Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En el Mella se sabrá si Leones rugen o hachas cortan.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
En el Mella se sabrá si Leones rugen o hachas cortan.
La apoteosis hecha béisbol. Fuimos testigos de tres juegos no aptos para cardíacos en el estadio Latinoamericano, definidos los de viernes y sábado en las postrimerías.

Choques en los que el pitcheo devino factor clave, con un refuerzo derecho de nombre Erlys Casanova inmenso desde el box para los azules en el duelo de este sábado ante un también riguroso agramontino Yadier Rodríguez.

Comentábamos en una ocasión que los lanzadores de equipo Cuba no suelen tener dos salidas malas. Lo demostró el granmense Lázaro Blanco, y ahora el pinareño Casanova estuvo a punto de propinar el primer cero jit, cero carreras en la historia de postemporadas, amén de que el marcador final del choque fue de 4-2 favorable a los azules.

Un Erlys hermético, con economía de lanzamientos, velocidad superior a las 90 millas y siete ponches hasta el octavo acto, inning que culminó con 83 envíos.

En el noveno nuevamente se desató la rebelión tunera, con doble de Yunior Paumier que deshizo las opciones de una joya magistral de pitcheo, y otra vez el emergente Figueredo oportuno, capaz de conectar biangular impulsor. La amenaza no cesaba y sobre rolata de Danel Castro al short, Yorbert Sánchez pestañeó y en tiro posterior a primera no pudo sacar out a la longeva bujía de los Leñadores. Por cierto, un Danel al que le había recetado Erlys, trío de ponches.

Con dos hombres en las almohadillas y en turno el cuarto madero y receptor Yosvany Alarcón, El hijo del Señor pelotero Luis Giraldo Casanova metió el brazo para en rolling al campo corto propiciar que Yolbert forzara en tercera, jugada que para tensionar al límite los ánimos, provocó la petición del replay por parte de Pablo Civil, y por consiguiente suspense total en el Coloso del Cerro.

Del otro lado de la duela, los anfitriones capitalinos volvieron a salir con enfoque y unas energías insospechadas a la grama. Volvió a la alineación tras estar aquejado de una fuerte gripe Jorge Tartabull, quien empuñó como hombre proa.

Malleta rompió el celofán con cuadrangular en la baja del cuarto, ampliaron con cohete impulsor de Yoasan Guillén en el llamado episodio de la suerte, y en la baja del octavo se facturaron las dos decisivas, en las que influyeron el segundo error el intermedista Yunior Paumier. Por cierto, las dos pifias del refuerzo holguinero Paumier, un hombre muy seguro a la defensa y de notable aporte ofensivo también, costaron carreras.

Al igual que en la noche del viernes, cuando el diestro Freddy Asiel tuvo otra salida de calidad sin veredicto favorable, el abridor industrialista se comportó de forma sólida, solo que desde mi perspectiva Víctor se apresuró en sustituir al ídolo de Sierra Morena, cuando tan siquiera llegaba a 80 envíos en el séptimo. Traer a Vladimir por tercer día consecutivo, no lo vi como una opción certera. Ni siquiera en el béisbol de mayor nivel, donde los cerradores o taponeros son verdaderos apagafuegos, los envían a la colina de los martirios en tres ocasiones consecutivas.

Con cinco días de descanso para el retorno de la novena azul a predios del Julio Antonio Mella el mentor Pablo Civil aseguró que echaría mano del diestro vueltabajero Vladimir Baños, mientras el polémico, pero muy conocedor VM-32, seguramente dependerá del zurdo Misael Villa, toda vez que contará cinco días de descanso.

Claves en este play off hasta la fecha ha sido la posibilidad del staff de los Leones, pese a haber sucumbido o sido remontados en par de oportunidades, de silenciar a las tanda alta de los Leñadores. Sus hachas no han sonado, y Civil se ha visto a realizar movimientos en su orden al bate.

De hecho, tanto el propio mentor, como el capitán Yosvany Alarcón, aseguraron hallar en la presión de enfrentar por vez primera una instancia semifinal una de las posibles causas del slump de los puntales al bate, de una mala selección de lanzamientos, de ansiedad y por consiguiente fallar en la mayoría de las comparecencias al plato.

Erlys por su parte, aseguró que lanzó pensando en sacar out por out. Hacia el séptimo, cuando aún no le habían conectado de jit, vio más cerca la posibilidad del cero jit, cero carrera, pero desafortunadamente se lo quebraron en el acto del adiós.

La serie entre tuneros y capitalinos se torna muy interesante, toda vez que con ventaja de 3-2, los comandados por Víctor Mesa irán a intentar bailar en el cuartel general de sus oponentes, con el factor adicional de la experiencia de muchos de sus hombres a favor, y un bullpen que si bien incierto, puede sacar a relucir su madera. Los tuneros no tienen otra opción que ganar y ganar, si de continuar su hazaña y colarse de forma inédita en una final de la pelota cubana se trata.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Sieterayo
14 de enero de 2018 a las 03:43 PM CST
una mala seleccion de lanzamientos ? no joda unicamente a alarcon lo vi tirandole a todo lo que se parecia mas bien lo super esperones que se mostraron se dejaban cantar 4 strike sumando al que el arbitro perdonaba entre larduet ,quiala danel castro,y sobre todo paumier el peor de todos el que mas se poncha sin tirarle se deja cantar strike preciosos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Mendez
14 de enero de 2018 a las 08:32 PM CST
sieterayo presisamente eso se llama mala seleccion de lanzamientos. si te poncha es lorque seleccionaste mal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
14 de enero de 2018 a las 10:39 PM CST
unicamente si se referia a seleccionar mal el no hacerle swing pero tu y yo sabemos que no es a eso lo que se referia alarcon en el comentario porque hubo muchos strikeout cantados yo se bien lo que es una seleccion de lanzamientos a lo que tu te refieres es a la disciplina en home a la hora de batear que es de lo que se abusa hoy en el beisbol en cuba y la muestra numero 1 es el paumier ese porque a cepeda no le cantan los strikeout
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.