Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Me equivoqué con Peter y Pito

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.rcm.cu
Me equivoqué con Peter y Pito
Peter es un chico cienfueguero con discapacidades agudas; padece de una parálisis cerebral que le inmovilizó una parte de su cuerpo. Él, adora el béisbol y siempre su familia lo lleva al estadio 5 de Septiembre para que presencie los desafíos en los que toman parte los Elefantes, nombre del equipo de esta ciudad. Peter viste atuendos del equipo y se decantó rápidamente como fan de Pito Abreu, un estelar jonronero sureño.

El joven bateador, al conocer de aquel singular admirador, decidió que cada jonrón que pegara se lo dedicaría a aquel chico cuya mayor alegría era, sin dudas, ver cómo la pelota se perdía del terreno y aquel público eufórico puesto de pie. Pito, con su mano izquierda apuntaba con un dedo a Peter y este entonces sabía que aquel batazo descomunal era por él y para él.

Un día Pito olvidó a Peter y a todos los que se ponían de pie en el estadio para saltar de alegría por sus enormes batazos de cuatro esquinas. Pito, lamentablemente olvidó todas las atenciones merecidas que recibía y las posibilidades, inclusive que se les estaban abriendo para medirse, como muchos otros quieren, en la gran escena del beisbol profesional. Pito quiso jugar en las Grandes Ligas, pero de los Estados Unidos y como se sabe el buen vecino permite que cubanos firmen con sus equipos, pero con la condición de que fijen su residencia en cualquier otro país que no sea Cuba. Dicho en otras palabras: Si renuncias a estar radicado en tu país de origen, entonces te abrimos las puertas aquí.

La decisión entonces se torna difícil, porque son millones contra nacionalidad, o como dijera alguien con más dignidad: vergüenza contra dinero.

Yo me equivoqué con Pito, porque dejó de ser el pelotero mimado de Cienfuegos y con buenas ofertas futuras para aceptar una mayor: ser, hasta ahora, el cubano mejor pagado de las Grandes Ligas de USA. Pito se olvidó de Peter.

Pero el otro día, oyendo una transmisión de pelota por mi emisora, donde los Elefantes, que han sufrido varias bajas por seguir la ruta de Pito, escuché decir que Peter estaba allí, en nuestro bello estadio, saltando de alegría. Y confieso, que también me equivoqué con Peter, pues lo pensé atormentado en su discapacidad, sin entender por qué no veía a su amigo Pito bate en ristre. Y comprendí entonces que Peter estaba allí, dando el jonrón de la fidelidad a nuestro equipo sureño, el que el pobre-millonario Pito, jamás podrá dar.

42 Comentarios:

Me equivoqué con Peter y Pito: 1.9 de 5.0 basado en 8 votos en 42 comentarios.
Deja tu comentario
El Bate Villreno
14 de enero de 2014 a las 10:46 AM CST
Eso que escribes es pura hipocrecia. Ud biem sabe de lo que a oportunidades a Pito se le abrieron. Si lo de Peter es verdad ya alguien le dira realidad y estoy seguro que Pito no lo olvidara. Ud ha demostrado saber de beisbol, no nos defraude.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMtzleon 13
14 de enero de 2014 a las 10:49 AM CST
Q vanal,mediocre,hipocrita, tu escrito no acorde con los tiempos q se viven,realmente decepcionante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ciegodeavila4ever
14 de enero de 2014 a las 11:24 AM CST
y creen que pito no tiene sueńos propios . no kiere un mejor futuroo para el y su familia si en cuba pagaran mas no tuvieran nesesidad de irse asi que no jusgen sin antes conocer la vida del hombre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruperto Bosch
14 de enero de 2014 a las 11:29 AM CST
