Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

México gana y pasa a la final de la Serie del Caribe 2017

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.albat.com
México gana y pasa a la final de la Serie del Caribe 2017
Mexico pasa la final de la Serie del Caribe de béisbol al vencer al equipo cubano en tremendo duelo de pitcheo por marcador de uno a cero.

Con un estadio repleto de afición azteca, se podía sentir una atmósfera de tensión por haber perdido anterior ante el mismo equipo y por la decisión de mandar a la loma como abridor a Miguel Peña, el pelotero mexicoamericano.

En el primer inning parecía que lo que todos temían se haría realidad con Cuba poniendo rápido a dos en circulación en la primera, pero el zurdo mexicano se fajó y consiguió dos enormes outs en Alfredo Despaigne y William Saavedra.

Salir de ese episodio pareció tranquilizar al zurdo de 27 años, porqué después colgó cuatro ceros seguidos más por México.

Por Cuba, Lázaro Blanco también subió al centro del diamante y lanzó tremenda joya de siete episodios ante los bats aztecas, pero una entrada de errores y solo un imparable en la quinta fue suficiente para recibir ser derrotados.

En ese rollo todo inició con base por bolas a Ronnier Mustelier, después Sebastián Valle con toque llegó a primera y en mal tiro del tercera base cubano Mustelier puso corredores en las esquinas.

Mientras por México en el sexto episodio subió el oriundo de Culiacán Héctor Daniel Rodríguez al montículo y se vio de nuevo intratable en esta Serie del Caribe al mantener silenciados los leños cubanos con labor sin hit de tres episodios.

Jake Sánchez se llevó el salvamento al lanzar la novena entrada sin problemas.

México se enfrentará a Puerto Rico en la final programada para el martes a las siete de la tarde en horario local.

