó a Jason Heyward, quien había conectado un doble.

El cerrador Trevor Rosenthal (2-2) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria.

Los Cardenales han ganado nueve de 12 juegos y lideran las mayores con su marca de local (40-16).

Jaime García, el abridor mexicano de los Cardenales, permitió apenas una carrera y dos hits en algo más de cinco innings. Fue relevado con ventaja 2-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-0. El venezolano Carlos González de 1-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

ARLINGTON, Texas -- Josh Hamilton conectó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Martín Pérez admitió únicamente dos hits para conseguir su primer triunfo desde su regreso tras someterse a la cirugía Tommy John, para que los Vigilantes de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Pérez (1-2) trabajó ocho innings y un tercio, dejando el encuentro luego de que el puertorriqueño Ángel Pagán pegara doblete con un out en la novena entrada. Sam Dyson consiguió el primer salvamento de su carrera, consiguiendo una doble matanza luego de que permitiera un sencillo productor de Buster Posey con las bases llenas.

En la salida previa de Pérez el pasado lunes, no llegó al segundo episodio ante los Yankees de Nueva York, admitiendo ocho carreras limpias durante una derrota de 21-5.

Hamilton conectó jonrón a jardín derecho ante Mike Leake (9-6), quien tuvo su primera apertura con San Francisco. Antes del batazo de Hamilton, Texas no había aprovechado a ninguno de sus ocho corredores previos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1, una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1; y Elvis Andrus de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-1.

OAKLAND, California -- Mark Canha conectó un doble con dos outs en el décimo inning para remolcar a Sam Fuld y llevar a los Atléticos de Oakland a la victoria el domingo por 2-1 ante los Indios de Cleveland.

Fuld bateó un sencillo ante Cody Allen (1-3) y luego Canha trituró un pitcheo en cuenta de 3-1 contra el muro del bosque izquierdo. Fuld anotó fácilmente.

Canha había entrado al juego como bateador emergente en el quinto inning. Fue su primer hit para poner a un juego en su carrera.

Fernando Rodríguez (2-1) lanzó un inning para llevarse la victoria, ponchando a Francisco Lindor con la carrera de la ventaja en la tercera base en la parte alta del décimo.

Lonnie Chisenhall conectó un sencillo y anotó por Cleveland, que ha perdido dos juegos en fila.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0.

LOS ÁNGELES -- Andre Ethier conectó su segundo dramático jonrón en tres innings, un batazo de dos carreras en el décimo, y Howie Kendrick también la la desapareció para que los Dodgers de Los Ángeles barriesen la serie contra sus vecinos al vencer el domingo 5-3 a los alicaídos Angelinos de Los Ángeles.

Drew Rucinski (0-2) concedió un boleto a Adrián González con un out en el décimo antes que Ethier depositó el pitcheo del novato en cuenta de 1-1 al bullpen de los Angelinos en el bosque derecho para su 12do jonrón del año. Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 131 jonrones.

El relevista dominicano Pedro Báez (4-2) se anotó la victoria con un inning y un tercio de relevo.

Tres días que fuera adquirido de los Marlins de Miami en un canje a tres bandas que involucró a 13 jugadores, Mat Latos toleró una carrera y cuatro hits en seis innings. En su debut con los Dodgers, Latos dejó el partido con ventaja 2-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una impulsada; y Erick Aybar de 4-1, una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-0, una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1; y Yasiel Puig de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

NUEVA YORK -- Curtis Granderson, Daniel Murphy y Lucas Duda conectaron jonrones en un espacio de cinco lanzamientos, una súbita ofensiva que entusiasmó al Citi Field y dio la victoria a los Mets de Nueva York 5-2 el domingo sobre los Nacionales de Washington, para sellar una barrida en su serie de tres juegos.

Noah Syndergaard (6-5) ponchó a nueve en ocho innings y Nueva York superó por puntos porcentuales a Washington, líder del Este en la Liga Nacional. Tyler Clippard logró los últimos tres outs para su primer salvamento con los Mets.

Nueva York puso fin a una accidentada serie de juegos en casa con balance de 6-4 y que incluyó una transacción de jugadores fallida, la llegada de 4 nuevos peloteros --incluido el cubano Yoenis Céspedes-- y una suspensión por dopaje de 162 juegos para el relevista dominicano Jenrry Mejía.

Anthony Rendón pegó su primer jonrón de la temporada y también Yunel Escobar jonroneó para Washington.

Jordan Zimmerman (8-7) admitió las cinco carreras, seis hits, dos boletos y ponchó a siete en seis innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.