Eetas hablando por hablar. Estoy seguro q Pito siempre se acordara de este muchacho, Peter. Aquí hay q reconocer q el partido no le va a dar mas q una casa y un Lada. Casa, q cuando Pito se fue, se la quitaron a su esposa y a su niño, para darla a un joven deportista. La realidad del caso, es q Pito, dio lo q iba a dar en la pelota cubana, y ya no tenia motivación. Por eso el y otros deportistas se tiran al mar, buscando lo q ellos se merecen, mas alla de una casita bonita y un Lada del 1960. Eso de q US le exige vivir fuera de su tierra, es una ley radicada por q el comandante queria en los años de profecionalismo en Cuba, el quería q la MLB, le pagarán a el en dolares y el pagarle al deportista en pesos cubanos. Y por eso, no solo los cubanos, todos deben radicar en USA. El dinero se queda en USA. Y no dudes q un día, Él, Dariel Abreu, le envie un pasaje a Peter, para q lo vea jugar en los Chicago White Sox.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoaxy Jimenez
14 de enero de 2014 a las 12:19 PM CST
Todo el mundo tiene derecho a escoger y eso no lo hace infiel ademas infiel con quien, con un gobierno que mientras le sirves te aplaude y cuando no te desecha, la vida de un deportista es corta es menos de un tercio de la vida total de un ser humano y los que tienen talento y pueden vivir de el que lo aprovechen, porque cuando los reflejos son escasos y das mas penas que gloria te das cuenta del fracaso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge_mtz
14 de enero de 2014 a las 12:57 PM CST
Verdad que hay gente ciega o se hacen los ciegos en cuba.
Pito abreu solo aseguro su futuro y el de toda su familia, y quizas tambien el de peter.
Te invito a que eches un bosquejo para que veas como viven los campeones olimpicos, mundiales y todas las estrellas de beisbol y otros deportes retirados en cuba.
Y por supuesto escribas de eso pero sin tapar nada, para que veas en la miseria que viven la mayoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
14 de enero de 2014 a las 01:02 PM CST
Este es un enviado especial de la vieja guardia jajajaja, a este la envidia lo esta acabando, pero no te preocupes que Pito despues te da un salve jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelente49ers
14 de enero de 2014 a las 03:00 PM CST
que esten de acuerdo con que Pito se fue OK, pero de ahi a llamar hipocrita al periodista por acordarse de un ninno, eso para mi si es lo que esta mal, auqnue ahora predomine mas la razon del dinero que dirian todas las grandes glorias que unca se fueron los linares pachecho, kindelan por solo mencionar los mas recientes que epoca la que vivimos si Lennon la hubiese vivido jamas hubiese escrito Imagine
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Lopez
14 de enero de 2014 a las 03:01 PM CST
saludos a todos, yo hace algun tiempo estoy en el forum casi no escribo pero si lo leo siempre pero hoy me decido a escrbir pues me apena leer comentarios como ese realmente este compañero sabra mucho de beisbol pero en cuestiones de la vida se quedo dormido un domingo rojo del 1969 despiertenlo please saludos y felicidades pito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLacho
14 de enero de 2014 a las 03:46 PM CST
soy un simple lector de este sitio, que con algunos comentarios me sube la sangre y los dejo pasar, preferia seguir en el anonimato y solo enterarme de los resulatos de las serie y reierme de las ocurrencias de otros por aqui que tienen mucho ingenio,...pero esto ya es bastante este comentario va mas alla de toda etica personal y cae el chantaje emocional, sensibileria barata y politequeria sucia.... yo no se si lo que escribes lo dicta tu propia cabeza o tambien te lo dictan, por eso aclaro de desde ahora que no es nada presonal, ahora lo publicaste tu pero pudo ser otro cualquiera, y el tema es que mientras sigamos utilisando el deporte nacional o el beisbol cubano para politiqueria como esta, jugando con los sentimientos de este pobre enfermo y de un atleta destacado, que lo unico que quiere es alcanzar otros sueños, no mejoraremos jamas el deporte cubano...
por tanto declaro este comentario una gran falta de respeto a pito y a peter,... da risa el nombre que han buscado para que rime, y no debiera ser publicado...
