Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Miniserie de refuerzos en la pelota cubana.

Alejandro DíazEnviado por: 
Miniserie de refuerzos en la pelota cubana.
Cinco de las seis escuadras involucradas en la segunda ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol escogieron, este martes, nuevos peloteros que sustituirán a sus refuerzos incluidos en la selección cubana de cara al Campeonato Panamericano Sub-23 de Panamá.

Los Leñadores, cómodos punteros del campeonato, vieron salir a dos refuerzos de mucho fuelle: los poderosos camagüeyanos Yariel Rodríguez y Carlos A. Pérez, quienes han intervenido en cuatro de las ocho victorias en la presente ronda (18.2 entradas de labor con seis limpias permitidas). Además, perdieron al derecho Alejandro Meneses, un comodín en el staff tunero.

Pero Pablo Civil solo tenía opción de escoger dos nuevos hombres, pues Meneses es parte de la nómina desde el inicio del campeonato. El mentor de los líderes se decantó entonces por los derechos Yasmany Hernández (VCL) y Arbelio Quiroz (CMG), dos piezas que provocan más dudas que certezas.

En el caso de Yasmany, su temporada con la escuadra naranja terminó antes de tiempo por una lesión, y es una incógnita si se encuentra al nivel requerido para afrontar las exigencias de la segunda fase, mientras el agramontino recibió fuerte castigo en diez salidas, en las que le batearon 327, permitió 32 limpias, regaló 30 boletos (con solo 21 ponches) y registró efectividad de 7.45.

A todas luces, Civil apostará porque Yasmany sea uno de sus hombres para el tercio final de los encuentros, función en la cual puede rendir frutos si se encuentra en plenitud de facultades, y Quiroz pudiera ser probado en la cola de la rotación o quedar en el bullpen para funciones de relevista largo.

Los Alazanes granmenses, por su parte, han jugado al seguro, muy al estilo del mentor Carlos Martí, quien no ha fallado a la hora de escoger las piezas necesarias para que su equipo mantenga el balance y continúe con paso firme directo a la defensa del cetro.

Ellos son, por mucho, el plantel más afectado por las bajas del Sub-23, ya que perdieron a dos lanzadores (Ulfrido García y Yosver Zulueta) que han aceptado solo tres carreras limpias en 26.2 innings desde el inicio de la segunda ronda, y a dos jardineros veloces (Raico Santos y Yoelkis Céspedes) con un peso tremendo en la alineación.

Como Santos y Céspedes son naturales de Granma, solo podían pedir dos refuerzos por Zulueta y Ulfrido, y el experimentado estratega se decantó por el jardinero Geydi Soler (HOL) y el relevista Yohandry Ruiz (VCL), jugadores de experiencia, conocedores de la liga que perfectamente pueden cumplir con el trabajo durante tres semanas. Además, los Alazanes dieron baja al tirador Yuri Torres (indisciplina) y subieron a Alberto Soto.

Matanzas, por su parte, ya se había cubierto las espaldas al pedir a Osvaldo Vázquez como recambio de Ariel Martínez en la receptoría, y ahora llamaron al pitcher camagüeyano Dariel Góngora, quien ocupará el puesto de Javier Mirabal. El zurdo estuvo bien en la primera ronda (le batearon 229 y logró efectividad de 3.15) y habrá que ver ahora cuál será su rol en el staff yumurino.

En tanto, Danny Valdespino decidió no pedir a nadie por Norel González, aunque no hubiera sido descabellado que añadiera al inicialista Leonel Segura, bueno con el mascotín y un bate zurdo de cierto impacto para que, en alguna medida, no se cree un hueco tan grande con la salida del villaclareño.

Si bien el camagüeyano no tiene la fuerza de Norel ni iguala su producción de carreras, es cualitativamente superior al resto de los efectivos en la nave de los Cazadores y, además, pudiera dar un refresco al experimentado Yunier Mendoza.

Otra opción interesante era el santiaguero Edilse Silva, también zurdo, con poder y facilidad para desempeñarse en los jardines y la inicial. Además, el indómito es un empujador nato y Artemisa, justamente, lo que necesita es fabricar carreras.

Por su parte, Pedro Luis Lazo adoptó la misma fórmula y no pidió a nadie en sustitución del joven Yosimar Cousín, quien hasta el momento le ha respondido en el rol de abridor. Quizás el alto mando pinareño pudo apostar aquí por sumar otro bateador a su maltrecha alineación, porque en materia de pitcheo, honestamente, no necesitan refuerzos, sino que sus hombres respondan de acuerdo a su calidad.

En cuanto a Industriales, que no ha ganado ninguna subserie en la ronda élite, no podía pedir a nadie porque ninguno de sus refuerzos es de la categoría Sub-23.

Por último, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer una nómina de 24 jugadores de cara al referido Panamericano de Panamá. De esa lista sobran dos jugadores (los equipos son de 22), los cuales se definirán en las fechas venideras. Aquí el roster.

Receptores: Ariel Martínez, Yunior Barra y Lionard Kindelán. Cuadro: Oscar L. Colás, Norel González, Yorbert Sánchez, Ricardo Ramos, Roberto Acea, Noel González y Dasiel Sevila. Jardineros: Yoelquis Guibert, Yoelkis Céspedes, Pedro M. León y Raico Santos.

Lanzadores: Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ulfrido García, Yosver Zulueta, Yousimar Cousín, Carlos A. Pérez, Alejandro Meneses, Javier Mirabal y Pedro Álvarez.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Arnaldo
16 de noviembre de 2017 a las 09:51 AM CST
A mi modesto modo de ver, la política de los nuevos refuerzos, para sustituir a los jugadores del sub-23 es injusta..Me explico: Esto solo afecta a Industriales, por no tener refuerzos en la lista..Cada equipo involucrado puede sustituir con otro refuerzo por cada jugador en esta situación, esto le permite reforzar alguna área que considere floja y cuando el refuerzo titular regrese, puede cambiarlo por otro refuerzo que no sea el mismo que se tomó en su lugar..Hay que tener en cuenta que el refuerzo que calificó para la selección debe por lógica tener calidad y si el que se trajo demuestra también resultados, el Equipo se beneficia, al poder dar baja a otro que se probó y no rindió y por lógica se queda con los dos que si están probados..Al menos lo analizo así, por lo que si se quiere ser justos, esto debe revisarse con urgencia..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Walfrido
16 de noviembre de 2017 a las 12:45 PM CST
Como va a ser perjudicado Industriales si no tiene ningun sub 23 ?
prejudicado Granma, que perdio 4 y solo puede substituir 2, porque no son refuerzos? eso que tiene que ver , son peloteros regulares , importantes, que pierde de su alineacion, eso va a influir en los resultados, comparen los 4 que pierde com los dos que incorpora... y me darán la razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.