Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los mejores 20 cubanos en las menores este año.

Oscar Luis Cruz CutiñoEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Los mejores 20 cubanos en las menores este año.
De las menores parte todo. Si quieres lograr el sueño MLB, debes asimilar y superar todos los niveles de aprendizaje de este sistema de ligas. Más de 15 ligas en seis diferentes escalones. Para los cubanos fue un 2016 ascendente, con la influente llegada de jóvenes prospectos que inician sus carreras, otras decepciones como Erisbel Arruebarruena, o algunos jugadores liberados (Roibal, Drake, Guerrero) también fueron en contra de la nueva oleada cubana en las menores.

Aquí, los 20 mejores:

20- Rusney Castillo (AAA, Boston). Hey, ¿cómo es que Castillo aparece en esta lista? Él debió estar en las Mayores. Sin embargo, desde junio nunca más estuvo con Boston. Pasó una temporada dura y subió su AVE (263) en septiembre, con solo 2 jonrones y 24 boletos, en 103 juegos de las menores. Lo repito, en las menores. Puede hacer cosas buenas en un terreno de béisbol, pero antes, solo debe encontrarse a sí mismo.

19-Leandro Linares (A avanzada, Cleveland). Después de un 2015 de adaptación, la promesa de 22 años parece despertar. Linares superó el nivel de clase A media con 1-1, 1.76 de ERA. Le batearon para 170 en 44..2 innings.

18-Dayron Varona (AAA, Tampa). Fue líder en impulsadas de Durham Bulls (59, lugar 18 de la International League) y dio 14 jonrones, pero su average (232) y su OBP (274) deben mejorar para superar el nivel de la liga y ser promovido a MLB.

17-Rogelio Armenteros (AA, Houston). Con solo 22 años Armenteros fue promovido a AA a finales de temporada. Allí lanzó para 2-0, 1.96 de ERA, y esto le hizo ganarse un puesto en la actual Liga de Prospectos de Arizona.

16-Alejandro García (AAA, Houston). “Caballo loco” pasó por tres niveles en 2016, desde clase A avanzada a AAA. En Fresno puso línea de 393/448/426. Para el 2017 su progresión debe continuar.

15-Raudel Lazo (AAA, Miami). Increíblemente los Marlins no subieron a Lazo en 2016 y más cuando necesitaban un especialista zurdo. Él ya tiene superado el nivel en las menores, y ahí están los números: 2-0, 1.78 de ERA y solo le batearon 237.

14- Alexeis Bell (AA, Texas). Con 33 años Bell no cuenta con muchas oportunidades. Solo bateó 263 con un jonrón en 27 juegos en AA. El tiempo no perdona y para 2017 debería impactar a velocidad si no quiere ser liberado.

13- Yusniel Díaz (A avanzada, Dodgers). El prospecto #9 de los Dodgers según BaseballAmerica tuvo aceptable campaña de adaptación. A pesar de las lesiones bateó para 270/330/408, con gran volumen de extrabases (8 dobles, 7 triples y 8 jonrones). Esperen lo mejor del “Yupi” para 2017 en lo que debe ser un acercamiento a las Mayores.

12- Rangel Ravelo (AAA, Oakland). Ravelo solo tiene 24 años. Tiene versatilidad y es un bate con gran discriminación (34 boletos y 63 ponches en 106 juegos con Nashville). Oakland no dista mucho de promoverlo. Pegó 23 dobles y ocho cuadrangulares con 54 empujadas. Mejorar su 262 de average es su próxima meta.

11-Yadier Álvarez (A media, Dodgers). El prodigio matancero de casi 100 millas debutó tarde en la temporada. Se burló de los bateadores ponchando a 55 en 39.1 con solo 213 de average oponente. Álvarez es una de las esperanzas del futuro en Los Ángeles quienes no piensan apurarlo y dejarlo en las menores durante todo el 2017 corrigiendo algunas fallas como el control.

10-Guillermo Heredia (AAA, Seattle). Heredia superó en nivel AAA con 312 de average y 378 de OBP. Ahora Seattle lo mandó a la Liga de Prospectos de Arizona para trabajar con algunos problemas en el bate que relucieron en su pasó por las Mayores.

9- Eddy Julio Martínez (A media, Cubs). El swing de Eddy es alucinante. Después de un comienzo lento, dejó un septiembre con 362 de average. Bateó 10 jonrones y 24 dobles con 50 boletos, lo que parece será un bateador de valor y embasamiento.