pero si tanto les preocupa la suerte y el dolor de peter aun pueden hacer algo por el pq todo tiene solucion jejeje: transmitan por radio y television los juegos de la grandes ligas y veran que por la pantalla pito seguira dedicando sus batasos a su aficion, a su pais que es cuba y a peter
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
14 de enero de 2014 a las 04:12 PM CST
Senores, aclaro algo aunque los viejos asiduos d estas paginas sabran q las noticias aqui salen d una fuente...no como los comentarios q publicamos los foristas, en este caso, esta es de Radio Ciudad del Mar, me parecio polemica y sabria q tendria disimiles reacciones, asi q para los q pensaron q era algo d mi cosecha, se equivocaron. Respeto la opinion del periodista pero tampoco, como tantos, la comparto. Aqui creo q se trata d mezclar las cosas con el vano afan d demeritar y ridiculizar la decision d Abreu, a la vez q se utiliza la discapacidad del muchacho, algo poco o nada elegante. Estos son los tiempos q se viven, opinen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Lopez
14 de enero de 2014 a las 04:23 PM CST
Saludos, que buena tu aclaracion entonces solo queda que radio ciudad del mar se hunda o al menos quienes alli piensen asi salud y suerte a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoManuel
14 de enero de 2014 a las 05:22 PM CST
que comentario tan mediocre,porque no ponen juegos donde participan los cubanos ,como por ejemplo cuando cespedes gano el derby de jonrrones ,y muchos logros mas de los cubanos en grandes ligas, no todo tiene q ser chequeado primero para luego poner lo q se le de la gana traten de `poner el debut de pito q alo mejor de dedica su primer hit o jonrron a peter.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
14 de enero de 2014 a las 05:48 PM CST
Bravo por Abreu, ahora a dar jonrones a lo grande , que sigan llegando cubanos a las grandes ligas q aunque no los pongan en TV nacional todo el mundo los sigue.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
14 de enero de 2014 a las 05:48 PM CST
No solo eso Manuel, mas q seguro estoy q Abreu se llevo al muchacho en sus recuerdos y en algun momento no solo dedicara algun q otro batazo sino tambien lo ayudara economicamente. Alguien hara la anecdota, esperemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
14 de enero de 2014 a las 06:06 PM CST
Saludos Alex, si t fijas en la fuente t daras cuenta d donde salio el escrito. Yo no podia dar mucho credito a lo q estaba leyendo, cualquiera tiene una opinion sobre tal o mas cual pasaje o evento d la vida pero creo q se debe escoger muy bien el lugar donde se plasma y no me parecio nada serio q en un medio masivo como ese se divulgara un tipo d informacion tan chovinista como esta, creo q ni esta a la altura d los tiempos q se estan viviendo ni merece ser reflejada en un medio q se respete y digne. Fue publicada el dia 11 d los corrientes y me parecio extrano q nadie se pronunciara en el blog d comentarios, por eso lo traje a estas paginas pues quede incredulo y desconcertado. Me alegra saber q la gente no permanece impasible a pesar d q algunos sin saber hacia donde y en un primer arranque, dirigieron hacia mi los disparos. Demas esta decir q el muchacho lo sigue recordando y admirando, quizas siga desde lejos su dercursar como sin dudas lo hacen el mayor porciento d los cubanos, para no ser absolutos, pero eso el periodista, ni quiere, ni puede reflejarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLacho
14 de enero de 2014 a las 06:47 PM CST
soy un simple lector de este sitio, que con algunos comentarios me sube la sangre y los dejo pasar, preferia seguir en el anonimato y solo enterarme de los resulatos de las serie y reierme de las ocurrencias de otros por aqui que tienen mucho ingenio,...pero esto ya es bastante este comentario va mas alla de toda etica personal y cae el chantaje emocional, sensibileria barata y politequeria sucia.... yo no se si lo que escribes lo dicta tu propia cabeza o tambien te lo dictan, por eso aclaro de desde ahora que no es nada presonal, ahora lo publicaste tu pero pudo ser otro cualquiera, y el tema es que mientras sigamos utilisando el deporte nacional o el beisbol cubano para politiqueria como esta, jugando con los sentimientos de este pobre enfermo y de un atleta destacado, que lo unico que quiere es alcanzar otros sueños, no mejoraremos jamas el deporte cubano...
