Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Matanzas celebró el 113 Aniversario del Natalicio de Martín Dihigo.

Matanzas celebró el 113 Aniversario del Natalicio de Martín Dihigo.
El 25 de mayo tiene que ser un día especial para el beisbol cubano, especialmente lo es para los matanceros amantes de la bolas y los strikes porque se conmemora el natalicio del exponente más grande de esta provincia y para la mayoría de los entendidos de Cuba.

En Matanzas hubo una perenigración desde la sede del Inder Municipal pasando por la antigua Plaza de Mercado, siguiendo por la Avenida Martín Dihigo hasta la esquina de dicha Avenida y San Carlos lugar donde reside una tarja de Martín Dihigo en una piedra. La Avenida Martín Dihigo, que lleva su nombre precisamente en honor al Inmortal del beisbol cubano, es la que une la antigua Plaza con el estadio Victoria de Girón.

La perenigración estuvo encabezada por peloteritos de Matanzas de diferentes categorías, entrenadores, trabajadores del Inder, Glorias Deportivas (como Lázaro Junco), la prensa (Aurelio Prieto Alemán) y amantes del beisbol en general. Los peloteritos llevaban nuestra enseña nacional y un arreglo floral que llegado el momento se depositó en la tarja.

La palabras del pequeño acto estuvo a cargo del historiador Alfredo Santana el cual se refirió a Dihigo como “una figura no solo matancera y nacional sino internacional, porque entre otras cosas forma parte del Salón de la Fama de cuatro países diferentes como son EE.UU, México, Venezuela y Cuba.” Agregó también que “Dihigo fue el primer latino negro en ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown”.

2 Comentarios:

Matanzas celebró el 113 Aniversario del Natalicio de Martín Dihigo.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Ruben Garcia
29 de mayo de 2018 a las 11:19 PM CDT
Honor a quien honor merece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRamiro Casa Bayate
1 de junio de 2018 a las 09:26 AM CDT
alguien me puede decir si samon jugara co matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.