8- Daniel Carbonell (AAA, Giants). Luego de varios años durmiendo en su talento, Carbonell prevaleció en clase A avanzada y fue ascendido a AAA para final de temporada, aunque pocos juegos. Bateó 284/348/384 en A avanzada dando ejemplos de que sus condiciones aún viven.

7- Andy Ibáñez (AA, Texas). Tras destruir clase A, Andy se vio con problemas en AA. Sin embargo, se repuso y promedió 261/318/391 demostrando que es un talento genuino con ingente versatilidad, velocidad, discriminación de zona y volumen de extrabases.

6- Roenis Elías (AAA, Boston). Elías sabe cómo navegar en la adversidad. Ganó 10 juegos en AAA y a pesar de no perseverar con Boston en las Mayores dejó un 3.60 de ERA, novena mejor efectividad en una liga tan ofensiva.

5-Ronnier Mustelier (AAA, Atlanta). Fue subido una noche de domingo a las Mayores y no jugó. El santiaguero luchó en Triple-A y bateó 291, 20 dobles, un triple y 4 jonrones. Puede que para 2017 tenga mejor suerte.

4-Dariel Álvarez (AAA, Baltimore). No cuenta con la gracia de la franquicia de Baltimore para ser subido, pero Álvarez es un bateador innato. Él fue líder en dobles de toda la AAA con 38, 288 de average y mejoró ligeramente su OBP en home (324). No dio tantos jonrones como en 2015, solo cuatro. Su bate sigue firme en las menores, y al parecer solo le resta el gran salto.

3-Armando Rivero (AAA, Cubs). Lo de Rivero sin recibir oportunidades en MLB es risible. Observen 5-3, 2.13 de ERA, 105 ponches en 67.2 innings cuando solo le batearon para 169. Los Cubs tienen talento en su bullpen de las Mayores es cierto, aunque también lo es que ya Rivero merecía una oportunidad en las Mayores. Ha sido abusivo en su carrera por las menores cuando solo le batean para 199 en cuatro temporadas.

2-Yoan Moncada (AA, Boston). Elegido el jugador del año en las menores por BaseballAmerica, Moncada sigue brillando donde juegue. Ahora estará en la Liga de Prospectos de Arizona buscando la perfección para iniciar con Boston en las Mayores el próximo abril. Su línea ofensiva fue de 291/407/511, 31 dobles, 6 triples y 15 jonrones, 72 boletos y 45 robadas. No mucho más que decir.

1-Yandy Díaz (AAA, Cleveland). Y he elegido a Yandy Díaz en el puesto 1 por su inverosímil salto de calidad. Un jugador que se supera a sí mismo constantemente. Los Indios no le dieron el mejor trato cuando promovieron a 12 jugadores de AAA y dieron la negativa a Yandy, quien será agente libre este mismo año. Donde les gana a todos es simple: 399 de OBP. Su disciplina es abismal, su poder limitado va en crecimiento año tras año con 22 dobles, 3 triples y ocho jonrones. Yandy fue elegido el Jugador del Año de la International League AAA. Fue segundo en average de la liga con 325. He hablado con él día tras día y no deja de aprender, y sencillamente les digo ahora lo mismo que le digo a él, “nadie puede frenar el talento”.

Otros que lucieron: Yasiel Balaguer: 19 jonrones, 25 dobles, y 263 de AVE.

Omar Estévez, Johan Oviedo y Yordan Álvarez estos dos últimos en la Dominican Summer League.

4 Comentarios:

Los mejores 20 cubanos en las menores este año.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoYordanis
26 de octubre de 2016 a las 07:56 AM CDT
Me gusta la infoermacion brindada en este sitio,asi vemos que el beisbol cubano no esta muerto como dicen,solo ocurre que nuestros talentos buscan jugar en ligas que siempre pensaron que pudieran conquistar algun especio que ciertamente lo han hecho,miren este 2016,ya subieron 30 a la mayores.en Cuba el beisbol se respira y se vive porque el ser humano habla de lo que lo inquieta y mire que el cubano habla de beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
27 de octubre de 2016 a las 10:43 AM CDT
Y que sera de rubi silva y maikel castellanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
27 de octubre de 2016 a las 10:46 AM CDT
Yo prefiero un equipo cuba con estos muchachos que con los actuales grandes ligas y de los de la SNB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
27 de octubre de 2016 a las 06:20 PM CDT
a jose miguel Fernandez le a quedado grande el picheo de la liga dominicana tiene de 20 turnos 2 hits
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.