Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas sigue al mando del clásico cubano de béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Matanzas sigue al mando del clásico cubano de béisbol
La selección de Matanzas continúa hoy al frente de la clasificación, a falta de 24 jornadas para concluir la fase previa a la postemporada del LIV campeonato cubano de béisbol.

El líder cayó la víspera con pizarra de 3x2 ante Artemisa y su escolta Granma venció 10x9 a Industriales, y la diferencia entre ambos es de dos victorias, una más que cuando se reanudó el torneo luego de la pausa por la Serie del Caribe.

Los matanceros, a ley de un triunfo para barrer a los artemiseños el fin de semana, fueron dominados por el pitcheo combinado de Yulieski González, Luis Estrada y José Ángel García.

Yulieski permitió una carrera limpia en cinco entradas, el novato Estrada ponchó a tres en dos y dos tercios para rubricar el triunfo y García, tras facturar los últimos cuatro outs, se apuntó el salvamento 16 del campeonato y 182 de su carrera, líder en el béisbol de Cuba.

Por su parte, los granmenses aprovecharon el bateo de Yulexis La Rosa y Urmani Guerra, más los relevos de Juan Ramón Olivera y Ciro Silvino Licea, para vencer 10x9 a los capitalinos y salvarse de la barrida.

La Rosa conectó un jonrón e impulsó tres carreras y Guerra bateó dos vuelacercas y remolcó otro trío de anotaciones, en tanto Olivera logró el triunfo con dos y dos tercios de labor, y Licea obligó a Yunieski Gourriel a una conexión para dos outs en el noveno capítulo, que finiquitó el partido.

Estos desenlaces dejaron a Matanzas con marca de 41-22 en lo alto de la tabla de posiciones, seguido por Granma (39-24) e Industriales (37-26).

En la cuarta posición aparecen empatados Ciego de Ávila, Pinar del Río e Isla de la Juventud, los tres con fojas de 34-29, y completan el ordenamiento Artemisa (32-31) y Holguín (29-34).

Así, porque los avileños conectaron 17 imparables y sacaron provecho del relevo de dos indiscutibles de Yunier Cano durante cinco entradas, para derrotar 10x5 a los pinareños, monarcas exponentes.

Y la Isla cayó por nocao de 12x1 en siete entradas ante Holguín, cuya ofensiva produjo jonrones de Maikel Cáceres, Reutilio Hurtado y Eriel Sánchez, combinados para ocho impulsadas y siete anotadas.

Este lunes es días de descanso en el clásico cubano, que se reanuda el martes con los duelos Matanzas-Ciego de Ávila, Granma-Holguín, Pinar del Río-Artemisa e Isla de la Juventud-Industriales.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Ramón E. Huertas Cintrón
16 de febrero de 2015 a las 10:36 AM CST
¿Porque no dicen la asistencia en los partidos de béisbol? ¡¡Excelente las narraciones que escucho a través de Radio Rebelde!!

Desde el Caimito de Río Piedras, Puerto Rico,
Moncho Huertas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
16 de febrero de 2015 a las 04:20 PM CST
deberían decir los datos de los peloteros, edad, fecha de nacimiento, altura, peso, etc. y sus títulos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.