Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las 10 mejores alineaciones en las Grandes Ligas

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Las 10 mejores alineaciones en las Grandes Ligas
1. Los Angelinos de Los Angeles

A medida que comience la temporada del 2013 puede que haya más presión ejerciéndose sobre el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, que sobre cualquier otra persona en las Grandes Ligas. Pero llegará un día a finales de febrero o principios de marzo, cuando se siente a conformar su alineación, en que va experimentar al menos un momento de paz mientras escriba los nombres de...

Mike Trout. Albert Pujols. Josh Hamilton. Mark Trumbo. Howie Kendrick. Chris Iannetta.

Los Angelinos van a anotar carreras. Muchas carreras.

Una diferencia tangible: Trumbo fue miembro del Juego de las Estrellas de la Liga Americana y presentó un espectáculo increíble en el Derby de Jonrones, pero su producción cayó drásticamente en el último par de meses -- después de batear .306 en la primera mitad de la temporada, al producir .204 en agosto y .183 en septiembre, con 67 ponches en 179 turnos al bate durante esos dos meses horribles. ¿Estará a la altura de una estrella o más cerca de ser lo que fue en la segunda mitad de la temporada? Ya veremos. Los Angelinos tomaron la decisión de negociar aKendrys Morales y esencialmente liberar el turno del bateador designado para Trumbo.

2. Cerveceros de Milwaukee


El equipo de Grandes Ligas de Ron Roenicke lideró la liga en hits de extrabases el año pasado con 541 y la Liga Nacional en carreras, a pesar de ser un año inconsistente para Rickie Weeks, quien bateó .199 en la primera mitad. Aramis Ramírez resultó ser una de las mejores firmas del 2012, con 80 hits de extrabases y 105 impulsadas. Ryan Braun ha perdido apenas 36 juegos en las pasadas cinco campañas, y es una máquina de producción: Ha liderado la Liga Nacional en OPS durante las últimas dos temporadas.

Una diferencia tangible: El receptor Jonathan Lucroy silenciosamente se ha convertido en uno de los jugadores más efectivos de su posición, -- ocupa el quinto lugar en OPS entre los receptores de las Grandes Ligas con al menos 300 apariciones al plato, con 0.873. Lucroy es muy hábil para poner la bola en juego de forma dañina: Tuvo 33 extrabases la pasada temporada, con sólo 44 ponches, y fue tercero en las mayores entre quienes batean con corredores en posición anotadora, con .389

3. Cardenales de San Luis


Tienen una alineación de Liga Americana en la Liga Nacional, desde Jon Jay (quien bateó .303 cuando era primer bate este año) hasta Matt Holliday y la estrella en ascenso Allen Craig hasta Carlos Beltrán y Yadier Molina. Los Cardenales terminaron quintos en las mayores en la pasada temporada, y encabezaron las Grandes Ligas en porcentaje en embasamiento con .338. (Si usted quiere tener una idea de lo mucho que el deporte ha cambiado a raíz de lo que vamos a recordar como la era de los esteroides, había entonces 21 equipos más que registraron un porcentaje embasamiento de .338 en el 2000, incluidos los Piratas.

Una diferencia tangible: La mejoría de Yadier Molina, año tras año, como bateador, ha sido alucinante, como una pirámide elaborada por John Wooden:

OPS Año tras año
2006: .595
2007: .708
2008: .741
2009: .749
2010: .671
2011: .814
2012: .874

A los ojos de algunos compañeros de equipo, ese aumento de casi 300 puntos es atribuible a una mayor capacidad de Molina para jalar la pelota hacia el lado contrario, y debido a su anticipación. Algunos compañeros piensan que la comprensión aguda de Molina sobre los lanzadores y receptores es un arma increíble cuando batea, porque busca un envío especial para pegarle y es capaz de encuadrarlo.

4. Vigilantes de Texas

A través del 2012 emergieron algunos agujeros en su alineación, desde la mala racha de mitad de verano de Josh Hamilton hasta las dificultades de Michael Youngpara batear con poder. Y aun así, al terminar la temporada, Texas clasificó como el número 1 en carreras en las de Grandes Ligas con 808. David Murphy tuvo una buena temporada, acumuló .859 de OPS -- lo cual explica porqué los Rojos tenían interés en su persona y Derek Holland en una posible propuesta deAndre Ethier -- y los Vigilantes obtuvieron contribuciones de Craig Gentry y de otras partes de su lista. Texas perdió una gran porción de su poder en la temporada baja -- Hamilton y Mike Napoli conectaron 67 de los 200 jonrones de los Vigilantes en el 2012  pero la historia nos demuestra que vayan los turnos al bate para A.J. Pierzynski, Jurickson Profar o cualquier otro bateador adquirido en la temporada baja, el Ballpark en Arlington fomentará la ofensiva. Este es un lugar donde los bateadores van a prosperar.

