Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Me quito el sombrero

Me quito el sombrero
El manager de los Elefantes, Iday Ortiz, ofreció disculpas a la afición por haber perdido el control al reclamar una decisión arbitral durante el quinto partido de la semifinal entre Cienfuegos y Villa Clara.

Me enteré por casualidad. Fue un comentario al vuelo escuchado justo antes de partir de regreso a la capital, después de haber disfrutado, y mucho, el pulso que en la noche del miércoles tensaron las novenas de Villa Clara y Cienfuegos en el sureño parque 5 de Septiembre.

«Iday le ofreció disculpas al pueblo». O algo parecido fue lo que oí. No imagino mejor noticia para una afición embargada en la tristeza por su equipo haber caído, como tantas veces se ha dicho, «con las botas puestas».

No dudé en buscar referencias. Escuché con atención sus declaraciones a la televisión cubana. Y una especie de alivio me recorrió el cuerpo. Lo agradecí.

«Perdimos el control en un momento ahí en que la situación se nos puso adversa totalmente; pero no podemos olvidar nunca que somos jugadores sobre todas las cosas y que actitudes como esas no ayudan para nada al béisbol cubano y al deporte revolucionario.

«Quiero disculparme principalmente con la afición de Santa Clara y la de todo el país que apreciaron un incidente bastante desagradable. Solo espero que la vida me dé la oportunidad de rectificar esos errores no con palabras, sino con hechos, dirigiendo disciplinadamente, conduciendo mi selección hacia el triunfo como lo he hecho hasta ahora».

Estas palabras de Iday Abreu, timonel del equipo de Cienfuegos, no necesitan mayores comentarios. El idioma es extraordinariamente rico para calificarlas, pero me abstengo por temor a no encontrar la palabra precisa y justa ante semejante muestra de humildad y vergüenza.

Solo me permitiría entonces quitarme el sombrero, como también lo haría frente a César Valdés, cuyo temple y entereza también fueron puestos a prueba en la última noche de los Elefantes.

El destacado árbitro permanecía lejos de los diamantes por estar dedicado al cuidado de la delicada salud de su padre, y no dudó en asumir la responsabilidad detrás de home y con un sobresaliente, cuando era necesaria su experiencia en lides tan acaloradas.

Con actitudes como estas, sin dudas, solo pueden ayudar a que el béisbol cubano siga siendo grande.

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Guajiro
7 de junio de 2013 a las 11:48 AM CDT
El centro de cuba solamente no tiene peloteros grandes ,sino arbitros q cumplen bien su funcion , iday seate sabido q rectificar es de sabio , cfgs un gran equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cfgos-canada
7 de junio de 2013 a las 12:24 PM CDT
Ese es mi manager felicidades iday abreus lindas y corectas palabras que viva el baseball cubano...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jc From Cuba
7 de junio de 2013 a las 12:59 PM CDT
Correcto es lo que debia hacer hace falta que otros ya sabemos quien sigan su ejemplo.
Sigo diciendo que la sancion al arbitro me parece exagerada, vi la jugada frame a frame y me parece out, en todo caso fue cerradisima, por lo que el arbitro actuo bien, era imposible hacer otra cosa, no era para sancionarlo asi, pero como se armo el problema algo habia que hacer para quedar bien ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dolaz
7 de junio de 2013 a las 01:52 PM CDT
bravo, esa e una actitud fureron encontrados boca abajo con dos disparos las autoridades piensan porque cuando se es sincero, honesto y con diganidas no existen palabras para describir aunque querramos ir a buscarlas hasta la conchinchina para premiar a este no solo un hombre sino un caballero de sangre azul como el cielo mas empedrado y coloquial del check mark por la llegada tarde aun por que estuviera leyendo Inferno de dan Brown aunque no me quito el sombrero pues carlos se lo quito en el dia del perro y se le quemo la clava, pero mis respetos para el...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asere El Burro
7 de junio de 2013 a las 02:12 PM CDT
mire sennor Dolaz, pienso que usted quizo decir que se le habia quemado la calva, pero ante un revolucionario como este, vale la pena, demostro no solo verguenza deportiva, como dijo una vez Eduardo R Chivas, Verguenza contra Dinero!!!, sino demostro que despues de casi darle una bofetada al arbitro y decirle hasta del mal que iba a morir ante un publico que bailaba al compas de las congas y los cencerros, en un acto de humildad plena, eructo la palabras magica y milagrosa, perdon!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cfgos-canada
7 de junio de 2013 a las 06:39 PM CDT
jc fron cuba la jugada no fue ceradisima fue un quieto a leguas he puesto el link en toda la web y hasta un ciego pudo ver la jugada, pero de eso no se trata se trata de la humildad de iday abreus que en un momento donde su sangre ardia tuvo una reacion como cualquiera puede tener sin embargo el muchacho doblo sus rodillas y se disculpo con un publico que nada tenia que ver con todo esto al igual que con el albitro que a pesar de su mala desicion es humano tambien, felicidades iday abreus, eso es lo que hace una persona humilde y sensilla con un corazon grande. hat off..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
8 de junio de 2013 a las 02:56 AM CDT
Todo eso fue lo q escribio Raiko en juventud rebelde, pero las declaraciones d Iday no las he visto ni escuchado por ningun lado. Si alguien sabe donde verificarlas, por favor q me digan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.