Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lo mejor entre el descalabro Azul

Jm17Enviado por: 

Fuente: www.radiococo.icrt.cu
Lo mejor entre el descalabro Azul
Muchos de los seguidores de Industriales aún no se ven fuera del delirio que comienza el martes: los play off. El descalabro de los Leones en menos de una semana sentenció la trayectoria con ansias de campeonato de toda una temporada.

Sin embargo, hemos visto una competencia llena de sorpresas, donde la práctica y el juego diario nos ofrecieron la verdad sobre el talento —quizás oculto— que tienen jugadores en la capital.

Yusniel Díaz es más que un mero ejemplo en el gremio de jóvenes que están por ascender —ya es una realidad a seguir. En la campaña demostró mucho más allá de lo que usted pueda leer en un boletín de estadísticas, donde diga que bateó para .348 y fue el sexto mejor promedio de la etapa regular.

Yusniel hizo más que eso. Observé que su armonía y deseos aumentaban cuando la presión de ser eliminado su equipo era más que incipiente. Su corrido de bases y peculiar postura en el plato, fueron algunas de las atracciones que trajo en su paquete.

Además, sumar el alcance que desplegó en los jardines —contando con una rápida adaptación a jugar de noche—, donde hizo varios tiros para detener a corredores que buscaban una almohadilla adicional. Ese es de los ejemplos que quiere ver todo el que va al estadio a disfrutar de un espectáculo.

Raidel Orta (3-0) lo hizo mejor en (12) aperturas, que lo mostrado cuando usted lee que concedió (35) bases por bolas.

Él garantizó un puesto que pocos valoran: el quinto abridor. Todos los abridores de Industriales pasaban los 30 años, y necesitaban —por sus condiciones físicas— lanzar cada 5 o 6 días. Ahí nació la posibilidad de que Orta fuera el muelle que impulsara la envejecida rotación azul. No solo con su juventud logró ese resultado. Las faenas fueron saliendo con su entrega, la ayuda de sus entrenadores, su talento y calidad. Terminó con récord de (3-0) y permitió un solo vuelacercas en 56.2 de entrada lanzadas. Para la próxima temporada no se asombre de ver a Orta luchando por los puestos de abridor del dos al cuatro.

Si usted vio batear a Hasuan Viera en el último partido de los Azules o en la temporada, y pensó que su estrategia —viniendo del dogout— sería tirarle a cualquier bola, y no repasar en conectar un buen batazo. Se equivocó. Viera solo pudo comparecer (11) veces en (87) partidos, pero sus deseos y coraje no fueron menos.

Aún cuando tenía que abordar una oportunidad en la que no había la más mínima presión o importancia, siempre salió a darlo todo, y ahí también se está ganando. Él es de los muchos talentos que tiene la capital, y veremos un día hacerse cargo del legado que dejen jugadores como Alexander Malleta o Lisban Correa. Juega una defensa atractiva en la inicial, es un corredor agresivo y batea a la zurda. Solo necesita la oportunidad, un poco más de chance de jugar al béisbol y entender otros fundamentos de este hermoso juego, pero el talento y los deseos de superarse le sobran.

¿Qué decir de Jorge Oña?

Oña es un atlético jugador que lo puede hacer todo en un terreno de béisbol en el futuro. Tiene poder —aunque no es su principal virtud—, posee un gran brazo y unas piernas prodigiosas. Yo diría que si su ojo de bateo mejora, él podría ser un jugador de cinco herramientas en el futuro y a decir verdad habría que ver una gran rivalidad armónica entre Yusniel y él.

Ellos siempre tiraban de la carreta a sus equipos en las categorías escolares. En el equipo Cuba Juvenil, Oña brilló y sobresalía en todos los aspectos. Durante la pasada campaña beisbolera no tuvo mucha oportunidad, y ganarse la titularidad en Industriales fue algo difícil. Pienso que él estaría de vuelta para la próxima contienda y podría traer mucha más experiencia en el juego.

Para la capital se acercan tiempos de cambios, tiempos en los que muchas figuras jóvenes vienen empujando y necesitan desarrollarse, explotar sus cualidades.