por tanto declaro este comentario una gran falta de respeto a pito y a peter,... da risa el nombre que han buscado para que rime, y no debiera ser publicado...
pero si tanto les preocupa la suerte y el dolor de peter aun pueden hacer algo por el pq todo tiene solucion jejeje: transmitan por radio y television los juegos de la grandes ligas y veran que por la pantalla pito seguira dedicando sus batasos a su aficion, a su pais que es cuba y a peter
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYrak Saenz
14 de enero de 2014 a las 07:11 PM CST
Para mi es una falta de respeto muy grande que existan periodistas con tanta falta de etica y humanismo, que utilice la sensibilidad humana para obtener meritos, Pito Abreu decidio alejarse de Cuba por derecho propio, es increible que el oportunismo sea la herramiento para ganarse un lugar en la escena del periodismo cubano, si la decision de Abreu no le trae buenos dividendos, eso solo le toca a el asumirlo, cada tiene derecho a a decidir su propio camino, durante mucho tiempo en Cuba he visto tipos que han hecho del oportunismo su plato de comida, al final son los primeros que traicionan o como quieran llamarlo los censores o controladores de la vida ajena, yo respeto este sitio por que me dan las noticias mas frescas de los peloteros cubanos donde quieran que esten, lo repito los peloteros CUBANOS donde quieran que esten...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYrak Saenz
14 de enero de 2014 a las 07:17 PM CST
Para mi es una falta de respeto muy grande que existan periodistas con tanta falta de etica y humanismo, que utilice la sensibilidad humana para obtener meritos, Pito Abreu decidio alejarse de Cuba por derecho propio, es increible que el oportunismo sea la herramiento para ganarse un lugar en la escena del periodismo cubano, si la decision de Abreu no le trae buenos dividendos, eso solo le toca a el asumirlo, cada tiene derecho a a decidir su propio camino, durante mucho tiempo en Cuba he visto tipos que han hecho del oportunismo su plato de comida, al final son los primeros que traicionan o como quieran llamarlo, si...esos los censores o controladores de la vida ajena, yo respeto este sitio por que me dan las noticias mas frescas de los peloteros cubanos donde quieran que esten, lo repito los peloteros CUBANOS donde quieran que esten...por eso no acepto que la medicridad sea la abanderada del sentimiento por el beisbol y por mi pueblos, creo que no deben publicarse articulos, mejor dicho artiCULOS tan denigrantes de Luis Alberto Pino Sanabria! no me cansare de decirlo: NO AL OPORTUNISMO!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de enero de 2014 a las 10:35 PM CST
Sanabria saludos.Aunque le voy a los azules ,soy cienfueguero y vivi en Cuba hasta los 23 anos .Si pudieras decirnos el nombre del periodista ,pues conosco a algunos de la ciudad del mar y la verdad este dejo mal parado a la prensa surena.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de enero de 2014 a las 10:35 PM CST
Sanabria saludos.Aunque le voy a los azules ,soy cienfueguero y vivi en Cuba hasta los 23 anos .Si pudieras decirnos el nombre del periodista ,pues conosco a algunos de la ciudad del mar y la verdad este dejo mal parado a la prensa surena.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de enero de 2014 a las 10:35 PM CST
Sanabria saludos.Aunque le voy a los azules ,soy cienfueguero y vivi en Cuba hasta los 23 anos .Si pudieras decirnos el nombre del periodista ,pues conosco a algunos de la ciudad del mar y la verdad este dejo mal parado a la prensa surena.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de enero de 2014 a las 10:35 PM CST
Sanabria saludos.Aunque le voy a los azules ,soy cienfueguero y vivi en Cuba hasta los 23 anos .Si pudieras decirnos el nombre del periodista ,pues conosco a algunos de la ciudad del mar y la verdad este dejo mal parado a la prensa surena.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de enero de 2014 a las 10:35 PM CST
Sanabria saludos.Aunque le voy a los azules ,soy cienfueguero y vivi en Cuba hasta los 23 anos .Si pudieras decirnos el nombre del periodista ,pues conosco a algunos de la ciudad del mar y la verdad este dejo mal parado a la prensa surena.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
14 de enero de 2014 a las 10:35 PM CST
Sanabria saludos.Aunque le voy a los azules ,soy cienfueguero y vivi en Cuba hasta los 23 anos .Si pudieras decirnos el nombre del periodista ,pues conosco a algunos de la ciudad del mar y la verdad este dejo mal parado a la prensa surena.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Panconfilo
