Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Metros vence en extrainning a Villa Clara

Beisbol En CubaEnviado por: 
Metros vence en extrainning a Villa Clara
Mas de cuatro horas y media lucharon este jueves los Metropolitanos para vencer 10-8 carreras en el inning 13 a Villa Clara, primero de la zona oriental, en la edición 51 del Clásico cubano de béisbol.

Los Guerreros Rojos de la capital (9-15), tuvieron la victoria en par de ocasiones, luego que el juego precisara definición con la regla de desempate de la IBAF, pero fueron igualados por uno de los elencos más fuertes de la pelota local (16-7).

En el estadio de la municipalidad villaclareña de Santo Domingo, sin luz natural apenas en sus postrimerías, esos conjuntos protagonizaron el pleito más largo de la temporada, cuatro horas y 40 minutos, y extenso en la aplicación de la mencionada regla, con 13 innings.

Coincidentemente en cerrado duelo, el otro elenco giraldillo, Industriales (14-12) fue mejor 6-5 que Sancti Spíritus (14-13) para ganarle la subserie en el Latinoamericano, de la principal urbe.

Darwin Rafael Beltrán sonrió por cuarta vez con par de desaciertos, la derrota fue a los archivos de Noelvis Hernández (2-3) y se anotó punto por juego salvado Antonio Romero, quien trabajó convincentemente un trío de entradas.

Ante él los Gallos dejaron en circulación, en el noveno episodio, la carrera del empate.

Reinier Bello (SSP) y Serguey Pérez pegaron cuadrangular, de entre cuatros de la fecha.

La victoria la consumaron los Azules por error del primera base Yunier Mendoza ante rolata de Carlos Tabares, que le permitió a Raiko Olivares pisar el home.

Para muchos esa fue la mejor subserie de la temporada por sus resultados y dramatismo, confirmación de la acometividad de uno y otro conjunto, llamados a clasificar para la postemporada por el Occidente.

El campeón vigente, Pinar del Río (15-13), barrió a Holguín (16-11) al concretar nocao de 10-0 carreras este jueves en el parque Capitán San Luis. Fue la segunda victoria del derecho Yosvani Torres, ante cinco fracasos, y perdió Juan Alberto Cruz (3-5).

Esa fue el único pase de escobas de la novena subserie, que abrió el año 2012, y solitaria lechada de la fecha.

En Los Palos, del municipio de Nueva Paz, Mayabeque (9-15) inclinó la balanza a su favor al vencer 6-4 a Camagüey (10-17). Cuatro errores cometieron los vencedores, quienes vinieron de abajo para darle el éxito a Sergio Luzardo, invicto en tres salidas, y sumo el revés Joan Fabre (0-2).

Resultó llamativo el cerrado éxito 2-1 de Isla de la Juventud (5-19) frente a Ciego de Ávila (16-9) y que seis de los equipos anfitriones garantizaron la subserie.

En Jobabo, Las Tunas ()14-9 doblegó 5-2 a Artemisa (11-16) en desafío que fue expulsado el lanzador derecho Yadier Pedroso tras lanzar pelota a Joan Carlos Pedroso, quien le había pegado jonrón, su séptimo de la temporada.

Curiosamente, Ángel Rigoberto Cabrera, que se anotó punto por juego salvado, cometió tres balk en uno y dos tercios de entrada.

Y por protestar un balk fue enviado a las duchas el lanzador artemiseño Pedro Peñalver, por el árbitro villaclareño Javier Jova.

Solo Guantánamo (11-16), que hoy cedió 1-4 ante Granma (12-15), no pudo hacerse justicia en su patio.

Resta el pleito de la noche entre Matanzas y Cienfuegos para conocer incluso como quedará el oeste

También en la fecha el equipo Cuba universitario derrotó en 10 entradas 4-3 carreras a su similar de una universidad de Michigan, Estados Unidos, en el parque Santiago “Changa” Mederos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.