Es tan así, que jóvenes como: Jorge Luis Barcelán, Rigoberto Gómez, Alfredo Rodríguez y Jorge Tartabull —todos capitalinos— jugaron para la Isla de la juventud. Combinaron una gran actuación todo el año.

Ante la penuria de títulos en la capital, existen puntos positivos de qué hablar.

8 Comentarios:

Lo mejor entre el descalabro Azul: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
José Carlos
24 de marzo de 2015 a las 10:10 AM CDT
El problema fundamental es que de aquí a 2 años quizás solo queden en cuba 1 o 2 de todos esos prospectos que mencionas.

Es increible como en cuba siguen saliendo peloteros y más peloteros de calidad, a pesar de que año tras año se va del pais una parte importante.

Sin tener en cuenta esto de las salidas estoy seguro que de aquí a 3 o 4 años industriales tendría un trabuco comparable o superior a los que tuvieron en los 90.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
24 de marzo de 2015 a las 10:57 AM CDT
Si acaso una serie más le queda a Yusnier,Horta,Hassuan todos se iran sólo con ver a Moncada,Guerrero,Yasmani como sé han convertido en millonarios haciendo lo único que saben hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
24 de marzo de 2015 a las 02:05 PM CDT
Asi es! Jose!
Ya la pelota en Cuba no importa en calidad para el publico, ya que se entrena para salir del pais! es todo!
si, haciendo lo único que sabes hacer en tu vida " que es jugar pelota" entonces claro esta que jugar en EEUU o en cualquier otro pais latinoamericano, aun en Europa seria lo ideal!
es por eso que el Beisbol en Cuba se esta deteriorando!
Y lo mas lindo es que Muchos Jugadores ya salen directo de las Provinciales! no les interesa jugar en la Nacional " si saben que son Buenos y tienen una Juventud por delante!
Saludos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de marzo de 2015 a las 06:02 PM CDT
Asi es Indt ha perdido a sus abridores Odrisamer David Mena Antonio Baro yel Zurdo Gerardo Concepcion y el relevista derecho que ganp en el plaf off contra ciego y Yasmany Tomas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de marzo de 2015 a las 06:07 PM CDT
Donde caen los Gourriel no sale ni hierba, en el juego del Martes contra la Isla Lourdes Yunior ponche con el empate y ventaja en base y luego en el 9no igual fue el out 27 al otro dia error out y out y para colmo Yuliesky Out en el 9no y como siempre el ultimo out como en el clasico y el otro pan con croquetade Yuniesky out out y out.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de marzo de 2015 a las 06:10 PM CDT
Antonio Romero creo q era el q me faltaba si alguin sabe si es correcto o no saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gelnet
24 de marzo de 2015 a las 11:36 PM CDT
Amigo Orlando, cuando el Jr. (antes de lesionarse) nos decidia los juegos seguro no hablabas asi, de Yuliesky que te puedo decir, hasta sus enemigos (entre los q me incluia cuando era el Yuli de Julita Osendi), dicen q es lo mejor que HAY en Cuba...y el hermano perdedor de siempre, se gano el puesto a pura tranca en la primera parte de la temporada, entonces pienso que no se deberia hablar asi tan ligero sino resolver todos los problemas q tiene nuestra pelota y que al final vamos a seguir de todas todas....ah, y acostumbrate que no se donde vives, pero donde sea q estes, el mejor beisbol del mundo y el mejor futbol del mundo compra atletas de todas partes y ellos se llevan las fanaticadas de sus nuevos equipos a base de ganas de jugar, y eso por lo menos, no puedes criticarle a los q llamas ¨LOS GURRIEL¨
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
25 de marzo de 2015 a las 03:00 AM CDT
Es que donde estan los Gourrielititicos no gana nadie que paso con SSP y aquel equipazo q gano la clasificatoria y luegovperdieron los Play Off lo mismo em el Cuba y ahora con Indt en la temp pasada fueron a Pinar a buscar una victoria y Yuliesky de 8-1.y ahora igual ademas le dan a ellos todos los cobtratos porcque noca Michel Enriquez a Biset , Lazaro Blanco ybotros Saludos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.