Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Mejorar el béisbol cubano? Cambiémosle los nombres a los estadios.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
¿Mejorar el béisbol cubano? Cambiémosle los nombres a los estadios.
Un estadio de beisbol es un templo para los aficionados, escenario de enconadas batallas, de historias inauditas, de grandes frustraciones, de alborozos y euforias desmedidas. Un estadio de beisbol puede convertirse en un coliseo romano, en un ruedo de toros, en una valla de gallos y hasta en ring de boxeo. Es la morada de tu equipo favorito, la trinchera donde ondea la bandera de la franquicia, es el museo vivo donde se guarda con celo colosal la historia y el orgullo de varias generaciones.

Cuando entras a un estadio de beisbol, el aire frio y el espíritu de las glorias de antaño te penetra el cuerpo, el típico bullicio de las multitudes te cala en los huesos y en la sangre, la tierra tiembla y el tiempo se detiene, entrar a un estadio de beisbol es como perderse en un agujero negro, es meterse en una rendija del espacio, es una metamorfosis del alma y del pensamiento.

Un estadio de beisbol es sagrado, y como altar imperecedero, debe mostrar su nombre con orgullo, debe nombrarse con los héroes que lo forjaron, que lo hicieron vibrar, que le dieron reputación, honor y beatitud a este deporte.

El nombre de un estadio de beisbol, se debe buscar en las raíces, dentro de amarillas hojas de anotaciones, en las placas de los inmortales, en el corazón de los aficionados, en la fama, dentro del prestigio y la reputación del deporte.

Los nombres de Augusto Cesar Sandino, Capitán San Luís, Guillermón Moncada, José Ramón Cepero, Cristóbal Labra, Cándido Gonzáles, Nguyen Van Troi, etc, etc, nada tienen que ver con el béisbol, aunque respetamos y valoramos las grandezas de cada hombre mencionado en sus diferentes luchas y en el momento histórico cuando esos estadios se fundaron.

Pero en esta cruzada por rescatar nuestro pasatiempo nacional del polvo y del extravío, cada detalle es de suma importancia. Debemos pasar la escoba sobre la arcilla de los terrenos, lavar los muros que lo rodean, pintar las gradas y los cerebros que se levantan a su alrededor, hurgar en las raíces y levantar con grúas gigantes los nombres de los fundadores, de los padres de este deporte en Cuba.

La revolución empieza por el estadio, no hay detalle pequeño, por algo se empieza.

