Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Miranda está feliz en La Laguna

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx
Miranda está feliz en La Laguna
Juan Carlos Miranda, uno de los peloteros más destacados de la novena naranja, aseguró sentirse a gusto en La Laguna; la afición le ha brindado su apoyo y el cubano agradece los elogios que recibe partido a partido en el Revolución.

"Me siento muy a gusto en Torreón, le siento mucho cariño a la afición. Es un equipo muy unido, es la base para estar en la posición que estamos, así salen los resultados".

Existe gente que aún no cree en la capacidad de estos Vaqueros; es algo que no le incomoda a Miranda, pero sí hizo una invitación al público para que sigan apoyando y dando buena vibra como lo han hecho a lo largo de la temporada en el coso de la Juárez.

El beisbol de Cuba se ha caracterizado por dejar buenos peloteros, sin embargo, el contexto social que la isla ha subsistido a lo largo de los años no ha dejado crecer a la liga nacional de dicho país para elevar su nivel en el diamante.

"El beisbol cubano se ha rezagado por esas limitaciones que hay; ya donde quiera existe profesionalismo, por eso se ha bajado el nivel cubano. Existen peloteros excelentes, pero se han quedado atrás con el sistema de juego".

La ambición de Miranda de ver más allá en el beisbol, lo obligó a abandonar Cuba para cumplir sus sueños hace 10 años, tiempo en el que no ha regresado a su tierra natal.

La experiencia de Miranda en las ligas mayores se ha hecho notar en el rendimiento de los Vaqueros; el cubano explica que fue un sueño cumplido, pero también todo un reto de jugar en el mejor beisbol del mundo.

"Es una experiencia muy bonita, eso para mí fue muy grande. Es el mejor beisbol del mundo, el rendimiento tiene que ser al máximo, están los mejores peloteros".

Una de las complicaciones que pasa un beisbolista latino en Estados Unidos es aprender inglés. Juan Miranda aceptó que tuvo complicaciones con el idioma, aunque no fue factor para detenerlo en su paso con Diamondbacks de Arizona y los Yankees de Nueva York.

"El idioma al principio sí batalla uno, en un equipo siempre hay un latino con los que te puedas comunicar con ellos; yo pienso que lo más difícil es el nivel de juego, es muy alto, siempre te encuentras con pitchers de mucha calidad", explicó el primera base.

LIGA NIPONA, POR ENCIMA DE LA LMB

Otra de las experiencias vividas por Miranda, fue en Japón, un beisbol que se ha elevado rotundamente y el cubano fue testigo de la gran exigencia que reciben los beisbolistas en dicha liga.

"El beisbol japonés es muy exigente, todos los días hay prácticas, a veces dificultan el rendimiento de nosotros".

La liga nipona tiene un pequeño paso delante de la mexicana, así lo platica Miranda por los lanzamientos que hacen los peloteros orientales.

"No es tan grande (la diferencia de la mexicana y japonesa), el sistema de juego es diferente, mucho toque de bola. El pitcheo es muy bueno, se basa en el control; uno tiene que hacer sus ajustes para enfrentarse a ellos".

"El japonés tiene un poquito mejor nivel que la mexicana; hay mejor trabajo, los pitchers son excelentes", finalizó el cubano.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alejandro Cuervo
20 de mayo de 2015 a las 09:55 AM CDT
Es Juan Miguel Miranda, zurdo pinareño conocido por la aficción cubana, no Juan Carlos Miranda, un error un poco infantil para este sitio que tantas noticias de valor nos presenta a quienes tenemos la posibilidad de conectarnos a Internet. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.