Una diferencia tangible: Profar tiene 19 y pueden pasar largos años para que tenga un impacto importante en las Grandes Ligas, pero no se descarta la posibilidad de que hará mella en la Liga Americana de inmediato. Siempre ha sido uno de los jugadores más jóvenes de todos los niveles que ha jugado en las ligas menores, y sin embargo ha demostrado disciplina en el plato y poder. En las últimas dos temporadas en la Clase A y Doble A, cuenta con 104 extrabases, 131 caminatas y 142 ponches. Esos son números como los de Dustin Pedroia.

5. Nacionales de Washington

En cuanto a si Adam LaRoche firma de nuevo o si Mike Morse termina jugando mucho en primera base, Washington tendrá una alineación completa, con porcentaje de embasamiento (Jayson Werth, Bryce Harper), poder, (Harper, Ryan Zimmerman, Ian Desmond, Danny Espinosa), equilibrio (posiblemente tres bateadores zurdos y uno ambidiestro en el orden diario) y velocidad (Denard Span, Harper, Desmond, Werth).

Una diferencia tangible: El manager Davey Johnson gusta de jugar con muchos hombres y darle descanso a sus titulares, y eso es bueno porque parece que Washington debe tener una profundidad de banco increíble. Los Nacionales tienen dos receptores regulares, (Kurt Suzuki y Wilson Ramos), el versátil Steve Lombardozzi y Roger Bernadina, posiblemente a Morse, Tyler Moore y Chad Tracy. Ah, y algunos de los lanzadores de los Nacionales pueden batear, desdeStephen Strasburg (.277 promedio de bateo) hasta Jordan Zimmermann.

6. Medias Rojas de Boston

Al comenzar los entrenamientos de primavera habrá muchas interrogantes alrededor de Boston: ¿Podrá Jon Lester convertirse nuevamente en un lanzador de primera línea? ¿Qué malabares hará John Farrell con su gama de receptores y de jugadores de primera base? ¿Qué sacarán los Medias Rojas de Jacoby Ellsbury, quien estuvo plagado de lesiones durante dos de las tres temporadas pasadas y fue simplemente el mejor jugador de posición de su liga en la otra? ¿Sufrirá alguna regresión David Ortiz, con 37 años de edad, debido sus problemas de lesión de la temporada pasada?

Pero esto es lo que sabemos acerca de Boston: Los Medias Rojas van a destruir a los lanzadores zurdos. Vamos a suponer que sus conversaciones con Mike Napoli concluyan con un acuerdo, y considerar la moledora de carne de bateadores derechos que esperarán por CC Sabathia, Andy Pettitte, David Price, Mark Buehrle, Ricky Romero, et al:

OPS vs. zurdos en el 2012
Will Middlebrooks: .906
Dustin Pedroia: .848
Shane Victorino: .906
Jonny Gomes: .974
David Ross: .712
Mike Napoli: .706


Una diferencia tangible: Los Medias Rojas han estado dispuestos a negociar a Ellsbury por el trato adecuado, pero es un cliente de Scott Boras que es elegible para la agencia libre en el otoño, y Boston ha tenido pocas posibilidades de obtener un retorno igualitario a lo que Ellsbury mostró que podría ofrecer. En el 2011, el registro de 8.0 de WAR de Ellsbury fue el segundo mejor en las Grandes Ligas.

7. Rockies de Colorado

Sus lanzadores abridores son (y siempre han sido) una preocupación mayor, pero aun cuando están en su peor momento, Colorado amontonará carreras. Con o sin humidificador, los Rockies fueron los primeros en carreras anotadas en casa el año pasado, por un margen importante, y terminaron sextos en general. Si, la división de sus números entre casa/carretera son extremas, -- Carlos González, Dexter Fowler y Wilin Rosario fueron superhombres en casa, y Clark Kents en la carretera  pero hacia el final de la temporada, Colorado producirá una tonelada de ofensiva.

Una diferencia tangible: Los Rockies hicieron todo ese daño la temporada pasada mientras que obtenían muy poco de Troy Tulowitzki, quien bateó .287 con 8 jonrones en 47 juegos antes de que terminara su temporada el 30 de mayo. Este año regresará.

