Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Michel Enriquez firma con los Piratas

Humberto ConcepcionEnviado por: 
Michel Enriquez firma con los Piratas
Michel es el primer pelotero activo autorizado a jugar como profesional.

Los rumores que rondan al beisbol cubano, en post del profesionalismo, se hacen cada vez mayores, sin embrago hoy hemos recibido con alegría la confirmación de quien será el primer atletas en activo, que autorizado por el gobierno de la isla, podrá continuar su carrera como peloteros rentados.

A principios de este siglo se dieron pasos discretos, con Omar Linares jugando en Japón como profesional, mientras que anteriormente algunos atletas, siempre retirados, pudieron incursionar en el propio país asiático, además de otras latitudes. La contratación de peloteros en activo ha sido impensable, al menos hasta esta jornada.

Fue, no obstante, el pasado año, cuando el lanzador Pedro Luis Lazo, que también había dicho adiós al deporte activo, se convirtió en el verdadero pionero a seguir y primer paso del experimento de atletas cubanos en la Liga Mexicana de Beisbol, que forma parte de las Ligas Menores de este deporte y es uno de los escalones previos a la MLB, aunque no necesariamente el resultado final.

El propio Lazo, que cumplió 40 el pasado abril, es uno de los cinco nombres que hemos logrado obtener en las contrataciones de este 2013, convenio cotejado entre la Liga Mexicana y Cubadeportes, que es la entidad con los derechos exclusivos para comercializar los productos y servicios relacionados con el deporte cubano. Otros atletas, en la misma calidad de Lazo, son Eduardo Paret y Adiel Palma, aunque estos últimos aún no han oficialmente jugado.

La noticia, que entonces llenó de júbilo a muchos de los seguidores del deporte en la isla, no es tan traslucida como creemos, pues el Presidente de Cubadeportes, Carlos Rodríguez, nos aclaró que Lazo tiene un contrato como entrenador y no figura en el convenio como atleta, de hecho nos confirmó que ningún pelotero cubano había estado contratado para jugar de manera activa hasta nuestro contacto el pasado lunes. Michel Enríquez, no obstante, ha trascendido como el primero en firmar como pelotero profesional activo y está abriendo una puerta a que otros sigan sus pasos.

Podíamos con certeza afirmar que los jugadores cubanos, quizás por un problema nominal, tenían que enfrentar el retiro en Cuba antes de “saltar” para otra liga de manera legal y gubernamental.

Michel Enríquez, quien acaba de concluir la temporada bateando 280, con 22 dobletes y 17 bases intencionales, se convierte en el primer pelotero activo al que le es permitido por el gobierno cubano salir a jugar como profesional. La noticia incluye la aclaración que terminado el torneo de verano de la Liga Mexicana, Michel se reincorporará a su habitual conjunto natal, de la Isla de la Juventud.

De igual manera Michel tiene 34 años y 16 campañas jugadas en Cuba, lo que mantiene el requisito sugerido por la Federación Cubana de Beisbol, de permitir este tipo de contrataciones a atletas con al menos 7 Series Nacionales jugadas.

Lazo fue firmado en ese 2012, para jugar en la Liga Mexicana de Verano con los Piratas de Campeche (33 salidas, 2.25 pcl, 34 ponches y solo 25 hits en 36 capítulos) y después logró negociar su incursión en la temporada de invierno con los Cañeros de Mochis, en la Liga Mexicana del Pacifico. Aunque reiteramos que oficialmente para Cubadeportes el sigue siendo un entrenador, que ha tenido la oportunidad de jugar.

Paret, quien ya había estado contratado en México como entrenador, es un atleta retirado de 40 años de edad, 1779 partidos y 21 Series Nacionales. Palma por su parte, está en las mismas condiciones que Paret y Lazo, y es un lanzador zurdo de 43 años, que dejó el deporte activo en el 2008, tras 21 Series jugadas y más de 2400 entradas de actuación.

Existen aún otros rumores por confirmar, pero el más potente e interesante es la potencial contratación de Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda en ligas asiáticas, “antes que termine el año”, según fuentes de nuestra página.

Estos movimientos recientes de la Federación Cubana de Beisbol, responde a la crítica situación que está enfrentando el deporte nacional, que ha retrocedido en la última década, afectado visiblemente por la éxodo masivo de peloteros, que emigran en busca de un futuro económico mejor.

3 Comentarios:

Michel Enriquez firma con los Piratas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteBernardo De Quesada Salomon
13 de junio de 2013 a las 02:52 PM CDT
¡Que buenas notícias!
Damos gracias a Dios que están cayendo las barreras ideológicas en mi nación; no solo en el deporte, sino en los asuntos de la Iglesia y el Evangelio. Las puertas hacia la libertad en todos los sentidos llegan aceleradamente: por años fuimos sensurados por declarar poféticamente que llegaban cambios para el pais como los antes leídos. Al Señor Jesucristo toda la gloria por esto del deporte. El Comunismo termina y pronto será historia. ¡Sabemos que la nación cubana volverá a reír!
Apóstol, Lic. Bernardo de Quesada Salomón. Cuba Cel. 5-293-1429. Calle 4ta No 27, Versalles, Camaguey. Mover Apostólico Fuego y Dinámica. bernardoquesada@yahoo.es
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lawton-ind
13 de junio de 2013 a las 08:18 PM CDT
Apostol no. Apostata bernardo de quesada. Apostata
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
14 de junio de 2013 a las 04:45 PM CDT
muy buena esta noticia, Michel Enriquez es un exlente pelotero uno de los mejores de todos los tiempos , exitos, muy buen comentario el suyo APOSTOL B> De Quesada es una Bendicion tenerlo en este sitio , en Cuba hoy hablar mucho de usted de la poderosa palabra DE DIOS que el le ha dado, cuando eso yo era Presintede los Jovenes de DIstrito Oriente de la COnvencion Bautista de Cuba Orienta, saludos y Bendiciones su hno en Cristo.
DR Orlando Bello.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.