Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Metropolitanos y Sancti Spíritus acaparan la atención por estos dias

Beisbol En CubaEnviado por: 
Metropolitanos y Sancti Spíritus acaparan la atención por estos dias
El calvario de los espirituanos y la resurrección de Metros son los temas más comentados por estos días dondequiera que se habla de pelota. Este lunes, los «gallos» sufrieron su cuarta derrota consecutiva, mientras los rojos de la capital llegaron a siete victorias en línea.

Curiosamente, los últimos cuatro tropiezos de Sancti Spíritus han sido frente a su público, que sufre una decepción tras otra. Para colmo, este lunes el derecho Ismel Jiménez fue bateado con libertad por la artillería villaclareña y permitió cinco carreras limpias en solo dos entradas. El partido terminó 12-2, nocaut en siete capítulos.

Así, los espirituanos cayeron hasta el sexto lugar de Occidente, por detrás de Metropolitanos, que llegó a 22 triunfos al vencer 7-3 a Holguín. Ese choque duró solo seis entradas debido a la lluvia que cayó por la tarde en la capital.

Sin duda, este año los capitalinos se han propuesto abandonar el sótano del campeonato, donde están atrapados desde hace cuatro años.

Imagínense que solo una sola vez han logrado ganar más de 30 juegos en los últimos seis años. Fue en la campaña de 2008-2009, cuando consiguieron 33 triunfos. Sin embargo, ahora esa meta parece pan comido.

Otro conjunto que vio la luz este lunes fue Matanzas, tras seis fracasos al hilo. Los «cocodrilos» hicieron la cruz en Camagüey, diez carreras por tres, con buena labor del veterano zurdo Yosvani Fonseca.

Tras esa derrota, los agramontinos son el único conjunto de la zona oriental que tiene balance negativo este año frente a Occidente (12-13). En total, el enfrentamiento entre ambas regiones está 113-85 favorable a los del Este.

Hasta el momento, Villa Clara (18-7) y Santiago (14-9) se lucen frente a Occidente. Mientras, de este lado solo Pinar (13-12) e Industriales (11-10) han dado la cara contra los orientales.

No por gusto son los cuatro grandes del béisbol cubano. ¿Qué me dicen?
En el otro partido del lunes, Las Tunas superó 7-2 como local a Industriales. Mientras, Guantánamo y Artemisa sellaron su juego con empate a dos carreras en la séptima entrada.

Votos al día

Este lunes siguieron compilándose los votos para escoger a los peloteros que participarán en el Juego de las Estrellas. Tras el tercer parte de la comisión de escrutinio, integrada por periodistas de los medios nacionales, los más votados en Occidente son el torpedero de Metropolitanos Roberto Carlos Ramírez (3183), el jardinero izquierdo espirituano Frederich Cepeda (3141), el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu (3044) y el patrullero derecho de Industriales Irait Chirino (3010).

Por el Oriente sobresalen el jonronero granmense Alfredo Despaigne (1330), el inicialista villaclareño Ariel Borrero (1233), el receptor tunero Yosvani Alarcón (1154) y el designado santiaguero Rolando Meriño (1138).

Asimismo, casi 40 nombres han sido agregados a los que aparecen en la planilla. Entre ellos sobresale Alexander Malleta, quien suma 1544 votos en primera base, dos más que el mayabequense Ernesto Molinet.

Faltan muchas planillas por contar y usted tiene de plazo hasta el domingo si todavía no ha mandado la suya. Recuerde que puede enviarla a la redacción de los tres periódicos nacionales -Juventud Rebelde, Granma y Trabajadores-, o depositarla en la urna del principal estadio de su provincia.

También se puede votar por Internet (www.cubasi.cu).

9 Comentarios:

Metropolitanos y Sancti Spíritus acaparan la atención por estos dias: 3.7 de 5.0 basado en 6 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
MaloGabriel Argudin Perez
7 de febrero de 2012 a las 11:35 AM CST
estan muy mal y esta vez se quedan fuera mis gallos , no hacen nada para ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRandy E. Caballero Rodriguez
7 de febrero de 2012 a las 11:48 AM CST
Industriales Campeon
jajajajajajajajaj
indudablemente es el mejor de Cuba
quiero a Santiago en la Final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloGabriel Argudin Perez
8 de febrero de 2012 a las 10:33 AM CST
Industriales jajajajja son infladores jajajajajaja eso se vera tu sabes que esto es por racha y ahi esta villa clara para responder en el oriente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Jode
8 de febrero de 2012 a las 11:50 AM CST
grabriel , lo que se es que tus villarenos son la senicienta del beisbol cubano , ya cumplen 16 anitos de espera jejejej , y uno de los cumpables de eso es el inflado de industriales como dices tu , jajajaj ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Jode
8 de febrero de 2012 a las 11:53 AM CST
ojala una buena final entre santiago y industriales , saves para que verdad , pa caerles a palo santiago es una banda de mosquitos flacos y sin sangre , jajajajja , candela y pica picaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Jode
8 de febrero de 2012 a las 11:55 AM CST
y hay metro para rato , por que si quitan a los metros , pudieras ver dos equipos en uno , asi que mejor que lo dejen asi , srai el mejor banco de la serie , jejejej
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gabriel Argudin Perez
8 de febrero de 2012 a las 05:36 PM CST
jajajajajaj eres esta gracisoso ajajajajja industriales lo que pasa es que tienen suerte y nada mas , te invito a que veas este año un nuevo campion jajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Jode
8 de febrero de 2012 a las 10:55 PM CST
seguro , tu tienes razon , un nuevo campeon , y saves bien quien es , jajajajaj , el leon el rey de la selva , grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rugeeeeeeee leon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gabriel Argudin Perez
8 de febrero de 2012 a las 11:00 PM CST
jajajajaj veo que sigues ilucionado ajajajajajajjaja eso es bueno que tengas esa imaginacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.