14 Comentarios:

México gana y pasa a la final de la Serie del Caribe 2017: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Conrado
6 de febrero de 2017 a las 11:02 PM CST
ese juego lo perdió cuba por el mal corring de victor mesa en jugada de desespero e inexperiencia, esa era la primera carrera de los alazanes en el mismo inicio del partido... luego el error de paumier en tiro clavó la puntilla, por eso nos dá tanto trabajo cambiar a los jugadores, porque el que entra a jugar ni se sabe cómo lo hará... manduley vino de emergente con el poche retratado en el rostro.... blanco estuvo inmenso, merecía la vistoria.... de todos modos ha sido una gran actuación de nuestro equipo y los encamina para el clásico mundial al que asistirán un buen número de peloteros de este plantel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJulio
6 de febrero de 2017 a las 11:20 PM CST
ABC del beisbol no cambiar cuando ganas!!! Mexico tremenda mierda siempre Puerto Rico campion !! Y los comentaristas de México la puta madre que los pario...,,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo Pedroso Sosa
7 de febrero de 2017 a las 12:18 AM CST
No cambiar jugadores cuando ganas...No cumplió y perdió. Los dos juegos de pelota. V. V , no tenia que hacer nada en ese juego. En resumen Blanco con excelente picheo. Una batería silenciada , se jugo al batazo y este no apareció en cambio ese fue el juego que uso México y le dio tremendo resultados . Quedo claro para el clásico :Paumier no hace nada en ese equipo,Manduley tampoco,V.V y Cespedez mucha juventud bueno que asistan .Pero, Cepeda hace falta en ese equipo no lo piensen que ese es el que es.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lester
7 de febrero de 2017 a las 07:07 AM CST
El juego se perdió porque Paumier en el primer inning no corrió para home con el roletazo de Despaigne.
Y desde el inicio se dio ventaja al quitar a Roel Santos del line-up.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalManuel
7 de febrero de 2017 a las 08:11 AM CST
el jgo lo tiro para la tonga el hijo del v mesa payaso igualito al padre lo cogieron comiendo mierda con su agarradera de calderos que se one en la mano derecha ,el primer bate de ese equipo es roel santos el que batea le batea a cualquiera, hubieran traido a p pablo martinez que es mejor que el paqueton d vvictor ,todo estaba bien hasta que entro ese apellido en el roster es como una maldicion para el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
7 de febrero de 2017 a las 10:03 AM CST
Buenos días. Primero q todo, excelente picheo d Blanco, el muchacho sin dudas hoy por hoy es el primer pitcher d Cuba. Segundo, varios errores tácticos, en un primer inning no c sale al robo, por varias razones, juego iniciando, tu tanda d arriba bateando, debes ver como c comporta el lanzador contrario al q c le acaba d embasar tu primer hombre, y otras cuestiones mas; falta d bateo oportuno d Despaigne y Saavedra, no intentar bateo y corrido, luego en el de cursar del juego no c intento nunca el toque d bola para mover al pitcher dejándolo lanzar muy cómodo, no hicieron los ajustes necesarios contra la curva del abridor y el primer relevista, fallando en innumerables ocasiones contra este lanzamiento. Todas estas cosas dieron al traste con el partido, además del error d Paumier, q si bien el error es parte del juego costo la carrera q definió el partido, y a estos niveles cualquier detalle cuenta. D cualquier manera muy buena actuación d los muchachos, sin dudas nunca fueron la cenicienta del torneo como muchos pensaron. Para el clásico c imponen algunos cambios. Buena suerte para el clásico y arriba Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
7 de febrero de 2017 a las 10:30 AM CST
Saludos a todos.
Totalmente de acuerdo con lo planteado por Hector.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chely
7 de febrero de 2017 a las 11:46 AM CST
Hola para todos los cubanos amantes del beisbol nuestro. De todos los comentarios de los foristas el q estuvo aceptado para mi concepto fue Hector Rodriguez , supo llamar los errores cometidos por su nombre sin meter por el medio el odio y la rencilla. A quien se le ocurre salir a robo sino es con el consentimiento del director Marti, entonces la pregunta es la siguiente a quien se le ocurre mandar a robar base en el primer inning con la tanda de arriba, señores Victor V. hizo lo que le mandaron a hacer, entonces la culpa es de Carlos Marti, llamemos las cosas por su nombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chely
7 de febrero de 2017 a las 12:51 PM CST
Agregando algo mas al escrito anterior quiero decir q debemos mirar la cantidad de errores q se cometieron por parte del Director del Equipo del Cuba Carlos Marti en el juego entre otros mas, por ejemplo: la carrera de Alfredo Despaine q de lo gordo q esta no quizo deslizarse en primera para q hubiera sido quieto, pero el Marti no lo critica porq es la gallina de los huevos de oro para el , y es por eso q no lo quito en ese momento, despues criticamos a los demas como a Vitor32 y ahora a su hijo recuerden has bien y no mires a quien!.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
7 de febrero de 2017 a las 01:10 PM CST
Buenas tardes a todos. Es verdad q el béisbol es tan grande q nunca alcanzamos a poder descifrar cada uno d los momentos d un juego ya terminado sino lo volvemos a ver, y repito, cada detalle puede resultar insignificante y al final nos damos cuenta q no es así. En un juego d béisbol todo cuenta. Muy d acuerdo con Chely, mucha verdad q Despaigne tenia q haberse deslizado, comoquiera q lo hubiese hecho, d manos o pies, como mas cómodo le resulte a el como pelotero, hubiese sido safe, otro regalo mas q le hicimos a los "mexicanos" ayer, y si viéramos nuevamente el partido seguro q nos daremos cuenta d otros errores mas. Nada, q a este nivel hay q jugar perfecto para aspirar a la victoria, y soy d los convencidos q si c puede. Blanco lanzo para ganar pero no c hicieron las cosas bien, y por eso hoy no discutiremos la final. Pero como siempre digo arriba Cuba, a hacer los cambios necesarios para el Clásico y a hacer nuestro mejor papel. Gracias d nuevo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aldo Maikel
7 de febrero de 2017 a las 03:59 PM CST
Jajaja despaine se va a deslizar buscando una lección con un contrato millonario por medio q cómico son ustedes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chely
7 de febrero de 2017 a las 06:34 PM CST
Entonces q? Despaine no es el gran cubano y Alazan q debe defender su bandera y a su equipo con las uñas si es necesario, por tal motivo decimos q todos queremos cuidarnos cdo se trata de no lesionarse para entonces lograr el objetivo principal de Despaine los millones, q lastima q ya no se juega con el sentido patriotico nuestro beisbol como antes. yo recuerdo las cogidas fenomenales q hizo Victor Mesa en su tiempo arriesgando su salud no por dinero sino por patriota y principios, nos demostro siempre q jugaba con pasion el beisbol para darle alegrias a nuestro pueblo tanto en los eventos nacionales como internacionales, poniendo el nombre de Cuba y de los cubanos en lo mas alto q pudo, el nunca nos abandono yendose para el exterior, ni cuando le ofrecieron millones para q desertara y como a otros q tambien lo dieron todo por tal de dar un buen espectaculo para el pueblo, pero bueno el hecho esta ahi con Despaine y como logicamente el director Marti no le dijo ni ji cuando no se deslizo en primera y fue out, claro como es logico no se pone en mala con el de los millones, claro estos son los q nos van a representar a nuestra patria y a los cubanos de nuestra Isla en el exterior. Cubanos tengamos didnidad y a lo del Cesar lo q ya sabemos...viva nuestro beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
7 de febrero de 2017 a las 09:56 PM CST
Buenas noches. D acuerdo con Chely 100%. Y no c trata d una utopía, c trata d q las cosas hay q hacerlas cuando hay q hacerlas y punto. Ademas , a Despaigne no c le pide ir a la luna, solo q tenia q deslizarse, y para los q hemos jugado béisbol, y mucho mas para el q es un profesional, el haberse deslizado en primera con el solo obstáculo q constituía la base como tal, pq el inicialista estaba en el aire completamente fuera d la base, no debió ser nada difícil, eso es ABC. Otros elementos q recordando el juego me vienen a la mente, q hacia Paumier jugando casi por detrás d la almohadilla con Mustelier en primera por base, sin adelantarse a la jugada y prever q le podían tocar la pelota como sucedió, y por supuesto q el mánager d México c dio cuenta y mando a tocar, y como Paumier estaba casi por detrás claro q casi no le daba tiempo y para colmo tiro mal. Otra jugada, acto seguido con Mustelier el 3ra y Valle en 1ra después del toque viene el 8vo bate q batea para menos d 100, y entonces Laza jugando casi en la zona d seguridad como si fuera el 4to bate como Mark McGuire, resultado, palomon elevado q le pico delante, q jugando en posición normal y pensando en el pisa y corre, pq con una carrera c perdia como c perdio, podía haber cogido sin ningun problema. Nada, la pelota es un deporte d mucha exactitud y d adelantamiento a la jugada, y a este nivel todo eso pasa factura. Si jugáramos con mas exactitud y concentración no perderíamos juegos como el d ayer. Por eso sigo convencido q si c pde. Todavía tenemos peloteros q si jugaran mas exactos y mas concentrados, y mejor dirigidos, tendríamos mejores resultados. Y para nada quiero decir q no quisiera a aquellos q están afuera verlos jugar por Cuba, ese es otro tema. Pero con lo q hay bien dirigido c pde obtener mas. Viva el béisbol cubano y para arriba. En el Clásico espero una actuación decorosa. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
8 de febrero de 2017 a las 12:16 AM CST
Buen partido y como siempre tenía que salir un ganador por este ocacion salió México pero Cuba tremendo equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.