Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Michel Enríquez podría dirigir próximamente en México.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Michel Enríquez podría dirigir próximamente en México.
Para nosotros los cubanos, individuos que por historia no hemos andado al parejo con las nuevas tecnologías, existe una frase muy cómica que decimos a menudo cuando nos enfrentamos al fenómeno de internet y es que “en internet aparece todo”, expresión que sin dejar de ser absoluta tiene mucho de razón. Pero igual, no todo lo que aparece es creíble, así como cuando googleamos algo, no siempre encontramos disímiles informaciones que, en el caso de los periodistas, nos permita crear el siempre valioso contraste de fuentes. El trabajo de hoy es uno de esos que se tuvo que atener a la sequía de lo buscado.

Por mera curiosidad, tuvimos la iniciativa de comprobar si para esta temporada de la Liga del Norte de beisbol de México jugaría nuevamente el antesalista pinero Michel Enríquez, uno de los peloteros que engalanan mi top ten histórico de las Series Nacionales. Con todo el alboroto provocado a finales de julio pasado en torno a Michel y su separación de la Serie Nacional por gestionarse un contrato en esa liga azteca, nada más natural que la curiosidad de comprobar si repetiría la experiencia.

Sin embargo, el rastreo concluyó rápido y encontramos algo muy interesante que dice así textualmente “por el momento, la organización no ha definido al que será el manejador del equipo, pero es el cubano Michel Enríquez quien se perfila como uno de los sólidos candidatos”. Es un fragmento de una nota aparecida en el sitio web mexicano La Voz de la Frontera el 24 de febrero de este año, en el que se habla de los talentos jóvenes de los Indios de Tecate, equipo que debutará en la venidera temporada de la Liga del Norte.

La naciente organización se estrenará en el circuito el 3 de abril ante los Freseros de San Quintín y como ustedes pudieron leer, se maneja a Michel, un jugador de 39 años y 21 temporadas en la pelota cubana, como uno de los aspirantes principales a ocupar el cargo de manager. Sin embargo, todo llega hasta ahí, pues la página en Facebook del equipo es bastante ineficiente, con escaso contenido directamente vinculado al elenco y su cuerpo de dirección, además de no aparecer en internet ninguno otro material que amplíe sobre las posibilidades reales de que el pinero asuma o de que existan otras cartas a escoger.

Michel —como mismo ocurrió el año pasado con Pedro Luis Lazo cuando se hizo cargo de Pinar del Río para la Serie 57 y como sucederá pronto cuando Eriel Sánchez asuma como mentor del conjunto espirituano en la Serie Nacional Sub 23—, es un hombre que, a pesar de su experiencia, no tiene ningún antecedente como director, algo que no quita un supuesto debut exitoso en caso de aceptar la propuesta. Asimismo, tampoco existen declaraciones del Súper 12 en cuanto a ese hipotético cambio de funciones en su vida deportiva.

El equipo Indios de Tecate surgió en 2017 y está encabezado por funcionarios de Mexicali y Tecate. Su cuartel será el estadio Manuel Ceceña, con capacidad para 5 000 personas, y los Indios arribarán a la Liga del Norte en sustitución de los Centinelas de Mexicali, selección que solicitó permiso a la Liga para ausentarse durante la venidera temporada. Héctor Flores Martínez, presidente del equipo, durante la presentación expresó que “están listos para participar y dar todo lo mejor en la próxima temporada, con un beisbol de calidad y de altura”.

El equipo que estará ausente fue el que recibió a Michel Enríquez en 2017 durante su incursión en la Liga del Norte, donde jugó 82 partidos, con average de .270, 81 incogibles, 14 tubeyes, dos jonrones y OBP de .360. En 2016 también rindió para el equipo de Mexicali en 64 choques, con promedio ofensivo de .354, 84 imparables, 11 dobles y tres bambinazos. También vio acción con los Piratas de Campeche (Liga Mexicana de verano) y los Cañeros de los Mochis (Liga Mexicana del Pacífico) en 2014 y 2015.

Esas dos temporadas en las que Enríquez jugó con el plantel de Mexicali, junto a su paso por las otras dos ligas superiores aztecas y los numerosos años como integrante de la selección nacional cubana, pudieron haber repercutido para que se tuviera en cuenta como mentor de los Indios de Tecate. Aunque a la postre no se concrete su cargo como manager, lo importante es que se confió en él para una responsabilidad de vital importancia en cualquier torneo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.