14 de enero de 2014 a las 10:46 PM CST
Pura M escribe este loco , esta fuera de tiempo y respeta a pito que es un caballero fuera y dentro del terreno, un escrito de este tipo solo lo hace un carnero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLeonardo González
15 de enero de 2014 a las 12:55 AM CST
Que falta d respeto y de ética profesional tiene este Senor,si es q así se le puede llamar,yo imagino q algún superior le ajuste cuentas por utilizar esta página q se supone q es d béisbol ,para tratar d insultar a alguna persona,la verdad q gente así no son dignas d llamarse periodista,mas bien deberían d trabajar en un zoológico,q triste q utilicen a un enfermo y a una persona tan especial como pito,para hacer sentir mal a las demás personas q visitan esta página ,t equivocaste tu so payaso ,porq yo q lo conozco bien y es mi amigo personal se muy bien q no lo ha olvidado y q muy pronto lo bendecirá si así Dios lo permite,así q recogete rata inmunda con tu política barata y has tu trabajo bien q si lo tuvieras frente a ti no tuvieras valor d decírselo en su cara,el es unas d las personas más respetuosa y elegante q he conocido y por eso desacredito tu criterio barato y acuérdate q es mejor ser un protagonista criticado q un crítico d los protagonistas y si fue alguien q te mando estoy seguro q es un muerto d hambre igual q tu ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
15 de enero de 2014 a las 02:04 AM CST
Su Comentario es el reflejo de la crisis del beisbol en cuba desde la llegada del sr de tantas ideas el gran ideota higinio velez todo tergiversandolo con la politiqueria barata como fieles sabuesos o mejor de los que decian en cuba "La Ceniza senador" ud Lic. de una de las carreras de mayor frustracion en cuba la del perodismo que no es mas que desinformar ,yo si no me equivoque nunca ni con pito ni con peter,uno seguira dando los jonrones para su equipo y peter seguira disfrutando de su equipò en su estadio de cienfuegos si ya no es pito sera "flauta"quien de los joinrones en cienfuegos ,de igual manera peter los disfrutara y estoy seguro que seran para el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernestorm
15 de enero de 2014 a las 02:50 AM CST
Yo sigo los batazos de Kendry, Céspedes, Viciedo y ahora los de "Pito" donde quiera que estén. Lo que necesitan los cubanos de la isla es acceso a la información para que Peter pueda seguir disfrutando de los batazos de Pito.

Lo que debemos es sentirnos orgulloso por cada compatriota que logre jugar en el mejor Baseball del mundo (MLB).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
15 de enero de 2014 a las 03:18 AM CST
Saludos Abiezer Industrialista. Ambos compartimos la preferencia por el equipo azul y tambien estamos d acuerdo en lo mal parada q dejo este periodista, no solo a la prensa cienfueguera, yo diria q a la cubana en general. El periodista se llama Fabio Bosch y segun parece, es el jefe d la redaccion d radio ciudad del mar, no se si lo conoces o si sabes d alguien q lo haga pero ojala puedan transmitirle, d persona a persona, lo fuera d tono d su mal intencionado articulo. Entra a la fuente q veras debajo d la noticia, donde esta mi foto y en el espacio dedicado a los deportes, veras publicado este comentario el dia 11 d enero, lo q si no deja d extranarme es q solo dos personas hayan opinado y respondido sobre el mismo y uno d ellos lo hizo a su favor, tal parece q hasta el mismo periodista decide si publica o no la respuestas. No es posible q nadie haya reaccionado. Si obtienes alguna noticia extra sobre este senor o lo conoces, t agradeceria nos pusieras al tanto. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
15 de enero de 2014 a las 03:21 AM CST
Abiezer, se llama Fabio Bosch el periodista, lo conoces? Entra a la direccion d radio ciudad del mar q veras reflejada en la fuente escrita en la noticia y t sorprenderas. Dia 11 d enero del 2014, deportes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
15 de enero de 2014 a las 03:28 AM CST
Este es la unica respuesta adversa q aparece escrita a su comentario y lo hizo una tal Roselianda en el dia d ayer, el otro lo hizo un tal Jesus alagandolo, increible!:
"Si vieras Fabio, los ojos de Pito, cuando yo le hablé de Peter a raiz de un articulo que escribio uno que es mejor periodista que tu y por supuesto menos fatuo y judas,ojos llorosos tenia, entonces comprenderias que toda esta m… que escribiste solo sirve para ir al baño".
