Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lo mejor y lo peor de la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

TacorereEnviado por: 
Lo mejor y lo peor de la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Tras 176 días y 519 partidos, el elevado de Rafael Viñales al right field sobre la curva de Raidel Martínez, sirvió para el out final de la 57 Serie Nacional del Béisbol. Los Alazanes de Granma ganaron 3-2 el séptimo juego y se coronaron campeones nuevamente.

De esa manera, los dirigidos por Carlos Martí (por 29na temporada) se convirtieron en el duodécimo equipo que triunfa en al menos dos campeonatos seguidos y en apenas el tercero que lo consigue en el siglo XXI. Solo Ciego de Ávila (2015-2016) y Santiago de Cuba (2007-2008) tienen dobles cetros en esta década, así que la proeza de los Alazanes es ya una de las dinastías del actual béisbol cubano.

Después de terminar de manera emocionante y despertar pasiones en cada rincón de la Isla, aquí repasamos los momentos claves y las mejores actuaciones que dejó la final:

MVP: Alaín Sánchez (2-0, 4.44 ERA, 6K, 3BB, .246 BA de los oponentes)

El lanzamiento más dominante de Sánchez fue el tenedor. Le batearon de 14-3 en sus dos salidas de la final. Aunque cuando tiró la slider le conectaron solo de 10-1, el tenedor fue el pitcheo que Sánchez utilizó en los momentos más difíciles en el montículo.

Sus dos aperturas fueron fundamentales. La del Juego 3 le dio el primer éxito para los Alazanes después de abrir la final perdiendo los dos primeros partidos como visitantes. La segunda les otorgó la ventaja en ocho capítulos completos durante el decisivo match número siete.

Un jonrón que será difícil olvidar: Danel Castro con bases llenas estremeció el estadio Julio Antonio Mella y rompió el empate a dos en la novena entrada del Juego 6.

Mejor duelo de pitcheo: Lázaro Blanco (6.2IP, 9H, 2R, 6K, BB, 54 puntos de Game Score) vs Luis Ángel Gómez (7IP, 7H, 2R, 5K, 2BB, 58 puntos de Game Score) en el Juego 4.

Un error imperdonable: Yosvany Alarcón fue "el villano". Significaba el empate del último juego con la pizarra 3-2 y apenas un out en el final del noveno inning. Así que muchos se preguntan… ¿por qué salió al robo de segunda cuando Alexander Ayala estaba en cuenta de 1-2? La fuerte crítica sobre su desesperada acción posiblemente no se olvide hasta que los Leñadores ganen su primer campeonato.

La defensa más sensacional: El guante de Yordan Manduley salvó el Juego 4 cuando atrapó un rolling de Yunior Paumier con un out en el final del sexto. El torpedero holguinero se lanzó hacia su izquierda y soltó la pelota en un corto pívot para la intermedia, desde donde Carlos Benítez entró para devolver el tiro a la inicial.

Lo que pudo ser y no fue…

Alfredo Despaigne se fue sin batear jonrón en 31 comparecencias al bate.

Yosvany Alarcón salió al robo y no dejó batear a Yunior Paumier en el noveno inning con hombre en posición anotadora, que habría sido el empate.

Los Leñadores pudieron implantar récord en playoffs, ganando todos los juegos como home club.

Sobre las decisiones de los managers

El movimiento más importante de Carlos Martí fue dar juego al líder de los jonrones en la etapa regular, el slugger Lázaro Cedeño. Desde que Martí activó a Alfredo Despaigne en el jardín izquierdo y a Cedeño en su papel habitual como designado, el equipo jugó para 4-1. Levantó boga con barrida en casa y protagonizó una remontada histórica.

Por su parte, lo que no le funcionó a Pablo Civil fue su dúo de abridores Yoalkis Cruz y Yudiel Rodríguez, ganadores de 14 y 12 juegos respectivamente, que en la final se combinaron para inefectividad de 11.57. Además, le permitieron un bateo de .429 a los oponentes, luego de 15 hits en 35 turnos al bate. Si los dos principales lanzadores de cara a los playoffs no pueden pasar del segundo inning, a cualquier equipo se le hará difícil ganar un campeonato.

En apenas horas los Alazanes de Granma estarán viajando a México para probar su calibre en la Serie del Caribe 2018. ¡El béisbol no se detiene!

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Comiko
31 de enero de 2018 a las 09:04 AM CST
Los Leñadores perdieron el 2do juego de la semifinal vs Industriales como home club, tambien el ultimo juego, en cambio Granma gano los 6 partidos que jugo en el Martires de Barbados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tacorere
31 de enero de 2018 a las 09:33 AM CST
Buenas tardesComiko saludos pero una pregunta porque de verdad tengo duda ese juego el segundo de las tunas que perdio fue como home club,pero no fue en el latino? Por los problemas de la lluvia si me pudieran decir desde ya gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
31 de enero de 2018 a las 10:14 AM CST
Buenos días Tacorere buen resumen creo que mejor no lo hubiesen hecho creo que lo mejor y lo peor de la serie esta aqui felicidades se ve que no te perdiste la final a pesar de ser industrialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tacorere
31 de enero de 2018 a las 12:28 PM CST
Gracias Dainer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
31 de enero de 2018 a las 12:34 PM CST
Buen comentario, otroo de los logros de esta serie fue ver los estadios llenos , nuestros peloteros se entregaron, la.segunda fase fue la q mas rivalidades y emociones nos brindo a pesar de q difiero de los refuerzos , sin ellos creo q la provincia logra mas , hace falta otra serie despues q concentre aun mas la calidad y desarrollar los prospectos q demuestren su calidad en la serie nacional y asi saldremos de los nombres motivaremos mas a los jovenes y seguro tendremos.mejores resultados, lo q da la profesionalidad en el beisbol es jugar, jugar y jugar, ah y cambiar la comision nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexey Desdin
31 de enero de 2018 a las 01:27 PM CST
Bueno son varias las certezas y virtudes de la final y de la serie en general pero en lo que todo el mundo esta de acuerdo es que lo mas malo sin dudas fue el arbitraje por supuesto los de home con muy poco que salvar como a Blas Guillen que estubo vastante asertado. Incluso escuche comentarios que no se si son veradad que cuando sorprendieron a Alarcon en intento de robo el picher cometio bo y nadie lo detecto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany
31 de enero de 2018 a las 05:52 PM CST
Lo peor fue Yosbany Alarcon en el 7mo juegocomo todos sabemos aparte del famoso albitraje de lo play off lo positivo se llenaron los estadios y se vivio intensamente nuestro pasatiempo nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.