8. Azulejos de Toronto

Los dos hombres que hacen destrozos en el medio de la alineación, Jose Bautista y Edwin Encarnación, pueden combinarse para producir 80 jonrones, y el elenco que los rodea puede ser excelente. Jose Reyes, el primer bate, anotó carreras la pasada temporada para el terrible equipo de los Marlins, y puede ser el mejor primer bate en la Liga Americana. Brett Lawrie y Colby Rasmus podrían convertirse en jugadores de primera línea. Melky Cabrera puede ser una estrella. Pero la diferencia entre el posible techo de los Azulejos y su piso posible sería bien marcada -- si Reyes no puede mantenerse saludable, o si las drogas hacían la diferencia en el caso de Cabrera. Esta es apenas otra de las razones por las que Toronto va a ser un equipo tan interesante.

Una diferencia tangible: Bautista tuvo un OPS de 1.055 en el 2011, con un WAR de 7.7. Durante un año 2012 plagado de lesiones, su promedio de embasamiento cayó en 89 puntos a .358, y su registro de WAR cayó a 3,2. Si los Azulejos están ascendiendo en la forma en que algunos analistas esperan, Bautista tendrá que volver a ser el jugador que era en el 2010 (cuando tenía 92 extrabases) y en el 2011.

9. Rojos de Cincinnati

Ahora que Shin-Soo Choo ha sido adherido para ocupar la parte alta de la alineación de Cincinnati, los Rojos parecen poseer la ofensiva más redonda en años, con equilibrio entre zurdos y derechos, poder, velocidad, todo  edificado alrededor de Joey Votto, quien es sin discusión el mejor bateador zurdo del deporte.

Una diferencia tangible: En el 2011, Ryan Ludwick bateó .237 con 13 jonrones en 139 juegos para los Padres y los Pirateas. En el 2012, Ludwick conectó 26 cuadrangulares en 125 juegos y marcó la diferencia para los Rojos. Cincinnati apostó una importante cantidad de dólares -- $15 millones en los próximos dos años, para que Ludwick pueda continuar siendo un bateador de súper poder para ellos.

Otra cosa para recordar acerca de los Rojos: Este podría ser el año en que el veloz Billy Hamilton haga su debut en las Grandes Ligas, con su mejor oportunidad de promoción viniendo probablemente por a una lesión. Hay algo de escepticismo entre los exploradores acerca de si Hamilton llegará temprano a las grandes ligas, pero ha demostrado que puede obtener bases por bolas -- tenía 86 en las menores el año pasado -- y hay una diferencia entre ser rápido y saber cómo robar bases. Hamilton posee claramente ambas habilidades

10. Yankes de Nueva York


Todavía buscan un jardinero bateador derecho, probablemente no van a obtener mucha ofensiva de sus receptores, y realmente no tienen idea de lo que sacarán de Alex Rodriguez. Pero tienen un ancla tremenda en Robinson Cano, y la historia reciente nos demuestra que los Yankees anotarán carreras, particularmente en los cálidos confines del Yankee Stadium, con su cercana vaya del jardín derecho. Aquí van sus posiciones, año tras año, en número de carreras entre todos los equipos, en juegos locales:

2012: 6
2011: 2
2010: 2
2009: 3
2008: 8 (el único año, desde 1994 en que no llegaron a los playoffs)
2007: 1
2006: 3
2005: 2
2004: 5
2003: 10


Una diferencia importante: El cambio más importante en su alineación es que Nick Swisher se marchó como agente libre, y Brett Gardner está de regreso, luego de perder la mayor parte de la última temporada por problemas en el codo. Aunque Gardner no batea con el poder de Swisher, hay una posibilidad de que pueda replicarse y incluso mejorar la producción general de Swisher. En sus últimas dos temporadas, 2010-2011, Gardner tuvo un WAR de 10,7. En las últimas dos temporadas completas de Swisher, su WAR fue de 5,0.

Lo mejor del resto: Los Atléticos de Oakland , quienes lideraron las mayores en carreras en la segunda mitad de la pasada temporada, una hazaña asombrosa considerando que juegan en un parque amistoso con los lanzadores. Los Diamondbacks de Arizona, quienes clasificaron novenos en carreras durante la pasad temporada. Todavía no sabemos con seguridad si el jardinero que se va es Jason Kubel o Justin Upton. Los Tigres de Detroit,quienes se beneficiarán del retorno de Victor Martínez; se perdió la temporada completa del 2012 luego de una cirugía de rodilla. Los Tigres tienen mucho poder, pero si van a ascender a la élite de los equipos ofensivos, necesitarán más producción de partes complementarias de su alineación -- del campocorto Jhonny Peralta, el receptor Alex Avila y de sus jardineros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.