Esta es la unica reaccion cienfueguera al escrito del Sr Fabio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
15 de enero de 2014 a las 05:06 AM CST
Impresionante articulo, desgraciadamente no sabemos su verdadero origen, pero quien lo escribio, o esta loco, o no es profecional. 1ro es asqueroso apelar a la sencivilidad humana para cuestionar una decicion que es muy personal y por ende de entera libertad. 2do, precisamente en cienfuegos se ha dado el caso, que en mi opinion, ha lacerado a nuestro beisbol con mayor dolor. recordemos la estupida prohibicion a Pedro Jose Rodrigiez, cuando estaba en su mayor explendor, privando a todo un pais y al mundo beisbolero de su presencia. 3ro, ya pasaron esos tiempos de cuestionamientos, hoy se supero el no excluir de las estadisticas a los atletas que no estan en cuba, se pone la mbl en tv, se habla de la calidad de otros eventos sin decir que somos unicos. Señor periodista, usted vive con mil años de atrazo y con un pensamiento retrogada y desintegrador de nuestra sociedad. Su articulo es una real MIERDA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mike
15 de enero de 2014 a las 09:10 AM CST
jajaja a mi me parece periodidsta que usted no contaba con estos comentarios y ahora esta tirando a otros pa lante como el carrito del helado jajajaja este comentario esta de la era bolchevique
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
15 de enero de 2014 a las 10:04 AM CST
y que me dicen de armandito el tintorero mil años apoyando a los azules con mucho amor a su equipo y que se fueron un brujon de peloteros buenos de hay antes que el muriera y el continuo con sus espectaculos y apoyando como siempre a su equipo asi que dejen la boberia que pito no se iva a quedar por un capricho de nadie a quien se le ocurre tal cosa esperen un tiempesito que tendra alguna sorpresa ese niño ya veran y hay se acabara la jodedera de pito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
15 de enero de 2014 a las 11:27 AM CST
Yrak Saenz, no se con quien hablas o a quien dedicas tu escritos, pareces no entender q no es mio el articulo, si lees bien la fuente es radio ciudad del mar y el periodista su jefe d redacion, detenidamente encontraras su nombre, si tienes algo q decir ya sabes con quien hacerlo. En lo q a mi respecta, ni soy periodista ni pretendo serlo, respeta q no me conoces, los viejos en este forum saben como soy y como pienso, si quieres hacerte notar busca otro argumento. Me parecio fuera d contexto el comentario y como tantas otras noticias la traje aqui para q los amigos foristas debatieran y conocieran del tema. Si tienes algo q decir a titulo personal ya sabes con quien hacerlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yrak Saenz
15 de enero de 2014 a las 12:14 PM CST
Sanabria, hago publicas mis disculpas porque realmente me equivoque, realmente me di cuenta que no lei bien tus comentarios y la emprendi contigo, realmente las disculpas estan aqui, es que realmente me molesto el oportunismo del articulo, es que realmente no me gusta, que tipos utilicen sus posibildades de publicar para poner en tela de juicio a otros solo por ganarse un espacio o no se que cosa...no estoy aqui para discutir ni llevar la polemica al extremo, te hablo con respeto y si te pido las disculpas porque creo que te falte sin considerar que no eras el que hizo el dichoso articulo!Este articulo es simplemente el ejemplo de la impotencia a no encontrar una salida ante tanta crisis del besibol cubano en el plano internacional, ahora la culpa hay que echarsela a los propios peloteros que tienen derecho a tomar desiciones, sin ver que el mal viene desde otro lugar, ahora es mas facil montar una cruzada y no buscar soluciones, bueno...te digo una vez DISCULPAME! Y gracias por aclararme la duda y mantenernos al tanto de todas las noticias a los que amamos el beisbol...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
15 de enero de 2014 a las 03:15 PM CST
49er. Me imagino que Linares, Pacheco y Kindelan lo que dirán es. " que bobo fuimos en quedarnos " , eso es lo que deben estar diciendo y muchos en la calle se lo dirán a ellos y a otros que se quedaron y hoy en día viven en la miseria.

