Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Michel Enríquez llegó a los 2000 hits.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Michel Enríquez llegó a los 2000 hits.
En su cuarta y última vez al bate ayer frente la lanzador de Matanzas Yanier Blanco, el Súper 12 de la pelota cubana, Michel Enríquez, «trancó la data», como suele hacer en sus infinitas jornadas de dominó en la Isla de la Juventud, y ganó uno de los partidos que más añoraba desde hacía tiempo: llegó a los 2000 hits en series nacionales.

Vestido con un traje sin el mismo verde de sus fieros Piratas y fuera de un Cristóbal Labra que se hubiera abarrotado para verlo conectar ese batazo, a Michel lo aplaudió Cuba entera. La Isla menor se abrazó a la grande cuando la bola salió en línea recta al jardín derecho, y picó soberanamente, mientras Súper 12 llegaba safe a la inicial.

El primer beso que sintió fue el de su mamá Felicia. Ella había empuñado también ese bate y sopló la bola para que nadie la atajara. Así sucede hace 21 series desde 1997, cuando su hijo debutó en la temporada 37 con 101 hits. Era la primera de las nueve veces que ha rebasado el centenar de incogibles en un campeonato.

En aquel fin del milenio pasado se confirmaba lo que muchos auguraban: En la Isla vive una estrella, cuya luz no cabe en Cuba. Y Michel, el mismo muchacho que todavía sigue siendo tan fanático al pan como al dominó, ha sido sol en una época en que otros astros cubanos cambiaron de bóveda celeste. Ante las negruras de quienes debieron despejarle el cielo para que alumbrara más, se irguió y brilló más alto.

Michel ya no es Michel; es cientos de niños que juegan béisbol con los guantes, las pelotas, los bates y los trajes que él les dona año tras año en el más absoluto de los silencios, y que yo hoy revelo en nombre de una pelota cubana que necesita de muchos Micheles. De más altruismo y de menos mezquindades.

Del Súper 12 en el terreno, ¿quién no sabe?. El jugador de fieros engarces en la esquina caliente con el uniforme de su Isla ¿pequeña? y con el de la grande; el de tantos batazos, y oportunos; el que inspira, convoca, empina. El mismo Súper 12 que es pelotero y ángel. Virtuoso y humano, y que también yerra.

Vistió el uniforme del Cuba en dos Clásicos Mundiales (2006 y 2009), dos olimpiadas (2004 y 2008), cinco copas mundiales (2001, 2003, 2005, 2009 y 2011), cuatro copas inercontinentales (1999, 2002, 2006 y 2010, tres Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2011) y unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (2006).

Y con sus fieles Piratas asaltó el podio en la Serie 38, con presea de bronce, y subió un escalón en la 54, con aquella plata que a todo el mundo en la ultramarina Isla y en gran parte de Cuba le supo a oro.

Es el rey de los dobles en Cuba con 431. Tiene el récord absoluto de tres temporadas disparando 30 o más, y en nueve ocasiones ha llegado o rebasado la veintena, plusmarca que comparte con Ariel Borrero. En la Serie 48, cuando firmó la mayor cantidad de hits en una Serie Nacional con 152 y también puso el tope de más biangulares (37), cifra que en el torneo siguiente igualó Alfredo Despaigne.

Pero Michel es, también, un atleta de hechos curiosos. El 21 de junio de 2005, en un duelo entre Orientales y Occidentales, durante la IV Superliga, coprotagonizó un hecho quizá inétido en el béisbol mundial: Él y el tunero Osmani Urrutia arribaron en el mismo juego al hit mil, y los dos lo hicieron de la misma manera: con jonrón.

El 23 de diciembre del 2000, había conectado par de vuelacercas con las bases llenas a Guantánamo, una marca que solo poseen cinco bateadores más en nuestros torneos nacionales.

De su excelso bate y su disciplina y paciencia en home hablan, además, dos datos: Michel Enríquez es el tercero en Cuba en average histórico (.359) y en OBP (.459). De cada dos veces al bate, casi se embasa una.

Tras estampar este viernes su nombre en la exclusiva lista de los 22 peloteros que en series nacionales tienen 2000 hits, Cuba tiene razones para pedirle a Súper 12 que no se retire aún. Que alumbre, al menos, una temporada más a esta pelota nuestra que está como quien solo tiene el doble nueve para virarse en el dominó.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Albert Einstein
16 de diciembre de 2017 a las 08:27 AM CST
Felicidades al super 12
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan M
16 de diciembre de 2017 a las 01:46 PM CST
Y q no se cansan los de arriba de hacerle mal. Años lleva el y llevamos nosotros aguantando a la manada esa de sesudos irracionales q campean tratando de enterrar a glorias como Michel. Han tratado de hacerle lo mismo q a otros como Kindelan, Pacheco y compañía. Pero este nuevo logro es un palo por la cara pa ellos. Esta vez de la mano del super 12. Cómo debe de estar la isla.!!!
FELICIDADES DESDE ESPAÑA..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos E
17 de diciembre de 2017 a las 07:06 PM CST
Gracias Michel x ser parte de la historia y no cualquiera sino de las mejores de nuestro rico beisbol. El sobre nombre de Super12 te queda fenomenal. Eres grande y pienso que ya lamentablemente con años encima te tienen que dar la oportunidad de brillar nuevamente con el equipo de las cuatro letras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.