Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Michel, segundo miembro del club de los 2000 jits y 400 dobles.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Michel, segundo miembro del club de los 2000 jits y 400 dobles.
No fue vestido de Pirata, ni en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, como deseaba, pero de todas maneras la afición reunida en el estadio Capitán San Luis y toda Cuba aplaudió el arribo de Michel Enríquez Tamayo a los 2000 jits en nuestros torneos beisboleros.

Fue en su cuarta vez al bate, a las 4:56 p.m. cuando el Super 12 de la pelota cubana se convirtió en el pelotero número veintidós en completar esa cifra desde que Wilfredo Sánchez, el Gamo de Jovellanos, lo hiciera contra un lanzamiento del guantanamero Osvaldo Duvergel, en el ya lejano 19 de enero de 1985. Además, es el segundo jugador de los isleños en archivar  el guarismo, pues Alexander Ramos había registrado su nombre en la lista en el año 2005.  

Luciendo el uniforme de Pinar del Río, en cuenta de dos bolas sin strikes,  Michel le conectó el histórico batazo en el octavo inning a Yanier Blanco Portal, serpentinero oriundo de Villa Clara que lanza para los Cocodrilos de Matanzas.

De esta forma se convirtió en el segundo bateador en ingresar en un club del cual se habla poco en nuestro béisbol, el de los que además de acumular 2000 cañonazos han conectado 400 dobletes, pues el 26 de febrero de 2015 había arribado a las cuatro centenas de biangulares frente a los Cazadores de Artemisa. Actualmente lidera este casillero con 431 tubeyes.

El único jugador que había redondeado ambas cifras hasta el momento era el villaclareño Ariel Borrero Alfonso. El Remolcador conectó su jit 2000 contra el avileño Ariel Ricardo en el estadio Sandino, el martes 27 de octubre de 2015 y, posteriormente, como refuerzo de los Tigres de Roger Machado largó su doblete 400 a costa de un envío del espirituano Javier Vázquez Juvier, refuerzo de Matanzas en aquella temporada.

Borrero terminó su brillante carrera con 2061 imparables y 412 batazos de dos esquinas.

Ironías de la vida o caprichos del béisbol. Michel tampoco pudo completar los 1000 jits con el traje de los Piratas. Lo hizo con Occidentales frente a Orientales, el 21 de junio de 2005, durante la IV Superliga, para protagonizar junto al tunero Osmani Urrutia un hecho inédito en nuestro béisbol, pues ambos llegaron al millar de inatrapables con jonrón y en el mismo juego.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Sieterayo
16 de diciembre de 2017 a las 06:07 PM CST
Felicidades a Michel Hubiera sido un Big Leaguer facilmente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Matancero Sabio
21 de diciembre de 2017 a las 10:15 PM CST
Michel el capitán-pirata, ungran jugador, insigne en nuestro béisbol, te admiramos en toda Cuba porque eres un luchador, como cuando lesionado batallaste con Fisiotarapia hasta vimos las imágenes en la piscina, brillaste con el equipo Cuba y con la Isla con el 2do lugar histórico, que bien merecía ser Oro por siempre por la forma en que jugaron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.