Dejense de tantas bobería que a cualquiera que le den 1 millón de dollar renuncia a su ciudadanía. El amor a la patria se lleva en el corazón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
15 de enero de 2014 a las 05:10 PM CST
al que puso el comentario inicial,si no estás de acuerdo con algo,no lo publiques que revuelves el avispero,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
15 de enero de 2014 a las 05:30 PM CST
Saludos sanabria.si lo conosco y no en persona.El y digno rodrguez ,osvaldo vega son de deportes en cienfuegos .lo que hizo lo ridiculiza como periodista y trae verguenza a los de la perla.industriales empezo bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
16 de enero de 2014 a las 05:55 AM CST
Saludos Yrak, sin problemas men, es normal tu reaccion y la entiendo,seguimos en contacto, tu caballerosidad me reconforta ante tantos desmanes q se ven en estas paginas. Tambien saludo a Abiezer, no se q motivos tuvo este senor para escribir semajante cosa, t confiezo q no creo q ni el mismo piense tan asi, sabra Dios como son las cosas por alla pero d q lo deja mal parado, lo deja, en eso tienes mucha razon. Yhosvany, creo q el tema es justo q se debata y se combata, al menos aqui podemos hacerlo, como buen cubano la realidad d mi pais me interesa y mucho, por eso traje la noticia aqui para q se viera llas cosas q pueden suceder alla con la prensa, no podia creer q a tres dias d publicado tal comentario en radio ciudad del mar solo hubiesen recoguda dos opiniones y ya ves aqui en solo horas habian mas d 40, entonces logre lo q queria, q la gente conociera lo q sucede alla y q d alguna forma quitar el velo d la sensura. Al menos aqui podemos expresarnos, alla seguro por miedo muchos no lo hicieron, criticar ayuda y fortalece, considero q se puede reflejar aqui la realidad cubana, como mismo se traen algunas noticias sobre las incongruencias d Higinio y la Comicion, si criticamos, (y a veces muy duro) a arbitros, peloteros , directores y demas, por q no hacerlo con algun periodista q emite un juicio con el q personalmente no estoy d acuerdo. La verdad d lo q pasa en Cuba debe salir a la luz, es lo q pienso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
18 de enero de 2014 a las 12:10 PM CST
En estos momentos se esta celebrando un juego de estrellas donde se esperaba que participara Muñoz, el no pudo venir a batear a la primera bola como se esperaba, en su lugar lo hizo su compatriota Pito Abreu, el objetivo del juego es recaudar fondo para niños pobres, la entrada se cobró a 5 dollars, es un estadio sin mucho lujos y allí están los grandes del beisbol cubano, Marqueti, Víciedo, Céspedes, Puig, arrojo y muchos más, en estos momentos Abreu está firmando pelotas a los aficionados, estos grandes que tanto se critican porque abandonaron a su país, siempre dicen presente cuando se les llama para estos eventos.

Yo tengo la suerte en estos momentos de estar mirando ese juego y me acorde de este comentario por eso estoy escribiendo, es una lástima que se siga difamando y escribiendo mal de nuestros deportistas porque deciden buscar su futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.