Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La medalla que faltó en Barranquilla 2018.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
La medalla que faltó en Barranquilla 2018.
Desde hace casi medio siglo, Cuba dominaba el panorama deportivo del área centrocaribeña ganando medallas a granel en prácticamente todas las disciplinas. Pero, aunque lidereábamos de punta a punta los Juegos, había una presea que no podía faltar: la del torneo de la pasión nacional, el béisbol.

Ahora no fue así. Caímos en dos partidos sucesivamente en un torneo donde no había oportunidad de recuperación y eso fue suficiente para dar al traste con la aspiración de retener –una vez más–, el título que todo nuestro pueblo ansiaba.

Hacer un análisis exhaustivo del revés es siempre tarea harto complicada, porque son muchos los factores a tener en cuenta. Pero señalo que la selección cubana llegó a Barranquilla luego de un intenso trabajo de preparación que incluyó una serie triangular recorriendo todo el país.

A todas luces, y escrito con todo el respeto que siempre le he profesado a los técnicos, no dio el resultado apetecido. Si observamos con detenimiento las estadísticas colectivas, Cuba fue líder en pitcheo con un excelente promedio de carreras limpias y en fildeo, cometiendo solo dos errores en siete salidas al diamante del parque Edgar Rentería.

Pero los números no pueden verse solo globalmente. Hay que desmenuzarlos juego a juego para encontrar la verdad. Luego de un primer choque donde se alcanzó el triunfo ante México marcando cinco carreras en una sola entrada llegó el 1-0 VS. Panamá, decidido por una anotación inmerecida y dejando nueve corredores congelados en las almohadillas. Seis carreras y 15 ceros recibidos.

Después llegaron las derrotas ante Puerto Rico y Venezuela, la primera maniatados por el zurdo Anthony Seisel, cuya curva hizo estragos, y la segunda conectando solo tres jits ante los venezolanos. Después el equipo se soltó a batear poniendo fuera de combate a Dominicana y derrotando por amplio margen a Nicaragua.

Vale la pena preguntar: ¿el equipo llegó en forma a la competencia fundamental? ¿Cómo es posible que marcáramos solo ocho carreras en los cuatro primeros partidos y más de veinte en los tres restantes? Torriente y Ayala abrieron sentados en el banco y resultaron ser los dos mejores bateadores, ¿estaban más descansados que los demás?

Son muchas las interrogantes. Mas lo cierto es que con Barranquilla cayó el telón de la peor campaña internacional del béisbol cubano, derrotado en la Serie del Caribe, ante los universitarios norteamericanos, terminando con cinco fracasos en un torneo de baja intensidad como el de Haarlem, Holanda, y ahora en la justa colombiana, cuyo nivel estuvo por debajo del de nuestros jugadores, al menos así lo veo.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Leoglass
6 de agosto de 2018 a las 02:17 PM CDT
es que esa no será la última vez que cuba tenga ese resultado Dominicana no llevo a nadie ninguno de esos jugadores de dom
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
6 de agosto de 2018 a las 02:26 PM CDT
Ese no será la última vez que cuba tenga ese resultado ..hablando del equipo dominicano ninguno de esos jugadores ni siquiera juegan en la lidom que es la liga que asiste a la serie del caribe esos jugadores ya son descarte si chekean bien en la pasada serie del caribe Cuba perdió 2 juegos y los dos fueron contra dominicana uno de ellos en semi final no se dejen llevar de que le ganaron a Dominicana vía paliza en Dominicana no nos preocupamos de ese resultado ya que sabemos que si queremos formamos un equipo no con los grandes ligas con peloteros que están es su momento sin estar en la gran carpa no se quejen tanto que Dominicana quedo en último lugar y todo el que sabe de pelota sabe y entiende que tenemos cientos de jugadores para dar la batalla en cualquier torneo si no los proponemos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.