12 Comentarios:

¿Mejorar el béisbol cubano? Cambiémosle los nombres a los estadios.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Wequez
14 de abril de 2017 a las 03:19 PM CDT
No se quién habrá escrito esta triste opinión con la que estoy 100% en desacuerdo.
Los estadios que se mencionan fueron construidos en el periodo revolucionario y los nombres conque se bautizaron se debieron, como bien dice el escrito, al momento histórico y a las hazañas de esas personas. No es justo hacer una revisión de algo que nunca ha sido cuestionado por el pueblo.
Hacernos creer que cambiando los nombres de los estadios vamos a mejorar el beisbol cubano es un ilusión infantil.
Quizás esta propuesta sirva para nuevas instalaciones deportivas.
Pero si queremos mejorar nuestra pelota, hagamos una encuesta que abarque a todos los aficionados, dentro y fuera del pais, todos con el mismo derecho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJosé Lorenzo Garcia
14 de abril de 2017 a las 03:36 PM CDT
Estoy totalmente de acuerdo con Wequez, no pienso ni por un instante que quien escribio esta información pretenda cambiar el nombre de los estadios, seria de poca capacidad cognoscitiva pretender que en Cuba se le cambien los nombres a instalaciones que llevan 40 y 50 años con esos nombres, nada tiene que ver una cosa con la otra, respeto a la autoria de este articulo, pero pienso diferente totalmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wequez
14 de abril de 2017 a las 05:13 PM CDT
Ah, es de un señor, dizque periodista, llamado Boris Cabrera y el escrito apareció en el sitio web Swing Completo el pasado 7 de Abril.
Por supuesto que Boris puede tener su honesta opinión, pero los aficionados también.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
14 de abril de 2017 a las 11:44 PM CDT
No quiero entrar en una discusion esteril,pero a mi me gustaria mejor llamarle Stadium Martin El Inmortal Dihigo al Victoria de Giron,xq incluso ese fue el primer nombre q se manejo,pero ya Uds saben como son las cosas alla.Y para q no se pusieran bravos a la calle q pasa x frente del Stadium le pusieron Martin Dihigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
14 de abril de 2017 a las 11:46 PM CDT
Ahora q al Stadium de Jaguey o Cienaga de Zapata le pongan Victoria de Giron esta bien,pero no en Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloTirso W. Saenz
15 de abril de 2017 a las 12:15 AM CDT
Los problemas de nuestro beisbol son otros que en estas páginas se han discutido exhaustivamente y con buen critério. No perdamos tiempo cambiandole los N ombros a los stadiums. Es
Como el cuento d vender el sofá. Con eso absolutamente nada se resolverá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
15 de abril de 2017 a las 10:29 AM CDT
Tirso estoy plenamente contigo q esto no cambiaria para nadaa ni sacaria al beisbol cubano del fondo donde esta,resulta q el muchacho q puso este comentario se llevo x mejorar el beisbol cubano....como tema,pero los millones de problemas de nuestro beisbol se resuelven cambiando de mentalidad de los q la dirigen al mas alto nivel y q se olviden de los problemas politicos q siempre lo ponen x delante de otra cosa.Primero reducir la cantidad de equipos en la SN,mejorarles el salario a todos los q tienen q ver directamente con esa actividad y acabar de formar una liga profesional en Cuba...quien la paga ? pues a buscar patrocinadores. ya q si para construir hoteles y demas estructuras turisticas de alto costo buscamos patrocinadores,pues q aqui lo hagan igual.Los hoteles es para el disfrute de los turistas extranjeros y la pelota profesional para el disfrute del PUEBLO> Asi de facil....Es asi!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
15 de abril de 2017 a las 06:06 PM CDT
...aquí lo que hace falta es jugar beisbol en todas la categorías, lo mismo en el Sandino que en el Victoria de Girón que en el potrero de mi tio Rigo, eso de cambiar los nombres de los estadios no ayudará en nada, es un criterio muy simple a mi modo de ver, alejado de toda realidad y objetividad.... La historia se respeta y solo se enrriquece escalando peldaños superiores, a trabajar pues... saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
17 de abril de 2017 a las 03:07 AM CDT
ok es verdadpero saliedo del tema y en el mismo contexto de nobres ,lo mismo hizo el "governo revolucionário" ,cuando triunfo cambio muchos nombres por los cuales eran conocidas nuestras calles ,por lo de los revolucionários muertos ,revisen la habana vieja ,asi que aunque la idea es descabellada ,no difiere de lo que ya fue hecho ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
17 de abril de 2017 a las 10:43 AM CDT
La esencia de las cosas comienza por ser llamada por su nombre! Los cambios que se necesitan en el béisbol cubano deben y tienen que ser radicales, de mentalidad y de alma.

Seguir arrastrando viejas prácticas, malos enfoques y criterios que nada tienen que ver con la manera contemporánea de sentir este juego que para los cubanos nos es fundamental, puede ser un crimen de lesa cultura.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
17 de abril de 2017 a las 10:51 AM CDT
cambiemos todo lo que pueda ser cambiado para rescatar "la pelota", por qué no empezar por los nombre de los estadios que nada aportan a la cultura besibolera de la nación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
19 de abril de 2017 a las 10:07 AM CDT
Todo eso esta muy bien . AHORA "" PONGAN LA MLB, losresumenes de cada partido de la liga por la tele """. demasiado futbol y poco beisbol. y eso q despues del papelazo en el clasico se tomaria mas en serio el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.