Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Mejores prospectos de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23 (II).

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Mejores prospectos de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23 (II).
La IV Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años se juega a lo largo y ancho del país. Resulta una competencia que, si bien no tiene la calidad que se quisiera, al menos sí le brinda juego a centenares de peloteros jóvenes que no cuentan con posibilidades dentro de su equipo provincial en el llamado “primer nivel”.

Errores tácticos, pésima defensa, ofensiva endeble, somatotipos discretos, entre otros detalles, son elementos que matizan el certamen. Sin embargo, siempre existen jugadores a seguir, esos que poseen cualidades para brillar dentro del béisbol cubano y un poco más lejos.

Aquí les dejamos cinco lanzadores con potencial:

-Yariel Rodríguez (Camagüey)

Yariel Rodríguez tiene un brazo derecho fuerte. A pesar de sus 19 años, dejó 5-2  y 2.92 PCL en la primera fase de la 56 SNB. Además, sus oponentes solo le batearon para .211 y propinó 43 ponches.  Es uno de los lanzadores en ascenso dentro del béisbol cubano. Su repertorio es bastante amplio para su edad, con  recta, slider y un buen cambio de velocidad.  Es un pitcher que debemos seguir, y que está muy por encima del nivel en este torneo sub-23.

-Josimar Cousin (Camagüey)

Cousin disertó en el Tope Cuba-Canadá Sub-18, que tuvo como escenario al parque Latinoamericano en el 2016. Debutó con Camagüey en la 56 SNB y mantuvo buen rendimiento durante la primera y segunda rondas. Lanza a la derecha muy por encima de las 90 millas y muy pronto debe integrar las filas de una preselección nacional.

-Yandy Molina Barrios (La Habana)

Yandy Molina fue mundialista juvenil en Japón hace un par de años. A sus 19 años de edad, se presenta como una de las cartas ganadoras de La Habana en el sub-23. Tiene buena estatura y aceptable masa muscular. Su recta excede las 90 millas, aunque su media oscila entre 87-89 mph. No posee un control hermético y a veces se muestra regado en sus comandos, pero tiene potencial para convertirse en un lanzador de confianza. Gusta de retar a los bateadores.

-Pablo Luis Guillén (Villa Clara)

Hijo del reconocido árbitro nacional Blas Guillén, Pablo (se unirá al equipo más adelante debido a una lesión en el codo derecho) destaca por su amplio repertorio: recta, curva, slider y cambio. A sus 20 años, muestra un exquisito control, buena utilización de sus lanzamientos rompientes y una bola rápida estable entre 89-92 mph, que le ha llegado hasta las 94. Su tasa de boletos es baja para un lanzador  de su edad.  

-Ulfrido García (Santiago de Cuba)

Ulfrido, de 23 años de edad, es el pitcher cabecera del actual campeón del evento. Aunque en extremo descontrolado, García es un lanzador zurdo con poder. Tiene una recta estable entre 87 y 90 mph, que ha tocado las 94. Presenta una buena curva, slider y mejora su cambio de bola. Debe resolver sus infinitos problemas de control. Disminuir la tasa de boletos debe ser su principal objetivo. 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.