Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas será sede del Juego de las Estrellas en la 56 SNB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Matanzas será sede del Juego de las Estrellas en la 56 SNB.
Premio al desempeño del béisbol en general y especialmente a su equipo en la actual Serie Nacional, Matanzas acogerá los próximos 22 y 23 de octubre el Juego de las Estrellas en su edición número 30.

Por segunda vez en menos de un quinquenio los yumurinos disfrutan del privilegio, pues organizaron con éxito la del 2012.

El comisionado nacional, Heriberto Suárez informó que las autoridades yumurinas han previsto variadas actividades tal y como viene sucediendo desde hace varias temporadas, incluido un desafío entre glorias del béisbol, divididas en Orientales y Occidentales.

Ello acontecerá el sábado y el domingo será el de los peloteros en activo, ambos en el pantano de los Cocodrilos, el estadio Victoria de Girón, que inaugurada el 20 de febrero de 1977 cuenta con aforo para 27 mil personas.

Como ya es tradicional durante la primera jornada se celebrarán las pruebas de habilidades y el derby de jonrones.

De los felices por la fiesta se encuentra el gran Rigoberto Rosique, otrora jardinero de las escuadras yumurinas, y que hoy hace por la historia de la pelota de su terruño y nacional desde el vetusto parque Palmar de Junco.

«Es tremendo honor. Los matanceros estamos contentos con esta oportunidad de recibir aquí a peloteros de renombre de la actual y anteriores series», dijo.

Rosique es de los pioneros del béisbol revolucionario integrante junto a Félix Isasi y Wilfredo Sánchez del trío conocido en el béisbol cubano como Los Tres Mosqueteros, ganador con Citricultores y Henequeneros en Series Nacionales.

En la conferencia de prensa acogida por el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, también se trató la presencia de Cuba en el panamericano sub-18 que comienza hoy en México y la preparación de cara a la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, en febrero y marzo del 2017, entre otros.

Pero de vuelta al Juego de las Estrellas, debido a que la lluvia no permitió definición en la anterior convocatoria en Las Tunas, esta vez la posibilidad del desempate (14-14) pone ingrediente adicional.

Olga Rodríguez Jiménez, presidente de la peña beisbolera Las Cocodrilas de Limonar, única de su tipo en el país, destacó a JIT que la alegría se multiplica pues a lo hecho por el elenco se une la designación que compromete.

«Este es el año de Matanzas y celebrar el Juego de las Estrellas aquí nos fortalece más para luchar por el campeonato. Tenemos un conjunto con mayor madurez, preparado para alcanzar lo que anhelamos en la provincia, ganar el título.»

Matanzas nunca ha alzado una copa desde que asumió su actual nombre. Bajo la dirección de Víctor Mesa suma par de segundos lugares e igual cantidad de terceros.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
1 de octubre de 2016 a las 12:21 PM CDT
felicidades a los matanceros se lo ganaron sin discucion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.